1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Viernes, 23 Noviembre 2018 17:36

Resolución No 151 de 2018

Por lo menos 80 coleadores provenientes de Venezuela, México y Colombia  participarán en la exhibición nacional e internacional de coleo que se realizará el sábado 8 de diciembre en la manga de coleo Benedicto Cely en el parque Las Malocas, durante la programación establecida en el VII Festival Llanero de Villavicencio, anunció el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

Con una  caminata de faroles de  todos los colores, programada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ la comunidad de Villavicencio podrá disfrutar el viernes 7 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, la inauguración oficial  del alumbrado navideño en la capital del departamento del Meta.

La  comunidad de Villavicencio y visitantes podrán disfrutar el sábado 8 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana del tradicional desfile de carros antiguos programado en el marco del VII Festival Llanero por el gobierno ‘Unidos Podemos’.

En tiempo récord de agotaron los cupos para participar del "3 Ciclo Desafío, Amor pro lo nuestro". Agradecemos a todos los cilcistas que se inscribieron y esperamos que disfruten de esta y de las demás actividades que tenemos planeadas para todos los ciudadanos durante la séptima versión del Festival Llanero de Villavicencio. #UnidosPodemos. 

Inscríbete sin costo y participa de la segunda carrera de ruta que se realizará el próximo 8 de diciembre en el marco del Festival Llanero de Villavicencio 2018; los ciclistas que ocupen los primeros cuatro lugares, en cada una de las cuatro categorías, recibirán premios en efectivo.

https://goo.gl/ixGXEP

Las diversas expresiones deportivas también tendrán su lugar dentro de la programación del VII Festival Llanero de Villavicencio, que se cumplirá del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre en la capital del Meta.

La primera actividad en entrar en acción es la 5ª Copa Llanera de Fútbol Femenino, que abre la programación del Festival Llanero y que se extenderá hasta el último día, en la cancha sintética de La Bombonera (barrio Popular). Este certamen contará con la participación de seis equipos de diferentes sectores del país y dos locales.
 
El voleibol también tendrá su espacio, con la realización del Primer Campeonato Infantil y Menores, con la presencia de 16 conjuntos. Esta competencia se cumplirá del viernes 7 al domingo 9 de diciembre. La primera etapa del certamen se desarrollará en el Colegio Nacionalizado Femenino y las instancias finales se disputarán en el polideportivo de la 4ª Etapa del barrio La Esperanza.
 
En el marco de la celebración, la ciudad también será sede del II Festival Nacional de Ajedrez Infantil. Este certamen se cumplirá en las renovadas instalaciones de la Institución Educativa Francisco Arango, entre sábado y domingo.
 
El Parque Las Malocas recibirá, el sábado a las 6:30 de la tarde, un show de motos y BMX extremo, para los amantes de la adrenalina. El tejo también se abre paso dentro de la programación del Festival, con la realización Primer Campeonato Regional Abierto, con la presencia de participantes del sector urbano y rural de Villavicencio.
 
El domingo, desde las 7:00 a.m., se desarrollará la Trail Running 12K. Se trata de una prueba atlética que recorrerá las veredas La Argentina y Santa María Baja. Ese mismo día, en el polideportivo de la 4ª Etapa del barrio La Esperanza, se cumplirá la Megarrumba Aeróbica ‘Amor por lo nuestro’ desde las 9:00 de la mañana.

Sin ningún costo, los interesados en participar del Ciclodesafío ‘Enamórate de Villavicencio Amor por lo nuestro’ ya pueden realizar la inscripción oficial mediante el enlace https://goo.gl/D3opXs que estará publicado en las redes del Instituto de Turismo Municipal.

El director de esta entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que este evento que partirá del parque Los Fundadores a las 7 de la mañana hacia la vereda Las Mercedes, el Cocuy y retornará a Fundadores, realizando el recorrido de 45 kilómetros para los expertos, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

Gracias a la gran acogida que tuvo la ‘Carpa Interactiva Llaneritos’ en la versión 2017 del Festival Llanero de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que para este año llegará con más actividades y con mayor capacidad  para atender a sus visitantes.

Con seis verbenas populares, las cuales llegarán a los barrios el Jardín, el Dos Mil, el centro de la ciudad, Playa Rica y los corregimientos de la Cuncia y Buenavista de manera gratuita, sin contar con la tarima principal del parque Los Fundadores, se desarrollará del 5 al 9 de diciembre el Festival Llanero 2018 en Villavicencio.

A partir del miércoles 6 de diciembre y hasta el domingo 9 del mismo mes, el parque Los Fundadores será el escenario en el que villavicenses y turistas se podrán deleitar de los diferentes platos de la gastronomía llanera, disfrutarán de dos cocinas en vivo, podrán recorrer la muestra artesanal y conocerán más de los vinos con la primera feria cultural del vino.

Martes, 20 Noviembre 2018 16:30

Habrá Festival Llanero por toda Villavicencio

En todos los puntos cardinales de la ciudad, el Festival Llanero se tomará las calles y los barrios para integrar a los habitantes de esta ciudad en torno de alegría y las fiestas de nuestras tradiciones.

Así lo destacaron el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y el director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quienes presentaron esta mañana de martes la programación oficial del VII Festival Llanero de Villavicencio a realizarse del 5 al 9 de diciembre.

Con el apoyo del instituto de Turismo Municipal y con una destacada participación se llevó a cabo el fin de semana ‘Expotattoo’, el festival de arte corporal, en donde se concentraron 140 expositores entre tatuadores, dibujantes y profesionales de las artes plásticas. 

Alejandro Ariza, organizador del evento, destacó el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ e indicó que es una forma de promocionar la ciudad aprovechando la participación de otras regiones del país en el puente festivo para fortalecer la campaña 'Enamórate de Villavicencio'.

‘Expotattoo’ al cual asistieron alrededor de 1.500 personas durante sábado, domingo y lunes, estuvo abierto al público de 12:00 del mediodía a 2:00 de la mañana.

El Instituto de Turismo instaló un estand con información turística sobre Villavicencio la cual se suministró a los expositores y visitantes nacionales y del exterior que participaron en el evento, con el fin de enamorarlos de Villavicencio.

Con el fin de dar la mejor bienvenida a los turistas y lograr que se enamoren de nuestra ciudad, el Instituto de Turismo de Villavicencio realiza este fin de semana una ‘maratón’ de muestras folclóricas en la capital del Meta.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco, las actividades se desarrollarán en diversos puntos estratégicos en los que se espera el flujo  de un importante número de visitantes, provenientes de diferentes ciudades del país.
 
El joropo contagiará  a los turistas que lleguen a puntos clave como el Aeropuerto Vanguardia, la Terminal de Transportes y los centros comerciales Viva y Único de Villavicencio; donde las parejas de bailes y conjuntos de música llanera pondrán a gozar a turistas.
 
Mañana sábado, sobre las 7 de la mañana iniciarán las jornadas para recibir a todos los visitantes que lleguen a la ciudad por vía aérea, el Aeropuerto Vanguardia se convertirá en una fiesta llanera.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube