1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Viernes, 16 Febrero 2018 17:00

Villavicencio enamoró a Barranquilla

Con tonadas llaneras, el zapateo del joropo y toda la cultural de la región del Meta, seis parejas de baile y representantes de la música, llevados por el Instituto de Turismo municipal, conquistaron los corazones de los asistentes de los seis eventos en los que participó la delegación de Villavicencio, durante el Carnaval de Barranquilla. 

La primera presentación programada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ se realizó el pasado sábado desde el Gran Malecón, en donde, de la mano de los exponentes del joropo invadieron, los asistentes se tomaron el escenario improvisado y danzaron como unos llaneros más. 

El mismo día se efectuó la Batalla de las Flores, otro escenario conquistado por la cultura llanera, haciendo parte del desfile junto a la participación de 19 carrozas, 17 orquestas nacionales e internacionales y más de 12.000 actores que recorrieron la Vía 40. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, invitados por la organización del Carnaval de Barranquilla, el llano también hizo parte de la Gran Parada de Comparsas, que junto a 95 agrupaciones se tomaron la Vía 40 de Barranquilla. 

Hasta el próximo martes 20 febrero estará en el parque Los Fundadores el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dando a conocer toda su oferta institucional a prestadores del servicio turístico, representantes de empresas relacionadas al sector y demás interesados. 
Según confirmó Darío Ortega, asesor del Instituto de Turismo municipal, por medio de esta iniciativa del Gobierno Nacional se podrá recibir asesoría sobre capacitación y formulación en turismo, formulación y presentación de proyectos turísticos, competitividad empresarial, quejas y reclamos del sector, emprendimiento y financiación, formalización laboral y empresarial, seguridad turística y registro nacional de turismo. 
“Esperamos que no se pierdan de esta oportunidad, acérquense y aprovechen de esta información que los puede llevar a fomentar su negocio y crear nuevas estrategias para su crecimiento comercial; súbanse al bus del turismo”, dijo Ortega. 
Precisamente, los funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio visitaron ayer el bus de Turismo en busca de recibir asesoría para potencializar los productos turísticos y estrategias para generar que sean cada vez más los visitantes que escojan a la ciudad como destino turístico y lograr ser aún más competitivos. 
Este es uno de los cuatros buses que recorrerán varios municipios de los corredores turísticos de Colombia, llegando hasta el Golfo de Morrosquillo, el Caribe, Antioquia, Choco, zona cafetera y el Pacifico; entre otros.

Miércoles, 31 Enero 2018 15:12

Villavicencio Canta Gospel 2018

¿Le gustaría hacer parte de la nómina de artistas que se presentarán en #VillavicencioCantaGóspel2018 durante la celebración del Aniversario de la ciudad? 
El Instituto de Turismo de Villavicencio invita a todas las bandas y grupos de música espiritual a que se inscriban al concurso que tendrá como objetivo elegir a los mejores exponentes de este género, quienes además de la premiación, tendrán la posibilidad de presentarse en la tarima del parque Los Fundadores, en el marco del Aniversario 178 de Villavicencio que se realizará en el mes de abril. INSCRIBETE AQUI 

 

       

Debido a las constantes quejas ciudadanas de comerciantes y algunos daños que se ha registrado en monumentos emblemáticos de la ciudad, el Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a la Policía Metropolitana, iniciarán operativos de control para sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas pintando o realizando grafitis sin previa autorización. 

El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que además de los operativos con los que se espera erradicar este tipo de conductas, se citarán a algunos artistas urbanos para sensibilizarlos sobre la importancia de respetar las fachadas y lugares turísticos de la capital del Meta. 

“Múltiples quejas se han puesto en conocimiento en el Instituto y en la Policía, pues no es justo que algunos ciudadanos estén expresando su arte en lugares no permitidos, generándoles a los comerciantes, propietarios y al Estado costos adicionales en la reparación, al tener que pintar y arreglar sus puertas, paredes, nuestros monumentos y obras artísticas que se han realizado en la ciudad”, advirtió el funcionario. 

Este domingo 4 de febrero los esperamos en el parque Los Fundadores desde las 5 de la tarde, para que conozca junto a su familia y amigos el nuevo sendero 'Árbol de la Vida', con el cual le rendimos un homenaje al Papa Francisco y realizamos un recorrido de lo que fue su visita en Villavicencio. 

Adicionalmente podrán disfrutar de la eucaristía religiosa, que a partir de este fin de semana se reactivará en la nueva capilla que instalamos para su comodidad. 

Gracias a la invitación que realizó el Instituto de Turismo del Meta, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ está presente en la Feria Expomalocas 2018, evento en el que se desarrollan actividades de promoción para ‘enamorar’ a los turistas que visitan durante este fin de semana a Villavicencio. 

La entidad municipal instaló un stand en el parque Las Malocas en el cual informadores turísticos entregan folletos y guías turísticas con información en la que se muestran las bondades y atractivos de la ciudad. 

“Agradecemos la invitación del Instituto de Turismo del Meta, que amablemente nos dispuso un espacio para promocionar a Villavicencio. Estamos junto a diferentes operadores turísticos de la región aprovechando la afluencia de turistas que trae la Feria más importante del Meta y la Orinoquia”, sostuvo Lucas Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal. 

Agregó que quienes visiten la ciudad durante este fin de semana, además de disfrutar de las actividades de Expomalocas 2018, podrán también recorrer los lugares emblemáticos de Villavicencio. 

“Podrán hacer turismo religioso en el parque Los Fundadores, la Catedral Metropolitana y el museo sobre la visita del Papa Francisco ubicado en el parque Las Malocas, o también disfrutar de la gastronomía típica llanera y de la hermosa vista desde el monumento a Cristo Rey en el cerro El Redentor, y los miradores ubicados en Buenavista, o tomarse una foto de recuerdo en la gigantografía en el parque Los Libertadores”, concluyó Orozco Sanceno

 

               

Miles de visitantes de todo el mundo tendrán desde este miércoles la oportunidad de conocer la principal información turística y de interés general de Villavicencio, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 que se desarrollará en Madrid (España) hasta el próximo domingo. 

En la Feria, el evento de este tipo de mayor importancia en el turismo mundial, estará presente el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, con el propósito de promocionar y hacer contactos que contribuyan a ‘vender’ a la capital del Meta como destino turístico. 

“Aprovecharemos al máximo la presencia en Fitur para mostrarles a todos los visitantes las bondades de nuestra ciudad y también realizaremos contactos del turismo de ciclomontañismo, pues este año queremos que con la llegada de más ciclistas en las rutas para la práctica de este deporte en Villavicencio se dinamice aún más la economía local”, indicó el funcionario. 

Agregó que además de entregar una completa información turística de la capital del Meta, asistirá a diferentes eventos en la búsqueda de conocer novedades, tecnologías y servicios que se puedan implementar o que inspiren estrategias que beneficien el turismo en la ciudad. 

La edición 2018 de Fitur se desarrollará en un área de 65.500 metros cuadrados y en ella participarán más de 10.000 empresas de 165 países y regiones de los cinco continentes, el 54 por ciento de ellas de fuera de España. 

Así mismo, prevé superar las cifras de afluencia registradas en el 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, que acuden en busca de conocer lo último en novedades, propuestas, destinos y del resto de la oferta de la industria mundial del turismo. 

Como una estrategia para embellecer la ciudad, abrir espacios a los artistas urbanos locales y disminuir el vandalismo sobre los monumentos y lugares turísticos de Villavicencio, culminó el proyecto en el que ocho artistas dieron sus pinceladas para adornar con obras alusivas a la fauna y flora llanera varios lugares de la capital metense. 

A través de esta iniciativa promovida por el Instituto de Turismo Municipal y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, que busca promover el cuidado de los lugares públicos y turísticos de Villavicencio, espacios en el puente del Maizaro, el sector del barrio Mesetas y los parques Los Fundadores, Infantil y Los Libertadores, se convirtieron en lienzos para plasmar las creaciones representativas del Llano. 

“Los habitantes y visitantes ya pueden apreciar en estos sectores las mándalas, el diseño geométrico y bonitas imágenes de especies animales como el jaguar, el búho, el gavilán, la garza, el mico ‘tití’, el ocarro y el cachirre, entre otras; al igual que especies de flora como la heliconia y el marañón, que son características de esta región y que ahora adornan nuestra ciudad”, sostuvo el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno. 

Agregó que las entidades del ‘Gobierno ‘Unidos Podemos’ adelantaron los permisos ante las secretarías de Movilidad y Control Físico, y la Policía Metropolitana, e igualmente entregaron a los artistas todo el material necesario para la realización de sus obras de embellecimiento, junto con un incentivo monetario como reconocimiento por su aporte a la ciudad. 

Reporte ante los entes de seguridad a aquellos ciudadanos que con el mal uso de los monumentos, obras de arte y los emblemas turísticos de la ciudad, evidencian la falta de amor por Villavicencio. #EnamórateDeVillavicencio 

Autoridades del turismo local se mostraron optimistas por lo que será la llegada de visitantes y las expectativas de ocupación tanto de hoteles como de fincas agroturísticas que se tienen en Villavicencio para este fin de año. 

La presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Meta, Mary Luz Rojas, confirmó que a la fecha el nivel de reservas para el período entre el 29 de diciembre y el 2 de enero está en el 70 por ciento, y que espera que siga avanzando con la llegada masiva de turistas a la ciudad. 

Por su parte, el Director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, expresó que la ‘Puerta del Llano’ tiene la talanquera abierta para que disfruten de todos sus paisajes, actividades y lugares turísticos. 

“Los empresarios que hace parte de la Asociación de Fincas Turísticas (Afitur) y de Cotelco Meta están esperando a los turistas para prestarles como siempre un excelente servicio, hacerlos sentir como en casa pero impulsándolos a vivir la magia de nuestra hermosa ciudad”, indicó el funcionario. 

Agregó que los visitantes de Villavicencio podrán disfrutar de atractivos como su exquisita gastronomía, sus actividades y deportes de aventura, del senderismo, la música llanera y las costumbres ancestrales, los diferentes parques temáticos y monumentos emblemáticos religiosos e históricos, al igual que el alumbrado navideño. 

“Dos millones de bombillos y 400 figuras alusivas a la fauna y la flora engalanan toda la alameda de la avenida 40 hasta el parque Los Fundadores, en donde también está ubicada la ‘Cruz de la Reconciliación’ y el ‘Árbol de la Vida’, dos símbolos que dejó la visita del Papa Francisco a la ciudad el pasado 8 de septiembre”, concluyó el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Jueves, 21 Diciembre 2017 16:05

RESOLUCIÓN No 172 DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2017

Clic en Leer mas para descargar resolucion.

La ‘Puerta del Llano’ colombiano ofrece en esta época de fin de año y comienzo del 2018 múltiples posibilidades para el descanso y la diversión, con hoteles y alojamientos rurales de excelente calidad, así como todas las facilidades para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, atractivos con los que espera cautivar a los centenares de turistas que llegan a la ciudad a pasar la temporada de vacaciones. 

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, Villavicencio tiene la talanquera abierta para que residentes y turistas disfruten del más importante centro cultural, comercial y turístico de los Llanos Orientales, el cual cuenta con varios parques temáticos y urbanos, monumentos, sitios históricos y culturales, centros comerciales, bares, discotecas y sitios folclóricos. 

“Un inmenso mar verde que en la lejanía se entrelaza con el cielo azul, dan la bienvenida a esta majestuosa tierra llanera, donde se proyecta imponente la principal ciudad de la Orinoquia colombiana, siendo el portal a la aventura, fantasía, cultura y tradiciones llenas de encanto e historias del progreso forjado por hombres y mujeres a lomo de caballo”, sostuvo el funcionario. 

El alumbrado navideño, que este año tiene como temática ‘El bosque encantado’ y que cuenta con cerca de dos millones de bombillos y 400 figuras alusivas a la fauna y flora, es ideal para disfrutar en las noches; y terminar en el parque Los Fundadores, que además de su iluminación se ha convertido en visita obligada porque allí está instalada la ‘Cruz de la Reconciliación’, en la cual el Papa Francisco oró por todas la 
víctimas del conflicto armado, y el ‘Árbol de la Vida’ que fue sembrado por el Pontífice el pasado 8 de septiembre. 

Cinco establecimientos comerciales dedicados a actividades de la cadena turística, fueron cerrados durante operativos de control realizados por un equipo conformado por funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Migración Colombia, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaria de Salud municipal y la Policía de Turismo, por no tener en regla la documentación exigida para su operación. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que los cinco establecimientos fueron clausurados por incumplir la Ley 1801 del 2016, es decir que no contaban con el certificado del Registro Nacional de Turismo (RTN), indispensable para operar en condiciones de legalidad. 

Agregó que las brigadas que fueron efectuadas durante cinco días y de manera alterna en establecimientos ubicados en las rutas a los municipios de Acacías, Restrepo, Puerto López, en el centro de Villavicencio y en las veredas Barcelona y Buenavista, entre otros sitios, tenían como objetivo principal certificar que el servicio que se les brinda a los turistas y habitantes de la capital del Meta es el óptimo. 

“A un turista que se le da una buena atención y se le brinda toda la seguridad y está bajo las condiciones exigidas por la Ley, muy seguramente se logrará que se sienta satisfecho y regrese a la ciudad, y además que recomiende este destino” sostuvo Orozco Sanceno. 

Mediante el Decreto 501 del 2017, el gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Movilidad, adelantó el levantamiento del Pico y Placa para vehículos particulares y motos, el cual iniciará a partir de 6:30 a.m. de mañana miércoles 20 de diciembre y se extenderá hasta las 7:30 de la noche del 5 de enero del próximo año. 

En cuanto a los vehículos de transporte público individual tipo taxi, el Secretario de Movilidad, Ivan Humberto Baquero Susa, confirmó que el ‘Pico y Placa’ para los taxis regirá normalmente durante este período de final del presente año y comienzo del próximo, es decir que este tipo de automotores continuarán con la restricción de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, de acuerdo con el último digito de la respectiva placa. 

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad confirmó que durante la época decembrina no se prohibirá el tránsito de parrilleros en moto, pero que sí continuará rigiendo la restricción para la movilización en moto entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana los días jueves, viernes, sábados, domingo y festivos. 

Viernes, 15 Diciembre 2017 19:18

RESOLUCION No 169 JORNADA DE BIENESTAR SOCIAL

clic en Leer mas para descargar documento.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube