1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Sin ningún costo, los interesados en participar del Ciclodesafío ‘Enamórate de Villavicencio Amor por lo nuestro’ ya pueden realizar la inscripción oficial mediante el enlace https://goo.gl/D3opXs que estará publicado en las redes del Instituto de Turismo Municipal.

El director de esta entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que este evento que partirá del parque Los Fundadores a las 7 de la mañana hacia la vereda Las Mercedes, el Cocuy y retornará a Fundadores, realizando el recorrido de 45 kilómetros para los expertos, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

Gracias a la gran acogida que tuvo la ‘Carpa Interactiva Llaneritos’ en la versión 2017 del Festival Llanero de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que para este año llegará con más actividades y con mayor capacidad  para atender a sus visitantes.

Con seis verbenas populares, las cuales llegarán a los barrios el Jardín, el Dos Mil, el centro de la ciudad, Playa Rica y los corregimientos de la Cuncia y Buenavista de manera gratuita, sin contar con la tarima principal del parque Los Fundadores, se desarrollará del 5 al 9 de diciembre el Festival Llanero 2018 en Villavicencio.

A partir del miércoles 6 de diciembre y hasta el domingo 9 del mismo mes, el parque Los Fundadores será el escenario en el que villavicenses y turistas se podrán deleitar de los diferentes platos de la gastronomía llanera, disfrutarán de dos cocinas en vivo, podrán recorrer la muestra artesanal y conocerán más de los vinos con la primera feria cultural del vino.

Martes, 20 Noviembre 2018 16:30

Habrá Festival Llanero por toda Villavicencio

En todos los puntos cardinales de la ciudad, el Festival Llanero se tomará las calles y los barrios para integrar a los habitantes de esta ciudad en torno de alegría y las fiestas de nuestras tradiciones.

Así lo destacaron el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y el director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quienes presentaron esta mañana de martes la programación oficial del VII Festival Llanero de Villavicencio a realizarse del 5 al 9 de diciembre.

Con el apoyo del instituto de Turismo Municipal y con una destacada participación se llevó a cabo el fin de semana ‘Expotattoo’, el festival de arte corporal, en donde se concentraron 140 expositores entre tatuadores, dibujantes y profesionales de las artes plásticas. 

Alejandro Ariza, organizador del evento, destacó el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ e indicó que es una forma de promocionar la ciudad aprovechando la participación de otras regiones del país en el puente festivo para fortalecer la campaña 'Enamórate de Villavicencio'.

‘Expotattoo’ al cual asistieron alrededor de 1.500 personas durante sábado, domingo y lunes, estuvo abierto al público de 12:00 del mediodía a 2:00 de la mañana.

El Instituto de Turismo instaló un estand con información turística sobre Villavicencio la cual se suministró a los expositores y visitantes nacionales y del exterior que participaron en el evento, con el fin de enamorarlos de Villavicencio.

Con el fin de dar la mejor bienvenida a los turistas y lograr que se enamoren de nuestra ciudad, el Instituto de Turismo de Villavicencio realiza este fin de semana una ‘maratón’ de muestras folclóricas en la capital del Meta.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco, las actividades se desarrollarán en diversos puntos estratégicos en los que se espera el flujo  de un importante número de visitantes, provenientes de diferentes ciudades del país.
 
El joropo contagiará  a los turistas que lleguen a puntos clave como el Aeropuerto Vanguardia, la Terminal de Transportes y los centros comerciales Viva y Único de Villavicencio; donde las parejas de bailes y conjuntos de música llanera pondrán a gozar a turistas.
 
Mañana sábado, sobre las 7 de la mañana iniciarán las jornadas para recibir a todos los visitantes que lleguen a la ciudad por vía aérea, el Aeropuerto Vanguardia se convertirá en una fiesta llanera.
Viernes, 02 Noviembre 2018 09:10

Resolución 139 de 2018

Viernes, 26 Octubre 2018 16:29

Resolución 132 de 2018

Gracias a las capacitaciones que realizó el Instituto de Turismo de Villavicencio a más de 230 personas pertenecientes a 43 establecimientos, entre restaurantes, hoteles y fincas turísticas, los visitantes podrán deleitarse con cinco entradas llenas de sabores y productos del llano.

El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que la convocatoria y cobertura de las capacitaciones fueron un éxito, pues de los 29 establecimientos que estaban presupuestados para recibir las capacitaciones, se logró llegar a 14 cocinas más.

“Ahora quienes visiten fincas turísticas, restaurantes y hoteles podrán encontrar en las cartas estos pasabocas y entradas llaneras, para que conozcan más de nuestros sabores y se enamoren de nuestra Villavicencio” indicó el director.

Además de las capacitaciones para convertirlas en taxistas amigas del turismo, las 55 mujeres asociadas a Taxis Fem recibirán clases de inglés, charlas para el fortalecimiento de competencias y hacer efectivas unas alianzas estratégicas para trabajar con los hoteles y fincas turísticas de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fue el encargado de presidir un acto para resaltar y visibilizar el empoderamiento y emprendimiento femenino “Estaremos brindándoles todo nuestro apoyo con todo el gobierno ‘Unidos Podemos’ para que tengan más oportunidades para crecer con esta oportunidad de ingresos, queremos que buen negocio para los ciudadanos, visitantes y también para ellas, que ofrecen su disposición, esfuerzo y amor”.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, de manera conjunta con la Policía del Turismo, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo y continúen con mayor conocimiento con las personas que enamorarán a quienes vengan a visitar la ciudad.
 
“Gestionaremos también algunos cursos de inglés para que puedan crecer no solo como trabajadoras en su gremio sino también como personas”, indicó el director.

El empoderamiento y el emprendimiento de  55 mujeres que tuvieron la iniciativa de asociarse, organizarse y constituirse en ‘Taxis Fem’, serán premiados por la Alcaldía de Villavicencio con el fin de incentivarlas a que continúen prestando un servicio de transporte público colectivo seguro y amable. 

Tras un evento presidido por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en el parque Los Fundadores, en el que varias entidades se comprometieron a capacitar, gestionar y acompañar el desarrollo de sus propósitos como taxistas, las asociadas a Taxis Fem exaltaron el apoyo del gobierno ‘Unidos Podemos’.
 
Por su parte Flor Estella Bermúdez, taxista de esta asociación, agradeció el apoyo del mandatario local, de su gabinete y las agremiaciones como Afitur, Cotelco y el Clúster del Turismo de Villavicencio.

Invitamos a Hoteles, Fincas, Restaurantes y establecimientos afines, que cuenten con : un (1) producto turístico, un (1) establecimiento donde se pueda adquirir el producto, contar con un alto nivel de reconocimiento o trayectoria y el Registro Nacional de Turismo.

Inscripciones AQUÍ

Dos periodistas de medios nacionales estuvieron por dos días realizando un recorrido por los lugares emblemáticos de Villavicencio, con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico para los colombianos.

Juan Pablo Pérez, quien hace parte de Radiónica en Bogotá y Davis López Ortega, periodista del periódico El Heraldo de Barranquilla, iniciaron su recorrido por el  parque Los Fundadores, deleitaron sus paladares con platos llaneros como ‘La Mamona’, cabalgaron como llaneros en el Campo Ecológico Gramalote, probaron el pan de arroz, vislumbraron la ciudad desde el mirados ‘La Piedra del Amor’, conocieron la fauna y flora llanera en el parque Los Ocarros y dieron un recorrido por los mitos y leyendas del ‘Pueblito Llanero’ ubicado en el parque Las Malocas.

“Nunca había montado a caballo en mi vida, hicimos una cabalgata que pasó por un río, fue majestuoso, uno entra a cualquier parte y siempre está sonando la música llanera, conservan sus raíces musicales y culturales, eso me sorprendió, su fauna tiene de todo, llano, montaña y muy cerca de la ciudad, es una diversidad en todo sentido”, indicó Juan Pablo Pérez, de Radiónica.

Por su parte, Davis López Ortega (Foto), resaltó la calidez de los villavicenses, la riqueza cultural que tiene capital del Meta y la importancia que tiene este destino turístico.

“La cabalgata es una experiencia única. Me puse el sombrero, monté y me sentí como un llanero aunque nací en Soledad Atlántico, recorrer el verde del llano fue una experiencia que me enriqueció como periodista y ser humano, me llenó de orgullo, no es solamente la región Caribe sino otras partes que hay que visitar y conocer, no me he ido y ya quiero volver,  definitivamente me llevo la amabilidad de su gente” expresó el periodista barranquillero.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube