1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 04 Julio 2018 09:37

Semana Nacional De La Calidad Turistica 2018

Los invitamos a participar de los eventos que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Calidad Turística y también a motivar la participación de los prestadores de servicios turísticos y partes interesadas, quienes se podrán inscribir y obtener mas informacion en el siguiente enlace: https://goo.gl/1urjsW

 

Con ‘cenefatón’ y muestras culturales el Instituto de Turismo municipal recibirá a los miles de visitantes que llegarán el sábado a la capital del Meta para disfrutar de las bondades de este destino turístico y de todas las actividades del 50 Torneo Internacional del Joropo. 

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde los funcionarios del Instituto se tomarán dos puntos claves de la llegada terrestre de turistas a la ciudad. En el primero de ellos, ubicado en el sector de Limoncitos, aledaño al peaje de Pipiral, los visitantes podrán marcar sus vehículos con la cenefa de la campaña 'Enamórate de Villavicencio' y recibirán mapas turísticos. 

"La idea es recibirlos calurosamente con música llanera y joropo, también que se identifiquen como un ciudadano más enamorado de esta bella ciudad; además les entregaremos folletos con toda la información de las principales actividades y lugares turísticos que tiene la ciudad, para que tengan más opciones para disfrutar durante su estadía", indicó Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Al salir del túnel de Buenavista los funcionarios del instituto y la Policía de Turismo, estarán esperando a los ciudadanos que visiten a la ciudad en transporte intermunicipal, ya que un grupo de música llanera será el encargado de subirse a estos buses y darles la bienvenida con sus tonadas de la región y entregarles algunos premios de la campaña de 'Enamórate de Villavicencio'. 

"Queremos que queden encantados desde la primera pisada que den en estas tierras, tenemos como objetivo aportar para que Villavicencio los cautive con su cultura, sus paisajes y su gastronomía; que sientan ganas de volver pronto", concluyó el director. 

Por medio del Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi) se encuestarán a más de 600 turistas para conocer cuáles son sus preferencias a la hora de visitar a la capital del Meta, aprovechando la alta afluencia de turistas que llegarán a disfrutar del 50 Torneo de Joropo, que se llevará a cabo este fin de semana. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que estas encuestas se aplicarán con el objetivo de identificar los gustos y la percepción que tienen los visitantes de la ciudad, para así poder adelantar acciones que lleven a satisfacer sus necesidades y a promover más este destino turístico en Colombia y el mundo. 

La encuesta permitirá conocer qué motiva a los visitantes a venir esta ciudad, que tanto sabe de la oferta turística de esta región, los medios de transporte que utiliza para llegar a este destino, la percepción que tiene de los diferentes servicios ofrecidos por la ciudad y cómo catalogan su estadía en Villavicencio, entre otras. 

Agregó que los encuestadores estarán en los principales parques, lugares turísticos y centro comerciales durante el sábado, domingo y lunes festivo, recopilando la información, pues aseguró que el martes ya se podrán consultar en la página oficial http://obtuvi.com/ los resultados de esta medición. 

Con mucho colorido y alegría, más de 500 personas disfrutaron ayer (domingo) en el parque Los Fundadores donde se instaló una pantalla gigante del partido en el que la selección Colombia se impuso 3 goles a 0 a su similar de Polonia en el mundial de fútbol Rusia 2018. 

Lucas Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo Municipal, destacó la asistencia y el buen comportamiento del público que vibró gracias a la pantalla gigante instalada en dicho lugar para observar la trasmisión en directo del encuentro. 

Varios premios fueron sorteados entre los aficionados en desarrollo de la jornada mundialista y se hizo la cenefatón ‘Enamórate de Villavicencio’ fijando a los vehículos que ingresaron al parque los adhesivos que promocionan a Villavicencio como destino turístico. 

“Grupos familiares hicieron presencia para respaldar a la Selección nacional y se logró promocionar uno de los lugares más acudidos por los villavicenses y también por quienes nos visitan”, expresó Orozco Sanceno quien además destacó el acompañamiento de la Secretaría de las TIC y de la emisora institucional de la alcaldía, Villavo F.M. 97.3. 

Este domingo los ciudadanos podrán disfrutar de la transmisión en pantalla gigante del próximo partido de la Selección Colombia en el parque Los Fundadores, este evento organizado por el Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá entrada libre. 

El director de la dependencia, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que el encuentro mundialista que se celebra en Rusia entre el equipo ‘tricolor’ frente a Polonia se podrá gozar en este parque a partir del mediodía en un ambiente familiar. 

“No solo son 11 en la cancha, somos 50 millones de colombianos, vamos a apoyar a nuestra selección, por eso los esperamos que con sus familiares y amigos para que se dirijan con la fe intacta hacia el parque Los Fundadores”, expresó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Este evento, que tiene como objetivo brindarles alternativas de planes a los turistas que están pasando sus vacaciones en la ciudad y también contribuir a que las familias tengan la posibilidad de integrarse por medio de estos eventos, contará con el acompañamiento de la emisora institucional de la Alcaldía municipal, Villavo FM 97.3. 

“Estaremos ambientando esta fiesta del Mundial de Rusia 2018, tendremos cenefas y regalos sorpresas de nuestra campaña de ‘Enamórate de Villavicencio’ apara quienes asistan, y así no sólo disfruten de los goles sino también se vayan amando más a esta hermosa ciudad”, afirmó el funcionario. 

El Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a varias entidades privadas y dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, trabajarán mancomunadamente para iniciar la recuperación del Cerro de Cristo Redentor y reactivar el turismo en este histórico lugar de la capital del Meta. 

El director, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que tras varias reuniones y una caracterización en la zona, se priorizaron actividades para iniciar acciones de recuperación. Para ello, la primera semana de julio se realizará una jornada de recolección de escombros y la segunda semana se destinará al corte de césped, gracias a la colaboración de 12 miembros de la cuadrilla del Ejército, Batallón de Logística Antonio Santos, la Secretaría de Medio Ambiente y operarios del Instituto de Turismo. 

Además de estas actividades, el Instituto de Turismo municipal también tiene como objetivo realizar el embellecimiento de los monumentos, instalar expresiones artísticas, pintar, instalar señalización preventiva y turística y poner a disposición varias canecas de basura. 

“Se trabaja en un programa estratégico de seguridad para certificarle tranquilidad durante su visita a Cristo Rey y se adelantan gestiones para realizar demolición de ciertas estructuras que generan riesgo debido su inestabilidad; se desarrollarán estudios de riesgo y de capacidad de carga del monumento, un instrumento de ordenación turística, y un programa de avistamiento de aves con algunas academias”, dijo Orozco. 

 
Según reporte de la Policía de Turismo de la capital del Meta, en lo corrido del año se han cerrado 12 establecimientos turísticos por no contar con el registro nacional de turismo o por presuntamente permitir la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes. 

El intendente Julio Bermúdez, jefe de la Policía de Turismo, indicó que del cierre de estos 12 establecimientos, dos de ellos fueron durante operativos este fin de semana en Villavicencio. 

El primero de ellos se realizó en un hotel de San Benito debido a que se denunció que en el establecimiento se permitió el alquiler de una habitación para una menor de edad y un adulto, con el cual no tenía ningún parentesco. 

“Se presentó evidencia de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes al permitir el ingreso con una persona que no fuera un familiar, el hotel está en la obligación de verificar si tienen algún parentesco, no deben alquilarle habitación ya que esto es un delito y podrían ir a la cárcel el recepcionista y el dueño del bien inmueble, el cual además podría estar inmerso en extinción de dominio”, indicó el intendente de la Policía de Turismo. 

El segundo sellamiento se efectuó en una finca turística del sector de Bella Suiza, pues gracias a denuncias ciudadanas, se reportó la realización de una fiesta electrónica con menores de edad. 

“Había niños hasta por debajo de los 14 años, estos operadores están alquilando estas fincas para estas fiestas donde se vende licor adulterado, se venden estupefacientes, y se cometen otros ilícitos”. 

El Ciclo Turismo en la ciudad de Villavicencio es uno de los  mayores atractivos turísticos para sus visitantes, por tal motivo el Instituto de Turismo de Villavicencio ha diseñado las Bici Rutas, rutas que se han trazado por diversos sectores de la ciudad y sus alrededores y recorren senderos naturales de fácil acceso así como también otros de mayor nivel de dificultad especiales para aquellos que poseen un sentido más amplio de la aventura ecológica. 

Estas rutas permitirán al visitante disfrutar al aire libre de una agradable vista del paisaje así como también el eventual avistamiento de algunas especies nativas que asoman a los senderos. 

en los siguientes documentos podrás encontrar las especificaciones y descripción de cada ruta. 


Algunas de estas Bici Rutas son: 

RUTA PUENTE ABADIA 

Aquí puedes ver algunas imágenes de la ruta Puente Abadia

 

 

RUTA ENTRE RIOS

Aquí puedes ver algunas imágenes de la ruta Entre Rios

 

 

 RUTA BUENOS AIRES

Aquí puedes ver algunas imágenes de la ruta Buenos Aires

 

RUTA UNILLANO

 

Aquí puedes ver algunas imágenes de la ruta UniLlano

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, con el fin de brindar una pequeña muestra cultural de la magia que tiene la música y el joropo, realizarán cinco presentaciones en diferentes lugares públicos de la ciudad. 

Explicó que mañana sábado desde las siete de la mañana iniciarán las jornadas ‘enamorando’ a quienes arriban al Aeropuerto Vanguardia. De allí, a las nueve de la mañana partirán hacia el Terminal de Transportes de Villavicencio y sobre las 11 de la mañana culminarán el día con una presentación en el centro. El domingo empezarán las muestras culturales a la una de la tarde en el Centro Comercial Viva y a las tres en Unicentro, indicó el director. 

Agregó que además de las muestras culturales, Villavicencio cuenta con atractivos religiosos como el ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores, lugar donde se exhiben fotos de la visita del Papa Francisco y se encuentra La Cruz de la Reconciliación, lugar en donde el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia, y también en el centro encuentra la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen y el cerro Redentor con su icónico monumento de Cristo Rey. 

“En el centro también los espera una foto obligada en la gigantografía que instalamos el año pasado, recorrer las calles mágicas del centro y hacer compras en los distintos almacenes de comercio con los que cuenta la ciudad”, dijo Orozco.

Con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio y la Gobernación del Meta, el viceministerio de Turismo avanza con el seminario taller ‘Últimas tendencias mundiales en servicio al cliente’, aplicadas al sector del turismo; estas se estarán dictando hasta finales del mes de junio. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, en el seminario taller que inició la semana pasada, han participado alrededor 60 personas pertenecientes al gremio de operadores turísticos y profesores y alumnos de los Colegios Amigos del Turismo, entre ellos Nuestra Señora de La Macarena y el CASD. 

Las charlas que se adelantan en el ‘Pueblito Llanero’ del parque Las Malocas, por medio de los módulos de enseñanza impartidos directamente por el mismo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como objetivo perfeccionar la atención hacia los turistas para lograr que este factor se convierta también en otra manera de atraer más visitantes a la región del Meta. 

INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

El próximo 6 de septiembre el Instituto de Turismo municipal junto a la Arquidiócesis de Villavicencio realizarán varias actividades religiosas para celebrar el primer aniversario de la visita del Obispo de Roma a la capital del Meta. 

El director de esta dependencia, Lucas Andrés Orozco, indicó que uno de los epicentros de la conmemoración será el parque Los Fundadores, lugar que visitó durante su estadía en la ciudad y en el cual reposan símbolos de estadía. 

“Estamos organizado varias actividades, posiblemente iniciaremos con una eucaristía que presidiría Monseñor Óscar Urbina, pues debemos conmemorar que el primer mandatario de la iglesia pisó tierras llaneras y engalanó con su ternura y sabiduría a los villavicenses y demás ciudadanos de la región”, explicó el director. 

Agregó que en los actos religiosos, que se llevarán a cabo en la capilla del parque, ubicada al lado del sendero que cuenta con la ‘Cruz de la Reconciliación’ y el ‘Árbol de la Vida’, se orará por la paz de Colombia y la protección de los niños del mundo. 

Aunque las demás actividades aún están por definirse, es un hecho no pasará inadvertido el primer año después de que la región haya tenido el privilegio de recibir al Sumo Pontífice, siendo una de las pocas ciudades de Colombia que contó con tal visita. 

 

El Cerro Redentor, lugar donde está ubicado el famoso monumento de Cristo Rey, será intervenido por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ junto a Cormacarena y la Policía de Turismo. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que este proyecto iniciará con una caracterización que se realizará en la zona para determinar cuáles son las necesidades y medidas que deberán de adoptarse en este lugar. 

“Revisaremos si debemos sembrar árboles, hacer labores de limpieza, reconstrucción y embellecimiento para devolverle la magia que ha venido perdiendo y nuevamente promocionarlo como lo que es, un gran atractivo turístico para quienes viven o vienen de visitar a Villavicencio”, dijo Orozco. 

Agregó que en el proceso de caracterización y recuperación del Cerro Redentor participará por parte de la administración municipal el Instituto de Turismo municipal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente 

 
Jueves, 17 Mayo 2018 10:55

RESOLUCIÓN No 052

        

Con las mágicas tonadas llaneras y el recio zapateo de nuestro joropo, el Instituto de Turismo municipal hizo presencia este fin de semana en seis puntos de la ciudad, con el fin de enamorar a las más de 700 personas que disfrutaron de las representaciones artísticas de la región. 

La primera muestra folclórica se llevó a cabo a tempranas horas del sábado en el aeropuerto de Vanguardia, allí, además de la presentación musical típica de la región con la agrupación Guafa y Llano, los funcionarios del Instituto recibieron a los visitantes con guías turísticas de la ciudad en las que entregaron información de los lugares que podrían visitar durante su estadía. 

Esta iniciativa del Instituto de Turismo municipal fue bien recibida por los asistentes como Orlando Duque, quien llegó a la ciudad proveniente de Puerto Carreño: “Muy motivante para la gente que viene, hace año y medio no visitaba a Villavicencio y este es un tremendo recibimiento, nos bajamos del avión todos muy gratamente sorprendidos”. 

Por su parte, Leyda Onidio exaltó que este tipo de actividades en las que gracias a que se muestran las bondades y la magia de la cultura llanera se atrae a más turistas. 

“Quien conoce la cultura de la región queda sin dudas con ganas de volver y redescubrir con cada visita esta bonita región”, anotó. 

Además de la muestra folclórica, que se realizó en el aeropuerto Vanguardia, el sábado se realizaron otras tomas de sitios como en la Terminal de Transportes y la Plaza Los Libertadores; el domingo se repitieron los shows en los centros comerciales Unicentro y Viva Villavicencio.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube