1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, para conmemorar el aniversario 178 de Villavicencio. 

A las 8 de la mañana iniciará la celebración con el Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se desarrollará en el piso 8 de la Gobernación del Meta; mientras que, sobre la una de la tarde, se dará la apertura a la edición 17 del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas. 

Las actividades deportivas iniciarán mañana jueves 5 de abril, con la realización de la Travesía Bogotá- Villavicencio, la cual congregará desde las 5 de la mañana a más de 1.500 ciclistas de todo el país para pedalear 90 kilómetros, en un recorrido desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores. 

Sobre las 8 de la mañana continúa el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva en el piso 8 de la Gobernación del Meta; igualmente a la una de la tarde seguirán las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’. 

                
Marisol Herrera del Centro Cristiano; Dementes por Cristo; y Uno y Otro son las tres agrupaciones de música cristiana que compartirán tarima con los cantantes cantante Alex Campos y Héctor Tobo durante el concierto de música Gospel que hará parte de la celebración del cumpleaños 178 de Villavicencio, el próximo 8 de abril. 

El concurso ‘Villavicencio canta Gospel’ contó con la participación de 35 agrupaciones entre grupos de danza y musicales que compitieron el sábado en las eliminatorias realizadas en la biblioteca Germán Arciniegas, donde también anunciaron a Jesucristo Luz y Libertad, Donzice y We are dance, como los ganadores en la categoría de danza. 

Norma Galindo, funcionaria del Instituto de Turismo de Villavicencio, resaltó que en esta oportunidad convocaron a todas las iglesias cristianas de Villavicencio que contaban con grupos de alabanza, para que participaran de esta segunda versión del concurso.

  

                        
Habitantes y turistas de la capital del Meta se acercaron a la cenefaton ‘Enamórate de Villavicencio’, donde el Instituto de Turismo de Villavicencio marcó más de 400 vehículos con una cenefa que los identifica como enamorados de la ‘Puerta del Llano’. 

Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo, indicó que la actividad busca culturizar e invitar a las personas para que se enamoren de Villavicencio, “invitarlos a que trabajemos juntos para que la ciudad esté cada día más bonita por medio de la limpieza, entre otras actividades que podemos hacer para que la ciudad cada vez sea más hermosa”. 

La ‘Puerta del Llano’ colombiano es una ciudad llena de atractivos impregnados de historia, arte, deporte, exquisita gastronomía y fauna y flora, que convierten a este lugar en el destino predilecto por los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. 

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien ha venido realizando jornadas de embellecimiento y recuperación de los principales lugares turísticos de Villavicencio, como el Parque Los Fundadores, Plaza Los Artesanos, Parque Infantil, Parque del Petróleo, La Cruz y Plaza Los Libertadores, como también en los corregimientos, como el mural instalado en la vereda La Argentina. 

“Queremos ponerla bonita para que nuestros ciudadanos estén orgullosos y repliquen la magia que tiene nuestra ciudad con todos sus conocidos y quienes vengan se enamoren de esta bonita región que tiene la talanquera abierta para recibirlos siempre”. 

Han transcurrido tan sólo ocho días desde que el Instituto de Turismo municipal anunció la realización de la Travesía Bogotá-Villavicencio denominada ‘En bici enamórate de villavo’, y a la fecha se han inscrito para participar 1.945 ciclistas de todo el país. 

Esta actividad ciclística que se realizará el próximo 5 de abril, como parte de la celebración del aniversario 178 de Villavicencio, tiene como objetivo principal recuperar la confianza de los turistas y mostrarles a colombianos y extranjeros que la vía hacia Villavicencio está en óptimas condiciones. 

Los interesados en obtener estos últimos cupos podrán realizar el proceso de inscripciones a través de este enlace: https://goo.gl/vZzUPz . El mismo se encuentra en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio, el cual estará habilitado hasta el 2 de abril o hasta que se ocupe el límite de registros, el cual está disponible para 2.000 ciclistas. 

Hasta el 31 de marzo tienen los prestadores de servicios turísticos de Villavicencio para tramitar la renovación o solicitar por primera vez del Registro Nacional de Turismo. 

Según confirmó Carlos Vargas, funcionario del Instituto de Turismo municipal, este certificado es un requisito indispensable para prestar un servicio turístico de manera formal, por esta razón el Gobierno ‘Unidos Podemos’ junto a la Cámara de Comercio de Villavicencio, Policía de Turismo y el SENA, efectuaron hace un mes unos asesoramientos a los empresarios y operadores turísticos. 

En estas jornadas de capacitación, sensibilización y acompañamiento, según confirmó el funcionario, se les socializó a los operadores que asistieron la normatividad para que realicen su renovación o soliciten por primera vez el Registro Nacional de Turismo. 

En la virtuosa voz de Alex Campos, Héctor Tobo, diferentes grupos musicales y de danza locales, la ciudad celebrará en el parque Los Fundadores su cumpleaños 178 este próximo 8 de abril. 

El bogotano de 42 años y ganador de un Grammy Latino en el 2015 por Mejor Álbum de Música Cristiana, Alex Campos hará vibrar los corazones de los asistentes por medio de sus letras de alabanza a Dios como ‘Tu poeta’, ‘El taller del maestro’ ‘Me robaste el corazón’ y ‘Sueño de morir’, entre otros éxitos de este interprete. 

Por su parte, el cantautor y conferencista nacido en Chiquinquirá (Boyacá), Héctor Tobo, quien ha realizado en los últimos cinco años cerca de 400 recitales titulados ‘El camino de amor’, fortalecerá con sus canciones como ‘Amarte’, ‘Alma misionera’, ‘Ángeles’ y ‘Canción del misionero’, la unión familiar, la resolución de conflictos, la ética y valores durante el concierto. 

Junto a estos dos artistas de talla mundial, se le unirán los seis ganadores del concurso Villavicencio Canta Góspel, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en las instalaciones de Corcumvi; allí se reunirán 24 bandas de góspel y 6 de danza, que se acogieron a la convocatoria abierta. 

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, informó que hasta el 22 de marzo tienen plazo los grupos de danza del género góspel, que estén interesados en participar del concurso, para realizar la inscripción de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx, que se encuentra en la página web de la dependencia. 

Ya se encuentra habilitado en las redes del Instituto de Turismo Municipal el enlace http://bit.ly/2G64IcC para que de manera gratuita, los ciclistas interesados en participar de la travesía hacia Puente Abadía, que se realizará el próximo 8 de abril, realicen el proceso de inscripción en línea. 

Esta actividad, que estará dentro de la programación del aniversario 178 de Villavicencio, iniciará su recorrido de 50 kilómetros desde el parque Los Fundadores a las 8 de la mañana; allí los ciclistas deberán realizar su registro una hora antes, para luego pedalear hacia Puente Abadía y regresar nuevamente al punto de partida. 

“Esperamos que esta travesía tenga tanta acogida entre los amantes de las bielas y los pedales como las que hemos realizado antes, los invitamos a participar de esta y de todas las actividades del Aniversario de nuestra ciudad, ya que son pensadas para que la comunidad las disfrute sin ningún costo” Indicó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno. 

Según confirmó el director, la convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril o hasta que se complete el cupo, establecido para 2 mil inscritos; ya el Instituto de Turismo municipal está adelantando toda la logística para garantizar la seguridad de los ciclistas y ofrecerles durante el recorrido alrededor de 6 puntos de hidratación. 

Esta travesía hacia Puente Abadía, es otra de las actividades deportivas con las que contará la programación del Aniversario 178, pues también se desarrollará otra de estas desde Bogotá hacia Villavicencio, denominada “En bici enamórate de Villavo”, la cual cuenta ya cuenta con más de 1.632 ciclistas inscritos.

Con mucha alegría invitamos a todos los ciclistas de Colombia para que nos acompañen a celebrar el cumpleaños 178 de Villavicencio. Pedaleemos juntos en la 2da Travesía Bogotá-Villavicencio, denominada "En Bici Enamórate de Villavicencio", ¡Inscríbete aquí! https://goo.gl/vZzUPz

#Villavicencio178Años 

*El link estará habilitado hasta el 2 de abril o hasta que se ocupe el límite de registros, el cual está disponible para 2.000 ciclistas.#EnamórateDeVillavicencio 

Hasta el 22 de marzo tienen plazo los grupos de danza del género góspel, que estén interesados en participar del concurso, pueden realizar la inscripción de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx que se encuentra en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

El director de la dependencia, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que la ampliación de la convocatoria, que se había cerrado el pasado 9 de marzo, se debe a que de los 30 inscrititos, tan sólo cuatro correspondían a grupos de danza, mientras que 26 a grupos musicales. 

“Tuvimos una gran acogida por parte de los grupos musicales de góspel, pero al contrario fueron muy pocos los de baile de este género que se animaron o no se enteraron, por eso les queremos extender la invitación y contarles que aún tienen tiempo para hacer efectivo el proceso y participar”, dijo el director de Turismo. 

La competencia del concurso ‘Villavicencio Canta Góspel’, que se realizará el 23 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas, premiará en las dos categorías, danza y grupo musical, a los tres conjuntos con mejor desempeño en el escenario. 

Los ganadores, además de recibir una premiación monetaria, tendrán la oportunidad de exponer todo su talento en un concierto que estará dentro de la programación del cumpleaños de Villavicencio, que se celebra durante la primera semana de abril. 

A partir de hoy y durante todos los martes a las 9 a.m., el Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá el espacio radial de media hora por Villavo FM 97.3 para tener contacto con la comunidad. 

Según confirmó el director del Instituto municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, este espacio será dirigido para socializar los temas relacionados con el turismo, promocionar los lugares turísticos que tiene la ciudad y fomentar el amor y el cuidado por la ciudad. 

“Esperamos que sean muchos los oyentes que nos sintonicen y podamos contarles lo que estamos realizando para que afuera tengan una buena imagen de la ciudad y conozcan la magia que tiene Villavicencio, pero también les daremos al aire muchas razones para que se enamoren cada día más de Villavicencio”, dijo Orozco. 

Además de concursos en donde se premiará a los oyentes con elementos de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ también será un espacio abierto para que los miembros del Clúster Turismo de Villavicencio y demás miembros del gremio puedan utilizar para promover sus iniciativas. 

Con jornadas de limpieza y recuperación de varios parques y veredas de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal continúa las tareas de embellecimiento de la capital del Meta para su Aniversario 178, que se cumple el 6 abril. 

El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno. destacó el trabajo articulado y el compromiso para que los ciudadanos que viven en Villavicencio la aprecien, disfruten estos lugares de esparcimiento y empiecen también a cuidarlos. 

“Estas jornadas no son solamente para atraer turistas, nuestro objetivo principal es lograr que los ciudadanos vuelvan con sus familias a pasear por estos lugares que tienen tanta historia, que al verlos bonitos se sientan orgullosos de sus ciudades y les nazca ese amor para cuidarlos”, indicó el encargado del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Este trabajo articulado entre el Instituto, la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ha logrado realizar las labores de limpieza, pintada de sillas, instalación de rejillas, lavado de pisos, restauración de monumentos y creación de murales en los parques La Cruz, Los Artesanos, Los Fundadores, El Machín y la vereda la Argentina, entre otros. 
Por su parte, los ciudadanos que habitan o frecuentan estos lugares históricos de la ciudad, ven con buenos ojos la iniciativa: “El cambio es grande, aquí daba desconfianza pasar, pero esto limpio y bien cuidado logra que más personas permanezcan aquí, sientan más confianza y se elimine ese posible foco de inseguridad que se estaba presentando en este sector”, indicó Eulises Ortiz, quien acostumbra transitar por el parque El Machín. 



El próximo viernes 9 de marzo es la fecha límite para que los grupos del género musical de alabanza a Dios se inscriban al concurso que tendrá como objetivo elegir a los mejores exponentes de esta categoría artística. 

Los ganadores harán parte de la nómina de artistas que se presentarán en la tarima del parque Los Fundadores, durante en el marco del Aniversario 178 de Villavicencio. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, confirmó que hasta la fecha se han inscrito 20, entre agrupaciones musicales y grupos de baile, es decir dos más que el año pasado. 

Los tres mejores en cada una de estas dos categorías, que se escogerán en una competencia el 23 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas, recibirán una premiación monetaria y la oportunidad de exponer todo su talento en un concierto que estará dentro de la programación del cumpleaños de Villavicencio, el cual contará con la participación de reconocidos exponentes internacionales. 

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx, que se encuentra en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio; allí deberán registrar su información personal y prepararse para su presentación. 

Más de 300 asistentes participaron de la edición del año pasado del concierto ‘Villavicencio Canta Góspel’, el cual se hizo en el parque Los Fundadores y contó con la presentación de Jeluli de danza, Andrés Carrillo y Karen Doncell, ganadores del concurso en el 2017; quienes compartieron tarima con importantes exponentes de este género musical como Daniel Ripoll, Gilberto Daza, Skape y Beraca. 

De las estrategias del Instituto de Turismo municipal para atraer visitantes a la capital del Meta fueron la promoción de la ciudad como destino en diferentes escenarios y el embellecimiento de los distintos lugares emblemáticos. 

Durante la rendición de cuentas de la vigencia 2017, que presidió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, explicó que por medio de la campaña denominada ‘Enamórate de Villavicencio’ de la capital del Meta, se ha logrado despertar el amor y cuidado de la ciudad, que a su vez es indispensable para que más turistas hayan escogido la ciudad como destino. 

“Con esta iniciativa le hemos enseñado a los ciudadanos que enamorarse de Villavicencio es no dejar la basura fuera de sus casas, es no votar las llantas al separador, es no dejar arena de construcciones que taponan las alcantarillas luego de las lluvias; es poder tener un arraigo por ella, es cuidarla y amarla”. 

Agregó que esta campaña influyó en que durante el Sexto Festival Llanero de Villavicencio, el cual tuvo importantes logros a nivel de turismo, se contara con la presencia de más de 165.000 asistentes, a la ciudad ingresaron casi 70.000 vehículos, alrededor de 280.000 turistas disfrutaron del evento, las ventas en Fundadores alcanzaron los 372 millones y alrededor de 2.300 empleos fueron generados durante este tradicional evento de la capital del Meta. 

Por otra parte, después de 14 años de intentos fallidos, el Instituto de Turismo municipal logró la constitución legal del Clúster de Turismo de Villavicencio, en el que 20 empresas focalizadas al turismo se unieron con el objetivo de trabajar articuladamente para atraer no solamente turistas a la región, sino generar proyectos de impacto regional que activen la economía del llano. 

               

Más de 650 personas asistieron a la pasada rendición de cuentas de la vigencia 2017, preparada por el alcalde Wilmar Barbosa. Varios de ellos valoraron los esfuerzos que se hacen para sacar adelante los proyectos más importantes para la ciudad. 

Milena Parada, líder del barrio el Retiro, vio con buenos ojos las distintas construcciones viales que se han efectuado en la capital del Meta: “Las vías que han realizado y las obras de infraestructura creo yo que son lo más importante dentro de los logros del alcalde porque la ciudad se nos quedó pequeña y necesitamos un mejor tránsito y lugares de recreación” afirmó. 

La presencia institucional en los barrios y corregimientos de Villavicencio han sido resaltados por ciudadanos como Héctor Sabogal (foto), presidente de la Junta de Acción comunal de Montecarlo Alto, quien afirma que escuchando a los ciudadanos se consiguen mejores logros para la ciudad. 

“Este gobierno tiene una buena comunicación, escucha y atiende a la comunidad; esta interacción da buenos resultados en vías, señalización y proyectos de vivienda, es excelente como se han acercado a los corregimientos, pues considero también que ellos hacen parte de la ciudad y tienen necesidades”, dijo el dirigente cívico. 

En cuanto a la promoción de la capital del Meta como destino turístico, Luz Dary Urrea (foto) representante legal de la Federación de los adultos mayores, vio con buenos ojos las gestiones que ha adelantado el Instituto de Turismo municipal para atraer turistas a la región y recuperar las tradiciones llaneras. 



De manera exitosa cerró el pasado viernes la participación del Instituto de Turismo municipal durante la XXXVII Vitrina Turística de ANATO que se realizó en Bogotá. 

El evento se aprovechó para promocionar la ciudad como destino turístico y gestionar proyectos con diferentes entidades del sector turismo a nivel nacional. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que junto a la asistencia del Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, se lograron importantes gestiones, como el pronunciamiento dirigido al Gobierno Nacional exigiendo estrategias y campañas concretas para recuperar la confianza de los viajeros antes de la Semana Santa; firmado por el mandatario, los miembros del Clúster de Turismo de la ciudad y el Presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro. 

“Queremos darle un parte de seguridad a los bogotanos y demás turistas del país que la vía se encuentra en perfectas condiciones para su tránsito hacia una ciudad que los espera con los brazos abiertos y toda su cultura, gastronomía, música y demás atractivos con los que cuenta Villavicencio”, Indicó el director. 



El Gobierno 'Unidos Podemos', a través de su alcalde Wilmar Barbosa Rozo, aprovechó el escenario de la Vitrina Turística Anato 2018, para postular a la capital del Meta como destino invitado de este evento en la edición del próximo año. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, esta semana se enviará la carta oficial de solicitud a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), cuyo directivo, Oscar Andrés Rativa, afirmó que Villavicencio cumple con las expectativas debido a que cuenta con muchos atractivos y está innovando en la prestación de los servicios turísticos. 

"No solamente se beneficiaría la ciudad sino todos los municipios aledaños, sería una excelente forma de que miles de colombianos y extranjeros conozcan la magia de nuestra ciudad; indudablemente atrayendo turistas se reactivaría la cadena productiva del turismo de la región y en general del comercio ", dijo el director del Instituto de Turismo municipal. 

Por su parte, Rativa exaltó las bondades únicas que tiene la región para ofrecerle a los colombianos y a los extranjeros: "Nos complace mucho que estén interesados, sería fenomenal que quedaran elegidos; este destino tiene muchas probabilidades para que el próximo año sea el destino invitado aunque obviamente habrá más ciudades compitiendo para ser elegida", indicó. 

Adicional a dicha postulación, el Gobierno 'Unidos Podemos' estudia la posibilidad de solicitar ante Anato para que la ciudad sea escogida como sede en el 2019 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, el cual reúne a más de 500 operadores de todo el país.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube