1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

El trabajo en equipo para fomentar la competitividad en el sector turístico de Villavicencio, la dinamización de la economía y la competencia leal, fueron algunos de los beneficios que resaltaron los operadores turísticos de la región durante la Asamblea del Clúster Turístico de Villavicencio, realizada ayer (martes) en el Hotel Hacaritama Colonial. 

Hans Ricardo Tiuso, gerente de Tiuma Park, indicó que a pesar que les llevó tiempo la confirmación, afirmó que esta unión traerá consigo el fomento de Villavicencio como un destino turístico de talla mundial. 

“Estando organizados, podemos traer convenciones y eventos para que nos beneficiamos todos, no solo los del sector turístico sino también en general la región”, sostuvo Tiuso. 

Con la lectura de los estatutos y la presentación de la Junta Directiva, el Clúster Turístico de Villavicencio quedó a un paso de su conformación jurídica, con la cual se articulará el trabajo entre operadores turísticos y varias entidades gubernamentales y privadas, con el fin de posicionar y promocionar a la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. 

El Director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que el proceso, que llevaba alrededor de dos años sin concretarse, culminará esta semana con el registro del Clúster ante la Cámara de Comercio de Villavicencio. 

Entre los objetivos establecidos en los estatutos está la articulación con instituciones públicas y privadas, así como con otras cadenas productivas, para el desarrollo de iniciativas y estrategias en favor del turismo, el desarrollo de investigaciones pertinentes para este sector, la promoción de Villavicencio para acceder a mercados turísticos nacionales e internacionales, y el fortalecimiento del folclor, la cultura, y el patrimonio cultural llanero, entre otros. 

Capacitación para los prestadores de servicios turísticos, cursos técnicos para guías turísticos y el alineamiento con la campaña nacional del ESCNNA para proteger la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en Villavicencio; son algunos de los temas que se hablaron  por el Instituto de Turismo municipal durante el XXXI Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo.

Laura Cabrera, asesora del Instituto de Turismo de Villavicencio, explicó que durante el encuentro realizado en Bogotá se trabajará de la mano con el Ministerio para realizar varias capacitaciones focalizadas a los prestadores turísticos de la región, con el fin de potencializar  la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional.

                                             Con la primera gigantografía, ubicada en el parque Los Libertadores en el centro de la ciudad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través del Instituto de Turismo municipal, busca despertar el sentido de pertenencia de los villavicenses por su ciudad, y que los turistas tengan un punto de referencia para que también se identifiquen con la capital metense. 

El identificador, que lleva el nombre de la ciudad está decorado con fragmentos de las obras del Concurso ‘Unidos por el Arte’, que le dejó en diciembre ocho esculturas de la fauna llanera a Villavicencio, que fueron instaladas en igual número de puntos estratégicos.
                                           

“En cada una de las letras del identificador está plasmada gran parte de la flora y la fauna que podemos encontrar en el Llano”, indicó Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo municipal.

Con arpa, cuatro y maracas, al ritmo del zapateo de las parejas de baile y como una manera amable de darles la bienvenida, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ recibió durante el puente festivo a miles de visitantes que llegaron a Villavicencio a disfrutar del calor y la cultura regional. 

Tanto en el aeropuerto Vanguardia, como en la Terminal de Transporte, el parque Los Libertadores y en los centros comerciales de la ciudad, la muestra folclórica preparada por el Instituto de Turismo municipal despertó la admiración y comentarios muy positivos entre los turistas.

Vídeo relacionado

Mediante el Decreto 170 de 2017, la Alcaldía de Villavicencio restringió desde hoy (viernes) el tránsito de vehículos y peatones por la vía que conduce a la vereda El Carmen por un período de dos meses, con el fin de adelantar acciones para solucionar afectaciones producidas por la ola invernal en este sector de Villavicencio. 

De acuerdo con la inspección ocular realizada por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que en el sector del puente sobre el caño Buque, la bancada de la vía en el costado izquierdo de la misma se derrumbó hacia el caño dejándola destruida, razón por la cual el ingreso de cualquier vehículo pesado pone en riesgo a los usuarios de la vía.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, mediante una inspección de campo, halló puntos críticos con socavación local de aguas debajo de la bancada, que requieren limpieza y descolmatación de materia de caño Buque, trabajos que se iniciarán de manera inmediata. 

En el Decreto se establecieron las siguientes restricciones: 

-Prohibir el tránsito de cualquier clase de vehículo por la vía que conduce a la vereda El Carmen, a partir del kilómetro 2 contando desde la vía nacional.

-Restringir el paso de peatones, en calidad de caminantes, turistas o deportistas por esta vía que va hacia la vereda El Carmen a partir del kilómetro 2, quedando únicamente habilitado para los habitantes del sector. 

Las autoridades de tránsito y transporte, junto con la Policía, serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto expedido este viernes.

Clic Aqui para descargar Decreto 170 de 2017. 

Ante la presencia de más de 170 estudiantes de la Universidad Santo Tomás, la subdirectora del Instituto de Turismo municipal, Vivian Martínez, socializó la visión, las gestiones y los pilares principales de la entidad, entre ellas el ciclomontañismo y el turismo de naturaleza, con los cuales se  posiciona a Villavicencio como destino turístico.

La ponencia se desarrolló durante el Congreso  'Turismo rural, una realidad con mucho campo' realizado por la Universidad Santo Tomás.

Se informa a la ciudadania en general que mediante Resolucion No.054 del 17 d Mayo de 2017 se destina realizaer el dia jueves Diez y Ocho (18) de Mayo de 2017 LA JORNADA DE BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTIVA DEL MES DE ENERO, FEBERERO,MARZO Y ABRIL DE 2017 A los Servidores Publicos Del INSTITUO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO.

Por lo anterior, este dia no se Laborara en la entidad a partir de las 8:30 AM Reanudando labores el dia viernes Diez y Nueve (19) de Mayo en el horariode las 7 AM - 4PM . 

 clic aqui para descargar resolucion 054

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en conjunto con el colectivo Bicinavegantes y el Instituto de Turismo municipal, realizará este miércoles un Bicipaseo Patrimonial que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad, con el fin de enaltecer la historia de la capital del Meta.

El subintendente de la Policía Metropolitana, Jair Herrera, perteneciente al Grupo de Protección al Turismo, precisó que el parque Los Fundadores será el punto de partida del bicipaseo, a partir de las 7:00 de la noche.

“Tendremos en el punto de salida una muestra folclórica y personas que nos relatarán la historia de Villavicencio y de sus lugares emblemáticos”, dijo Herrera.

La caravana ciclística avanzará por la avenida 40, pasará por Unicentro, los parques del Hacha y Los Libertadores, ascenderá hasta el monumento a Cristo Rey, luego llegará al Barzal, el Hospital Departamental para luego pasar por los barrios Siete de Agosto, El Buque, El Trapiche, Altagracia, Las Américas y Llano Lindo, para terminar en el parque Los Fundadores luego de recorrer un total de 13 kilómetros.

El Subintendente aseguró que el bicipaseo cuenta con toda la logística para certificar la seguridad de los ciclistas, para lo cual se realizarán cierres viales temporales según el avance de la caravana y, adicionalmente, se tendrá un punto de hidratación gratuita en la zona del Siete de Agosto.

Con cuatro puntos de información turística, el Instituto de Turismo Municipal se prepara para recibir, atender y orientar a turistas que se espera lleguen a Villavicencio durante la visita del Papa Francisco el próximo 8 de septiembre, que según estimativos podría superar los 700 mil.

Para ello, el Instituto ha adecuado y embellecido los puntos ubicados el parque los Libertadores, la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Vanguardia y en el sector de la Esperanza, donde se proyectarán videos que destacan los lugares emblemáticos de la ciudad y los paisajes naturales con los que cuenta.

Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo municipal indicó que se instalaron elementos representativos de la región llanera transformándolos en lugares más atractivos, para que los ciudadanos que arriban a la ciudad, se acerquen a recibir asesoría deprofesionales y practicantes del Sena.

“Queremos que nuestros turistas lleguen a los puntos, para allí brindarles información precisa de los lugares donde se podrán hospedar y visitar, así como sus respectivas tarifas, para ello debíamos ponerlos más atractivos”, puntualizó el funcionario.

El día 04 de mayo de 2017 en las instalaciones del Instituto de Turismo de Villavicencio se llevó a cabo Reunión con los Vendedores a cargo de las Casetas Dulceras, en donde el director del ITV Ingeniero Lucas Andrés Orozco y Funcionarios encargados, dieron a conocer las Nuevas Normas a los contratos Que regirán a partir de la fecha, los Vendedores se mostraron Recíprocos a la Información suministrada y recibieron con entusiasmo las decisiones tomadas por la administración para que el derecho al trabajo no sea vulnerado ya que la mayoría de ellos son Madres cabeza de hogar y personas de la Tercera Edad.

https://twitter.com/VillavoTurismo

El día de ayer 3 de mayo de 2017 en horas de la tarde, el Instituto de Turismo de Villavicencio hizo acompañamiento a la primera elección de la Junta Directiva del Clúster Turismo Villavicencio, en el transcurso de la jornada se eligió a través de votación los delegados Principales y suplentes quedando conformado por un (1) representante de cada sub sector de la cadena productiva del turismo: Fincas Turísticas, Transporte, Hoteles, Cultura y Agencias de Viajes.

Este fin de semana todos nuestros habitantes y turistas pudieron disfrutar de muestras folclóricas en diferentes puntos de la ciudad,es una estrategia mediante la realización de actividades culturales en puntos estratégicos de la ciudad y donde también funcionan los Puntos de Información Turística. Jornadas que se continuarán realizando con distintos conjuntos musicales y grupos de danzas, durante los siguientes puentes festivos.

siguenos en:
http://www.facebook.com/InstitutoTurismoVillavicencio/ y https://twitter.com/VillavoTurismo

Vídeo relacionado

El Instituto de Turismo de Villavicencio Realizara este 29 y 30 de abril Muestras Folclóricas en diferentes puntos de la ciudad, donde el publico en general podrá apreciar la cultura de nuestro Llano.

siguenos en:
http://www.facebook.com/InstitutoTurismoVillavicencio/ y https://twitter.com/VillavoTurismo

Viernes, 28 Abril 2017 08:21

NUVEO HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO.

Con este nuevo horario abrimos un espacio más para la ciudadanía que ahora también podrá acercarse en horas del medio día.

Atencion Operadores y Prestadores de servicios turisticos, el dia 03 de mayo a las 2pm se realizara la eleccion JUNTA DIRECTIVA CLUSTER-TURISMO VILLAVICENCIO. 

Durante el #ForoMundialDeLaBicicleta en México, delegados del gobierno ‘Unidos Podemos’ continúan dando a conocer toda la belleza de nuestra ciudad y a su vez, invitando a los amantes de la’ bici’ de todo el mundo para que vengan al #ForoNacionalDeLaBicicleta, que se realizará próximamente en nuestra ciudad.
 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube