1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Viernes, 15 Diciembre 2017 19:18

RESOLUCION No 169 JORNADA DE BIENESTAR SOCIAL

clic en Leer mas para descargar documento.

Cuyo objeto es  “Prestar los servicios de apoyo logístico para el acompañamiento en las brigadas contra la informalidad y la promoción de un destino seguro a realizarse en la ciudad de Villavicencio en el mes de diciembre de 2017”,, en virtud que la página  https://www.colombiacompra.gov.co/ , el día de hoy presento fallas en un componente de infraestructura, y la aplicación no estuvo disponible para su publicación. clic en leer mas para descargar documento

Cuyo objeto es Prestar el servicio como operador turístico para el cumplimiento del programa de bienestar social de fin de año de los funcionarios del instituto de turismo de Villavicencio”, en virtud que la páginahttps://www.colombiacompra.gov.co/ , el día de hoy presento fallas en un componente de infraestructura, y la aplicación no estuvo disponible para su publicación. Clic en leer mas para descargar documento.

 

                                   

Un total de 69.865 automotores ingresaron a la capital del Meta durante los cinco días del VI Festival Llanero por los cuatro principales corredores viales de entrada y salida de Villavicencio. 

El alcalde Wilmar Barbosa destacó que en comparación con el mismo período del año pasado, se incrementó el flujo de vehículos en un 8,73 por ciento, y precisó que procedentes de Bogotá ingresaron este año a la ciudad 29.790 automotores, mientras que por los corredores hacia Restrepo, Puerto López y Acacías se reportó el ingreso de 40.075.

Adicionalmente, según cifras de la Secretaría de Movilidad municipal, durante la celebración del Festival Llanero no se presentaron víctimas fatales por choques viales, aunque sí se registraron 10 colisiones en los que se vieron afectados únicamente los vehículos y se presentaron otros 11 accidentes con lesionados. 

            

Ingresos brutos estimados en 158.000 millones de pesos y una utilidad neta superior a los 31.000 millones de pesos arrojó la actividad económica generada alrededor del reciente VI Festival Llanero de Villavicencio, triplicándose las cifras con respecto a las del año anterior, hecho que fue considerado como muy positivo por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, al presentar hoy (martes) el balance final del evento. 

El mandatario resaltó el hecho que la programación este año fue más nutrida y que se extendió durante cinco días, lo cual favoreció a todos los sectores económicos, teniendo en cuenta que con ello también se aumentó el tiempo de permanencia de los visitantes en la ciudad y, por ende, se incrementó el gasto diario por persona. 

Las cifras presentadas hoy también reflejaron que en los eventos del parque Los Fundadores, como el Festival Gastronómico, la zona de comidas permanente del parque, las artesanías y las zonas de bebidas, sumaron ventas en total por 372 millones de pesos. 

En cuanto al empleo generado durante el Festival Llanero en la ciudad, se contabilizaron un total de 2.300 empleos, de los cuales 800 fueron directos y 1.500 indirectos. 

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo hizo un reconocimiento público a las diferentes entidades públicas y empresas privadas que apoyaron la realización del VI Festival Llanero de Villavicencio, que culminó con gran éxito el pasado domingo. 

“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento público a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y a los Institutos de Cultura y de Turismo del departamento, por su apoyo permanente en las actividades que se desarrollaron en las tarimas y en otros eventos del Festival Llanero”, sostuvo el mandatario municipal durante la rueda de prensa que se cumplió hoy (martes) en la sala de juntas del décimo piso de la Alcaldía. 

Así mismo, reconoció la vinculación de empresas privadas como el Banco de Occidente, Ecopetrol, Bavaria, Bioagrícola del Llano y Llanogás, que contribuyeron de manera importante para la realización del Festival organizado por el Gobierno municipal. 

              

Con la satisfacción del deber cumplido porque la sexta edición del Festival Llanero de Villavicencio fue un gran dinamizador de la economía local, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo presentó hoy (martes) las cifras favorables y el balance final del impacto que generó el VI Festival Llanero de Villavicencio, que culminó el domingo anterior en la capital del Meta. 

“Superamos el récord de asistencia en las tarimas, el comercio formal e informal y en general la economía de la ciudad fue la más beneficiada. Gracias a la respuesta de los villavicenses, nuestro Festival fue un éxito”, manifestó Barbosa Rozo en rueda de prensa ante los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad. 

El mandatario manifestó su satisfacción ante los buenos comentarios generados por la descentralización de las actividades del Festival a barrios y una vereda del Corregimiento Cuatro, lo que permitió que miles de ciudadanos tuvieran la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de artistas de talla nacional como Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez y la orquesta Los Hispanos, entre otros. 

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ celebró el Día de la Acción Comunal junto a más de 1.200 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Villavicencio, quienes disfrutaron de diferentes actividades programadas por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio. 

Durante el evento, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo condecoró a los dignatarios de JAC Gustavo Garzón y María Elizabeth Guzmán, por su liderazgo y servicio en favor de las comunidades en los barrios El Darién y Bochica respectivamente; reconocimiento que fue concertado con los presidentes de las JAC del municipio. 

“Este es un reconocimiento a los 25 años que llevo dedicado a trabajar por la comunidad del barrio El Darién. Servir a la comunidad es lo mejor que podemos hacer, de nosotros depende el embellecimiento y crecimiento de la misma; por eso invito a mis compañeros presidentes de Juntas a continuar haciendo esta labor con mucho amor”, manifestó Gustavo Garzón. 

La administración municipal también entregó reconocimientos a 11 presidentes y Juntas de Acción Comunal que se han destacado por su participación, compromiso y trabajo articulado con la Alcaldía, para lograr beneficiar a los villavicenses. 

“Ustedes son los héroes en sus barrios, pues son a quienes sus vecinos acuden en cualquier momento, hora y ante cualquier situación que se presente, ya sea porque necesitan una ambulancia o porque tienen una idea para mejorar las condiciones en su sector”, resaltó el alcalde Barbosa Rozo. 

Niños, jóvenes y adultos ratificaron una vez más en la manga de coleo del parque Las Malocas que las tradiciones llaneras están más vivas que nunca, con las demostraciones en las actividades como el trabajo de Llano y la vaquería infantil y para mujeres, en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio. 

Durante las jornadas del sábado y domingo, hombres, mujeres y niños mostraron a los habitantes y visitantes de la ciudad cómo es una faena diaria en un hato llanero, donde tienen que enlazar becerros, domar potros cerreros, atrapar gallinas y ordeñar vacas. 

Gladys Gutiérrez, una de las asistentes al evento, resaltó la labor del Gobierno ‘Unidos Podemos’ por enaltecer las costumbres del Llano. 

“Esto es muy bueno por eso siempre vengo con mi familia y con mis nietos para que ellos conozcan más sobre su cultura llanera y a mi nieto de dos años le encanta, siempre pide que le pongan sus cotizas y sombrero”, dijo la señora Gutiérrez. 

Por su parte, Cristina Aguilera, quien lleva ocho años viviendo en la capital del Meta, indicó que “es súper importante que la Alcaldía haga este tipo de actividades, porque muchas personas no conocemos todo sobre la cultura llanera, sabemos algunas cosas pero no todo, y esta es una oportunidad para saber más sobre los llaneros”. 

Con multitudinaria asistencia a todos los eventos y actividades realizadas tanto en el área urbana como en la vereda Alto Pompeya, culminó ayer (domingo) el VI Festival Llanero de Villavicencio organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’. 

Como un total éxito y una decisión muy acertada del alcalde Wilmar Barbosa Rozo sigue siendo considerada la descentralización de las verbenas del Festival, para llevarlas a los barrios y comunas, y este año por primera vez a una vereda del Corregimiento Cuatro.  

El mandatario municipal se mostró muy complacido por los miles y miles de asistentes a las verbenas en los barrios El Virrey, Macunaima, Catumare y Canaàn, y ayer (domingo) en la tarde en el cierre del Festival en la vereda Alto Pompeya.

Igualmente, destacó el gran impulso y la dinamización que tuvo la economía del municipio durante los cinco días del Festival Llanero, reactivándose mucho la actividad del transporte, de servicios como restaurantes y establecimientos nocturnos, al igual que el comercio formal e informal. 

Barbosa Rozo también se mostró satisfecho porque el Festival mantuvo la línea de consolidar el apoyo a las manifestaciones artísticas, culturales y a las tradiciones llaneras; que se dieron a la par con ora gran variedad de eventos para que los niños, jóvenes y adultos pudieran disfrutar en familia y sin ninguna restricción de los mismo, teniendo en cuenta que el ingreso fue gratuito en todos los escenarios y espacios.  

       

El Instituto de Turismo de Villavicencio confirmó que 1.615 corredores se inscribieron finalmente para participar en la Travesía de Ciclomontañismo del VI Festival Llanero, se realizará por la ruta ‘vereda Barcelona-Las Mercedes’ el domingo a las 10 de diciembre. 

Miguel Ángel Rendón, coordinador del evento por parte del Instituto de Turismo municipal, indicó que del total de los inscritos 325 participarán en la prueba competitiva (50 kilómetros) y 1.290 en la aficionada (35 kilómetros). 

“Hemos recibido inscripciones de ciclistas de ciudades como Bogotá, Pereira, Cali, Yopal, Barranquilla y Manizales, y por supuesto tendremos a una amplia representación del Meta, especialmente de Villavicencio”, dijo Rendón. 

La Travesía de Ciclomontañismo saldrá del parque Los Fundadores por la vía hacia Acacías y entrará por el asentamiento La Nohora hasta llegar a las veredas Rio Negrito y Suria. Allí, quienes decidan tomar la ruta corta de 35 kilómetros, deberán pedalear por el denominado ‘corredor ecológico’ para llegar de nuevo al punto de partida. 

Además de la variada oferta de platos típicos regionales, el Festival Gastronómico ‘Porsiacaso’ tendrá este año una actividad novedosa que complementará su desarrollo, en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio que se cumplirá del 6 al 10 de diciembre. 

El sábado 9 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., estarán en el parque Los Fundadores los historiadores araucanos Jorge Nel Navea y Juan Jacobo Carrizales, haciendo gala de la retórica del hombre llanero para relatar y describir los orígenes de la riqueza gastronómica llanera. 

El ciclismo de ruta será protagonista de la programación deportiva que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre. 

Bajo la organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), la Válida de Ruta de Medio Fondo sobre un recorrido de 120 kilómetros, se cumplirá el viernes 8 de diciembre desde las 7:00 de la mañana. 

Manuel Brochero Torres, director del Imder, explicó que la competencia se desarrollará en cuatro categorías en la rama masculina y dos en la rama femenina. Los hombres competirán en Máster A (18 a 30 años), Máster B (31 a 40 años), Máster C (41 a 50 años) y Máster D (de 51 años en adelante); mientras que las damas estarán distribuidas en las categorías Máster A (18 a 30 años) y Máster B (31 a 50 años). 

Viernes, 01 Diciembre 2017 17:34

Resolución No 164 (01 de diciembre de 2017)

 

 

leer mas para descargar.

Con una gran puesta en escena y la presentación de cuatro destacadas figuras del mundo artístico nacional, ‘Mujeres a la Plancha’ será otro de los espectáculos que combinando la música con la actuación cautivará a los asistentes al parque Los Fundadores, durante el VI Festival Llanero de Villavicencio.

El talento de las reconocidas actrices Verónica Orozco, Diana Ángel y la villavicense Carolina Gaitán, sumado al de la cantante Maía, se unirán  para hacer un recorrido musical cargado de nostalgia, romance y sensualidad que le ‘moverá’ el piso al público, haciendo que se aceleren los corazones y que se quiera cantar a grito herido las canciones con que se identifican varias generaciones.

“Es un show que goza de gran reconocimiento nacional y que les permitirá a los asistentes, recordar esas bellas épocas de la balada y la música romántica en la voz de estas bellas mujeres”, dijo Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

El espectáculo de ‘Mujeres a la Plancha’, que como el resto de la programación del VI Festival Llanero será gratuito, se presentará en la tarima del parque Los Fundadores el viernes 8 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche.

Con la preparación de gran variedad de platos por parte de reconocidos chefs nacionales y locales en la denominada ‘Cocina en vivo’, el VI Festival Llanero de Villavicencio brindará otro espacio de lujo en el parque Los Fundadores para el disfrute por parte de los habitantes y visitantes de la ciudad. 

Esta actividad, que lidera el Instituto de Turismo Municipal, atraerá a todos los amantes de la cocina a partir de las 2:00 p.m. del viernes 8 de diciembre, en cuya apertura tendrá al chef Carlos Gaviria, cocinero y pastelero galardonado por Gourmand World Cookbook Awards en Yantai (China) por su libro Técnicas profesionales de cocina colombiana, considerado entre los mejores del mundo. 

Una hora después está previsto que el también chef Cristian Moreno realizará una preparación con ingredientes que actualmente están algo ‘olvidados’ en la gastronomía llanera. 

Al día siguiente, sábado 9 desde la 1:00 p.m., se efectuará la tan esperada presentación de la chef Leonor Espinosa, propietaria de los restaurantes Leo Cocina y Cava, y Misia y Leo, premiado en 2014 y 2015 como uno de los mejores del mundo según la lista de S. Pellegrino Latin America’s 50 Best Restaurants. 

Posteriormente el turno será para el chef llanero Yulián Téllez, quien preparará en vivo el bastimento, uno de los platos representativos de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ del Instituto de Turismo Municipal, con lo que se busca afianzar la gastronomía llanera en las cartas de los principales restaurantes y hoteles de la ciudad. 

Y finalmente, el domingo 10 de diciembre estará en la ‘Cocina en vivo’ Soraya Yunda, investigadora cultural de las tradiciones llaneras, y también la chef Marcela Arango, quien cerrará con lujo de detalles la carta de  texturas, aromas y sabores exquisitos durante el VI Festival Llanero de Villavicencio.

Dentro de la gran variedad de actividades musicales que se tienen programadas del 6 al 10 de diciembre durante el VI Festival Llanero de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ también le abrirá espacio a los nuevos talentos artísticos de la región. 

Para ello, el Instituto de Turismo municipal instalará el sábado 9 y domingo 10 de diciembre una tarima en el parque Las Malocas, en donde se presentarán exclusivamente nuevas figuras de diferentes géneros musicales como reguetón, pop, vallenato, salsa y llanero, así como Dj’s de la región. 

“Desde la administración queremos apoyar a estos jóvenes de la región que tienen ganas de salir adelante y necesitan una oportunidad para dar sus primeros pasos en la música, buscamos que este espacio sea un espaldarazo para que continúen avanzando en sus proyectos y carreras”, sostuvo Lina Patricia Casas, asesora del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Agregó que la programación musical en la tarima del parque Las Malocas comenzará ambos días a las 11:00 a.m. Los asistentes podrán disfrutar el sábado 9 con artistas como Luna Estefanía, Daniela Bermúdez, Giovanny Jerez, Sebastián Cruz, Laura Buitrago, Mateo Méndez y los Dj Joan Herrera y Martín Dj; mientras que el domingo se presentarán Ember y María José, Zephia Brothers, Valentina (de la Voz Kids), Diana Aponte, Juanse Zapata, Giovanny, Karina Chala y el Dj Danilo Curvelo. 

Según adelantó la Asesora, se tiene contemplada una sorpresa para todos los asistentes, pues un reconocido artista nacional acompañará a los jóvenes que se presentarán en la tarima del parque Las Malocas. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube