1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Un llamativo desfile de cerca de 20 vehículos clásicos y antiguos, engalanaron a la cabalgata del Festival Llanero de Villavicencio.

 

Viernes, 09 Diciembre 2016 13:47

Gran Remate de Cabalgata

Hoy Remate de cabalgata en el Parque Los Fundadores, entrada gratuita #FestivalLlanerodeVillavicencio

Miércoles, 07 Diciembre 2016 08:06

Inicio 5° Festival Llanero en Villavicencio

Con el Musical "Mágica Navidad"  y la presentación de Zaperoco con su obra "Perro Viejo Late Echao" se da inicio a las presentaciones del 5° Festival Llanero en el parque los Fundadores de Villavicencio. #FestivalLlanero

Miércoles, 07 Diciembre 2016 08:00

Gran Cabalgata de Apertua

Vídeo relacionado

EL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO, EL INSTITUTO DE TURISMO MUNICIPAL Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO, "UNIDOS PODEMOS", tiene proyectado dentro de sus metas la realización del "V FESTIVAL LLANERO" en cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 -2019, en el marco de las actividades programadas para este evento, se tiene previsto la realización de UNA JORNADA DEPORTIVA DE COLEO a realizarse el próximo 11 de diciembre de 2016, a partir de la 1 :00 de la tarde, en el Parque Malocas, Manga de coleo Benedicto Celis.

Por lo anteriormente expuesto, hacemos extensiva la invitación a todos los coleadores a participar en este magno evento, con el fin de brindar a nuestros conciudadanos y visitantes un espectáculo autóctono de nuestra región como una alternativa de recreación y uso del aprovechamiento del tiempo libre en familia y con nuestros amigos, dentro de todas las actividades culturales, turísticas y deportivas que harán parte de este V FESTIVAL.

Las inscripciones se harán en las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, ubicadas en la Carrera 41 N° 33b - 27 Barzal Alto, para mayor información se pueden comunicar al teléfono: 6826006-6628255 o al celular 3185232954.

Lunes, 28 Noviembre 2016 09:25

Fam Trip

Culminación de la actividad Fam Trip de empresarios de agencias turísticas de Bogotá, en Tiuma Park, para la promoción de la ciudad de Villavicencio como destino turístico.

 
  • Durante los días viernes 25 y sábado 26 a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.
  • Stand de promoción del V Festival Llanero,  en la capital Antioqueña,  para los visitantes del Parque Comercial El Tesoro de Medellín.
  • Atención a los medios y sus periodistas.

 

El “Lanzamiento Destino Meta-Villavicencio” y la rueda de negocios  con empresas del sector turístico Antioqueño, se dio apertura  esta mañana en Medellín, a la agenda programada para llevar a cabo las actividades promocionales del V Festival Llanero, que se efectuará entre el 7 y el 11 de diciembre próximo en la capital del Meta.

En el Parque Comercial El Tesoro

A partir de mañana viernes y hasta el sábado 26, de 10 de la mañana a 7 de la noche, en el Parque Comercial El Tesoro, de El Poblado (Puente Oriente, 2° Nivel) se estará divulgando el programa con el que este fin de año Villavicencio recibirá a los turistas del país y el exterior; y de manera especial a los Antioqueños, para que disfruten de una de las más fantásticas  fiestas autóctonas de Colombia.

En el quinto festival de Villavicencio, de acuerdo con lo que informó la directora del Instituto de Turismo de la Administración Municipal, Martha Castellanos, quien encabeza la delegación que nos visita de la capital del Meta, habrá: Rodeo y vaquería, coleo, Festival Internacional de Cuentería, Festival Gastronómico “Porsiacaso”, Cabalgata y la presentación de orquestas nacionales,  al igual que artistas de esa hermosa región.

En la capital antioqueña se encuentran haciendo parte de la delegación llanera, funcionarios de la Administración Municipal de Villavicencio; operadores turísticos del Departamento del Meta, entre quienes se cuentan  directivos y  promotores de los sitios más  atractivos de esa región, como Caño Cristales (Municipio La Macarena) y Parque Avestruz (Puerto López) y un grupo folclórico compuesto por pequeños y jóvenes bailarines de Joropo.

Nota a los Periodistas: A los representantes de los medios de comunicación, se les atenderá de manera especial dentro del horario del exhibición del stand en El Tesoro (Viernes 25 y sábado 26 de 10 a.m. a 7 p.m.) en donde los delegados del Departamento del Meta en nuestra capital, les darán toda la información requerida; por lo tanto, les solicitamos identificarse ante los llaneros con su carné del medio,  para ser debidamente recibidos. 

De otra parte, si además de grabar o tomar las notas respectivas en el stand, quieren invitar a sus espacios periodísticos o medios, a los delegados llaneros, por favor se ponen en contacto con el Secretario de Comunicaciones de la Administración Municipal de Villavicencio, Hollman  Ladino, quien se encuentra hasta mañana en la tarde en Medellín, celular, 312.3064969;  o con Vivian Martínez, del Instituto de Turismo de la Alcaldía de Villavicencio, celular, 320.3454334, quien permanecerá en nuestra ciudad hasta el sábado. 

Miércoles, 23 Noviembre 2016 15:18

Vídeo relacionado

Vídeo relacionado

Jueves, 22 Septiembre 2016 09:27

Mesa Técnica de Turismo. Ruta Villavicencio

El Instituto de Turismo de Villavicencio se permite invitar a la Mesa Técnica de Turismo. Ruta Villavicencio. La mesa se realizará el día 27 de septiembre de 2016, de 7.30 am a 1.00 pm en el auditorio de la sede de Fenalco Meta, en el barrio Barzal, Villavicencio.

El Instituto de Turismo de Villavicencio y el Gobierno Unidos Podemos, agradece a todos los participantes que presentaron sus propuestas para el concurso de Diseño de la Imagen y el afiche del V Festival Llanero de Villavicencio, por su creatividad y amor por nuestra ciudad y la tradición cultural llanera.

De acuerdo a nuestro cronograma, según las bases del concurso, publicadas en este sitio web, publicamos en nuestra fanpage de Facebook las 16 propuestas recibidas hasta el día 31 de agosto de 2016, y se permitió la participación de nuestros seguidores y de todo el que quisiera visitar la fanpage y darle “Me Gusta” al diseño favorito, para que fueran ustedes los que escogieran los tres primeros lugares, de acuerdo al nivel de popularidad.

El día 07 de septiembre de 2016, a las 9.30 am, se dio por cerrada la participación del público, y se publicó en la Fanpage del Instituto de Turismo de Villavicencio, en Facebook, el orden, de mayor a menor, con el seudónimo usado por el concursante, y el número de “Me Gusta” a esa hora, quedando en el siguiente orden:

Participantes/ Me Gusta:

ROJO10: 542, AIRZUK: 274, AFBUSTOS: 270, ROSITA SALVAJE: 246, ABRIL26: 151, GLORIAX56: 119, JGCREATIVE: 23, CHUCHITO HUCHINA: 17, LAWI: 15, NITA: 15, ALGUMAT: 14, CRGRAPHIC: 10, INDIO MARQUEZ: 8, EFECTOX: 7, JUANSE LOPEZ: 6 y CHIQUI: 5.

Siguiendo las bases del concurso, se reunieron para conformar el comité de selección de los ganadores, los siguientes funcionarios:

- Wilmar Barbosa Rozo, Alcalde de Villavicencio.

- Martha Patricia Castellanos Vargas, Directora Instituto de Turismo de Villavicencio.

- Hollman Ladino, Secretario de Prensa de la Alcaldía de Villavicencio

- Hernando Fontecha, Secretario de Educación.

- Manuel Brochero, Director Imder.

- Diana Vigoya, Secretaria de Infraestructura.

- Felipe Suescún, Gerente de Villavivienda.

Todos ellos, de manera unánime, decidieron respetar el orden de los ganadores, de acuerdo a la cantidad de “Me Gusta” recibidos por los ciudadanos en la página de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio, quedando el orden de la siguiente manera:

1er Puesto: ROJO10

2do. Puesto: AIRZUK

3er. Puesto: AFBUSTOS.

El Nombre del ganador del 1er PUESTO, con el seudónimo ROJO10, es OMAR FRANCO CAÑÓN, quien se hará acreedor al premio de $2.000.000 en efectivo.

El nombre del participante que ocupó el 2do. Lugar, con el seudónimo AIRZUK, es Orlando Novoa Niño, quien se hará acreedor al premio de $750.000 en efectivo.

El nombre del participante que ocupó el 3er. Lugar, con el seudónimo AFBUSTOS, es Andrés Felipe Bustos Ortiz, quien se hará acreedor al premio de $400.000 en efectivo.

 El Instituto de Turismo de Villavicencio y el Gobierno Unidos Podemos, felicitan a los ganadores y agradecen la participación de los otros 13 concursantes.

 

Como una estrategia para mantener bella nuestra ciudad, el Instituto de Turismo de Villavicencio invitó a los empresarios locales, a participar en una Jornada de apadrinamiento de escenarios turísticos, como estrategia de responsabilidad social empresarial.

Con el lema, Comprometidos con Villavicencio, se quiere fomentar el sentido de pertenencia por nuestro municipio, y fortalecer el potencial turístico, cultural y ambiental del municipio.

La idea busca realizar acciones de ornato en las áreas verdes de los separadores, parques y plazoletas, coordinar jornadas de limpieza, embellecimiento y protección del patrimonio. La doctora Martha Patricia Castellanos Vargas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, extiende la invitación a todos los comerciantes y empresarios que se quieran unir a esta iniciativa, de la cual hacen parte importantes gremios como Fenalco, Camacol, Cotelco, e Instituciones como Turismo Meta.

 

La Alcaldía de Villavicencio “Unidos podemos”, a través del Instituto de Turismo de Villavicencio, realiza cada año, a comienzo del mes de diciembre, el Festival Llanero de Villavicencio.

El objetivo de este festival es resaltar los principales valores de la cultura llanera como el Joropo con presentaciones de cantantes y bailarines, la gastronomía a través del Festival Gastronómico Porsiacaso, el trabajo de llano, con presentaciones de coleo, rodeo y vaquería y el deporte, con diferentes competencias.

Este año, en su versión número 5, el Gobierno Unidos Podemos y el Instituto de Turismo de Villavicencio han decidido brindar la oportunidad a los villavicenses y a todos los que amamos esta bella ciudad, la oportunidad de participar en el concurso de diseño de la imagen y el afiche del Festival Llanero de Villavicencio.

Puede descargar las bases del concurso y el formato de inscripción AQUÍ icon Bases del Primer concurso de Diseño de Imagen y afiche V Festival Llanero de Villavicencio.

 

Bajo la premisa de protección de la vida, la salud, la integridad física y económica de los turistas, el Instituto de Turismo de Villavicencio socializa normas sanitarias encaminadas a mejorar la calidad en los establecimientos de comercio como valor agregado que contribuirá a la diferenciación entre los destinos turísticos de calidad.

Martha Patricia Castellanos, Directora del Instituto de Turismo reconoce que el éxito o el fracaso de un destino, depende de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. En consecuencia, se requiere la participación de “todos”, mediante un rol activo, partiendo de las responsabilidades del destino, el cual debe garantizar las normas mínimas sanitarias para prestar un buen servicio y así generar entornos seguros.  

Estas socializaciones se vienen desarrollando por diferentes sectores de la ciudad y se trabaja en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría de Salud como parte del mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico de la ciudad.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube