1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

El próximo domingo 8 de abril, el ganador del Grammy Latino, Alex Campos, estará en tarima del parque Fundadores junto a Héctor Tobo y los seis ganadores del Concurso Villavicencio Canta Góspel a partir de la una de la tarde. 

El parque Los Fundadores se convertirá en un epicentro de alabanza a Dios pues de la voz del reconocido intérprete bogotano de 42 años, hará corear las letras de sus más reconocidas canciones como Tu poeta’, ‘El taller del maestro’ ‘Me robaste el corazón’ y ‘Sueño de morir’, entre otros éxitos del músico. 

Junto a él estará también otro grande de este género, Héctor Tobo, quien ha realizado en los últimos cinco años cerca de 400 recitales titulados ‘El camino de amor’, fortalecerá los lazos familiares, la ética y fomentará los valores, con sus canciones como ‘Amarte’, ‘Alma misionera’, ‘Ángeles’ y ‘Canción del misionero’. 

El domingo 8 de abril, en el parque Los Fundadores, se darán cita ciclistas de diferentes partes del departamento y Colombia para pedalear juntos 42 kilómetros durante la Travesía hacia Puente Abadía. 

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que este evento, que también hace parte de la programación del Aniversario 178 de Villavicencio, iniciará sobre las 7 de la mañana, tras un registro previo que deberán realizar los ciclistas que realizaron el proceso de inscripción una ahora antes. 

De este lugar partirán los amantes de las bielas y los pedales en caravana hacia Puente Abadía, después del ascenso a esta vereda, el lote de ciclistas se desplazará hacia el parque Infantil y terminarán en el cerro de Cristo Rey. 

En un sencillo acto, tras pasar la línea de meta en el parque Los Fundadores de la Travesía Bogotá- Villavicencio, el alcalde, Wilmar Barbosa, entregó una placa conmemorativa a Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia nacional de Seguridad Vial. 

Durante el acto, el alcalde expresó su agradecimiento al director por el compromiso que ha adquirido con el tema de bicicleta, por el apoyo brindado desde su agencia a la ciudad y por haber participado de esta aventura ciclística, en la que 3.500 ciclistas pedalearon 90 kilómetros. 

“Gracias por creer que Unidos Podemos trabajar para impulsar la bicicleta y las rutas turísticas de Villavicencio señor Alejandro Maya Martínez” expresó. 

Al término del evento, el director de la Agencia expresó la necesidad de extender su voz para el tránsito seguro de los biciusuarios: “El llamado es hacia el respeto a los ciclistas, a los demás actores viales y a su vez que ellos respeten a los demás, hay una ley establece un mínima de distancia 1,5 metros para los bicicletas, estamos estimulando el cumplimiento por parte de los conductores.

Hoy viernes 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana, alrededor de 1.990 personas entre uniformados del Ejército, Policía, Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entidades de socorro, estudiantes de varios colegios de la ciudad, los mini agentes y niños en condición de discapacidad, se llevará a cabo el desfile del aniversario 178 de Villavicencio. 

El Director de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que el recorrido de la parada militar, que iniciará en el Estadio Manuel Lombana, recorrerá parte de la Avenida 40 hasta la Glorieta de Villacentro, girará a la izquierda hacia la Avenida 40 y luego a la izquierda hasta el concesionario vial de la KIA. 

Durante el evento, tres aviones de la FAC llegarán a los cielos de la ciudad dando una muestra de poderío y realizará maniobras con las cuales pintarán en lo más alto los colores de la bandera de Villavicencio como regalo de cumpleaños. 

Agregó que para mantener la seguridad de los peatones que asistirán al evento, la Avenida Circunvalar será cerrada en sus dos calzadas, al igual que prohibirán el paso de 10 a.m. a 1 p.m. por la Avenida 40, desde la glorieta de Villacentro hasta el concesionario vial de la KIA. 

El Instituto de Turismo municipal ya tiene lista toda la logística, los permisos viales, el Plan de Contingencia, los carros escoba, las ambulancias, el acompañamiento de la Policía de Carreteras y la disposición de las entidades de emergencia de Coviandes y municipios aledaños a la vía; con el fin de garantizar la seguridad de quienes harán parte mañana de la Travesía ‘En Bici Enamórate de Villavicencio’. 

Este evento ciclístico en el que más de 1.500 participantes recorrerán 90 kilómetros desde Bogotá hasta el parque Los Fundadores de la capital del Meta, no permitirá que menores de edad hagan parte de la Travesía y verificarán que los participantes porten casco y luces reflectivas, como también que no lleven consigo mascotas. 

Entre las recomendaciones que entregó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, resaltó que los participantes deben contar con una bicicleta en óptimas condiciones mecánicas, llevar ropa cómoda, bloqueador, porten documento de identidad, cumplan los horarios establecidos y lleven poco equipaje. 

Agregó para evitar accidentes, los guías que acompañarán la travesía harán el llamado para que los ciclistas no excedan la velocidad, mantengan una distancia prudente con los demás deportistas, no se despeguen del lote, no sobrepasen la patrulla que estará al inicio de la caravana, eviten invadir el carril contrario, no realicen maniobras peligrosas, respeten el tiempo y puntos de las paradas, y ante fallas mecánicas o agotamientos abandonen la travesía. 

El paso de los más de 1.500 ciclistas que pedalearán 90 kilómetros desde Bogotá hasta la capital del Meta, mañana jueves 5 de abril, en la travesía ‘En bici enamórate de Villavicencio’, ocasionará un tráfico lento en la vía al Llano en los dos sentidos, pero no presentará ningún cierre total del corredor vial. 

El evento ciclístico que está en el marco del aniversario 178 de Villavicencio y que tiene como objetivo principal recuperar la confianza de los colombianos y extranjeros para visiten la ciudad, partirá a las 5:30 de la mañana desde el Portal de Transmilenio del Tunal hacia el Parque Los Fundadores. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, quienes se dirigen desde Bogotá hacia Villavicencio, durante la mañana de este jueves se encontrarán con una fluidez vial constante, pues en lo enmarcado en el Plan de Movilidad de la travesía, se realizarán cuatro paradas de hidratación de 30 minutos cada una, con el fin de que este tiempo se utilice para agilizar el paso de los vehículos que se encuentren transitando detrás del lote de ciclistas. 

“Van a tener paso, sólo que irán despacio detrás de los participantes de la Travesía y mientras nosotros hacemos las paradas para refrescarnos, la Policía de Carreteras les dará apertura para que puedan continuar con su viaje y establecer el flujo normal de la vía”, dijo Orozco. 

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reveló que un equipo de 13 funcionarios de la Administración Municipal consultó a 1.200 personas identificadas como turistas en diferentes puntos de la ciudad: Terminal de Transportes, Parque Los Fundadores, Plaza Los Libertadores y Centros Comerciales. 

Las estadísticas de dicho estudio reflejaron que el arreglo de las vías, las jornadas de embellecimientos y la amabilidad de los villavicenses generaron un efecto altamente positivo entre los turistas ya que en promedio más del 74,6% de los visitantes se fue satisfecho de nuestra capital. 

La encuesta también reflejó que, según el reporte de Cotelco, hubo una ocupación hotelera del 63,7% y que aunque el porcentaje de extranjeros en esta Semana Santa parece poco, apenas del 3,33% se destaca que Villavicencio ya es destino de turista que llegaron de Arabia Saudita, India, Austria y Canadá entre otros quienes seguramente recomendarán a más de sus connacionales a visitar la capital del Meta. 

La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, para conmemorar el aniversario 178 de Villavicencio. 

A las 8 de la mañana iniciará la celebración con el Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se desarrollará en el piso 8 de la Gobernación del Meta; mientras que, sobre la una de la tarde, se dará la apertura a la edición 17 del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas. 

Las actividades deportivas iniciarán mañana jueves 5 de abril, con la realización de la Travesía Bogotá- Villavicencio, la cual congregará desde las 5 de la mañana a más de 1.500 ciclistas de todo el país para pedalear 90 kilómetros, en un recorrido desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores. 

Sobre las 8 de la mañana continúa el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva en el piso 8 de la Gobernación del Meta; igualmente a la una de la tarde seguirán las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’. 

                
Marisol Herrera del Centro Cristiano; Dementes por Cristo; y Uno y Otro son las tres agrupaciones de música cristiana que compartirán tarima con los cantantes cantante Alex Campos y Héctor Tobo durante el concierto de música Gospel que hará parte de la celebración del cumpleaños 178 de Villavicencio, el próximo 8 de abril. 

El concurso ‘Villavicencio canta Gospel’ contó con la participación de 35 agrupaciones entre grupos de danza y musicales que compitieron el sábado en las eliminatorias realizadas en la biblioteca Germán Arciniegas, donde también anunciaron a Jesucristo Luz y Libertad, Donzice y We are dance, como los ganadores en la categoría de danza. 

Norma Galindo, funcionaria del Instituto de Turismo de Villavicencio, resaltó que en esta oportunidad convocaron a todas las iglesias cristianas de Villavicencio que contaban con grupos de alabanza, para que participaran de esta segunda versión del concurso.

  

                        
Habitantes y turistas de la capital del Meta se acercaron a la cenefaton ‘Enamórate de Villavicencio’, donde el Instituto de Turismo de Villavicencio marcó más de 400 vehículos con una cenefa que los identifica como enamorados de la ‘Puerta del Llano’. 

Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo, indicó que la actividad busca culturizar e invitar a las personas para que se enamoren de Villavicencio, “invitarlos a que trabajemos juntos para que la ciudad esté cada día más bonita por medio de la limpieza, entre otras actividades que podemos hacer para que la ciudad cada vez sea más hermosa”. 

La ‘Puerta del Llano’ colombiano es una ciudad llena de atractivos impregnados de historia, arte, deporte, exquisita gastronomía y fauna y flora, que convierten a este lugar en el destino predilecto por los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. 

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien ha venido realizando jornadas de embellecimiento y recuperación de los principales lugares turísticos de Villavicencio, como el Parque Los Fundadores, Plaza Los Artesanos, Parque Infantil, Parque del Petróleo, La Cruz y Plaza Los Libertadores, como también en los corregimientos, como el mural instalado en la vereda La Argentina. 

“Queremos ponerla bonita para que nuestros ciudadanos estén orgullosos y repliquen la magia que tiene nuestra ciudad con todos sus conocidos y quienes vengan se enamoren de esta bonita región que tiene la talanquera abierta para recibirlos siempre”. 

Han transcurrido tan sólo ocho días desde que el Instituto de Turismo municipal anunció la realización de la Travesía Bogotá-Villavicencio denominada ‘En bici enamórate de villavo’, y a la fecha se han inscrito para participar 1.945 ciclistas de todo el país. 

Esta actividad ciclística que se realizará el próximo 5 de abril, como parte de la celebración del aniversario 178 de Villavicencio, tiene como objetivo principal recuperar la confianza de los turistas y mostrarles a colombianos y extranjeros que la vía hacia Villavicencio está en óptimas condiciones. 

Los interesados en obtener estos últimos cupos podrán realizar el proceso de inscripciones a través de este enlace: https://goo.gl/vZzUPz . El mismo se encuentra en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio, el cual estará habilitado hasta el 2 de abril o hasta que se ocupe el límite de registros, el cual está disponible para 2.000 ciclistas. 

Hasta el 31 de marzo tienen los prestadores de servicios turísticos de Villavicencio para tramitar la renovación o solicitar por primera vez del Registro Nacional de Turismo. 

Según confirmó Carlos Vargas, funcionario del Instituto de Turismo municipal, este certificado es un requisito indispensable para prestar un servicio turístico de manera formal, por esta razón el Gobierno ‘Unidos Podemos’ junto a la Cámara de Comercio de Villavicencio, Policía de Turismo y el SENA, efectuaron hace un mes unos asesoramientos a los empresarios y operadores turísticos. 

En estas jornadas de capacitación, sensibilización y acompañamiento, según confirmó el funcionario, se les socializó a los operadores que asistieron la normatividad para que realicen su renovación o soliciten por primera vez el Registro Nacional de Turismo. 

En la virtuosa voz de Alex Campos, Héctor Tobo, diferentes grupos musicales y de danza locales, la ciudad celebrará en el parque Los Fundadores su cumpleaños 178 este próximo 8 de abril. 

El bogotano de 42 años y ganador de un Grammy Latino en el 2015 por Mejor Álbum de Música Cristiana, Alex Campos hará vibrar los corazones de los asistentes por medio de sus letras de alabanza a Dios como ‘Tu poeta’, ‘El taller del maestro’ ‘Me robaste el corazón’ y ‘Sueño de morir’, entre otros éxitos de este interprete. 

Por su parte, el cantautor y conferencista nacido en Chiquinquirá (Boyacá), Héctor Tobo, quien ha realizado en los últimos cinco años cerca de 400 recitales titulados ‘El camino de amor’, fortalecerá con sus canciones como ‘Amarte’, ‘Alma misionera’, ‘Ángeles’ y ‘Canción del misionero’, la unión familiar, la resolución de conflictos, la ética y valores durante el concierto. 

Junto a estos dos artistas de talla mundial, se le unirán los seis ganadores del concurso Villavicencio Canta Góspel, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en las instalaciones de Corcumvi; allí se reunirán 24 bandas de góspel y 6 de danza, que se acogieron a la convocatoria abierta. 

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, informó que hasta el 22 de marzo tienen plazo los grupos de danza del género góspel, que estén interesados en participar del concurso, para realizar la inscripción de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx, que se encuentra en la página web de la dependencia. 

Ya se encuentra habilitado en las redes del Instituto de Turismo Municipal el enlace http://bit.ly/2G64IcC para que de manera gratuita, los ciclistas interesados en participar de la travesía hacia Puente Abadía, que se realizará el próximo 8 de abril, realicen el proceso de inscripción en línea. 

Esta actividad, que estará dentro de la programación del aniversario 178 de Villavicencio, iniciará su recorrido de 50 kilómetros desde el parque Los Fundadores a las 8 de la mañana; allí los ciclistas deberán realizar su registro una hora antes, para luego pedalear hacia Puente Abadía y regresar nuevamente al punto de partida. 

“Esperamos que esta travesía tenga tanta acogida entre los amantes de las bielas y los pedales como las que hemos realizado antes, los invitamos a participar de esta y de todas las actividades del Aniversario de nuestra ciudad, ya que son pensadas para que la comunidad las disfrute sin ningún costo” Indicó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno. 

Según confirmó el director, la convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril o hasta que se complete el cupo, establecido para 2 mil inscritos; ya el Instituto de Turismo municipal está adelantando toda la logística para garantizar la seguridad de los ciclistas y ofrecerles durante el recorrido alrededor de 6 puntos de hidratación. 

Esta travesía hacia Puente Abadía, es otra de las actividades deportivas con las que contará la programación del Aniversario 178, pues también se desarrollará otra de estas desde Bogotá hacia Villavicencio, denominada “En bici enamórate de Villavo”, la cual cuenta ya cuenta con más de 1.632 ciclistas inscritos.

Con mucha alegría invitamos a todos los ciclistas de Colombia para que nos acompañen a celebrar el cumpleaños 178 de Villavicencio. Pedaleemos juntos en la 2da Travesía Bogotá-Villavicencio, denominada "En Bici Enamórate de Villavicencio", ¡Inscríbete aquí! https://goo.gl/vZzUPz

#Villavicencio178Años 

*El link estará habilitado hasta el 2 de abril o hasta que se ocupe el límite de registros, el cual está disponible para 2.000 ciclistas.#EnamórateDeVillavicencio 

Hasta el 22 de marzo tienen plazo los grupos de danza del género góspel, que estén interesados en participar del concurso, pueden realizar la inscripción de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx que se encuentra en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

El director de la dependencia, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que la ampliación de la convocatoria, que se había cerrado el pasado 9 de marzo, se debe a que de los 30 inscrititos, tan sólo cuatro correspondían a grupos de danza, mientras que 26 a grupos musicales. 

“Tuvimos una gran acogida por parte de los grupos musicales de góspel, pero al contrario fueron muy pocos los de baile de este género que se animaron o no se enteraron, por eso les queremos extender la invitación y contarles que aún tienen tiempo para hacer efectivo el proceso y participar”, dijo el director de Turismo. 

La competencia del concurso ‘Villavicencio Canta Góspel’, que se realizará el 23 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas, premiará en las dos categorías, danza y grupo musical, a los tres conjuntos con mejor desempeño en el escenario. 

Los ganadores, además de recibir una premiación monetaria, tendrán la oportunidad de exponer todo su talento en un concierto que estará dentro de la programación del cumpleaños de Villavicencio, que se celebra durante la primera semana de abril. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube