1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Más de 6.000 personas asistieron y participaron del ‘Festival del Aire’ en su tercera versión, realizada en el parque Guayuriba el pasado domingo, donde las familias de Villavicencio pudieron disfrutar de show de drones y aeromodelos, parapentismo, revista aérea y concurso de cometas entre muchas otras actividades de recreación.
 
Con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio, el evento inició con un maravilloso show de parapentismo de precisión por parte del Club Gualas, el cual sorteó entre los espectadores pases para disfrutar de este emocionante deporte.
 
Posteriormente se realizaron exhibiciones de drones de varios tamaños y aeromodelos del Club de Aeromodelismo de Villavicencio, y una espectacular revista que desplegó el Comando Aéreo de Combate N° 2 con dos aviones T-27 Tucano y una demostración de una evacuación aeromédica mediante un helicóptero Bell 212. 
Miércoles, 22 Agosto 2018 09:49

El amor por el Llano se tomó a Villavicencio

 Las sonrisas, el orgullo llanero, el joropo y la gastronomía típica de la región, fueron los protagonistas del relanzamiento de la campaña 'Enamórate de Villavicencio', que realizó el Instituto de Turismo municipal en el centro comercial Viva. 
 
Con la tradicional música llanera y los cantos propios de vaquería, esos mismos que fueron proclamados como patrimonio por la Unesco, dieron el llamado para que uno a uno, los más de 600 asistentes, entre villavicenses y turistas, disfrutaran del espectáculo. 
 
Junto a las tonadas llaneras, empezaron a escucharse el zapateo del Joropo, con el cual cinco parejas de baile deslumbraron a ciudadanos como Luz Alba Torres “Por medio de este hermoso baile se propaga la región, se enseña nuestra historia y fomenta la identidad; como el llano no hay dos, quien llega a Villavicencio y prueba su comida, ve el paisaje y comparte con la gente, se va más que enamorado de esta ciudad”.
 
Tras las muestras culturales, le llegó el paso a la gastronomía y por medio de una cocina en vivo, los asistentes se deleitaron con los cinco tipos de pasabocas inspirados básicamente en los sabores propios de la región.

 
Durante las capacitaciones  que adelanta el Instituto de Turismo de Villavicencio, alrededor de 100 empleados, pertenecientes a 27 establecimientos de hoteles, restaurantes y fincas turísticas, han disfrutado de las lecciones sobre pasabocas, entradas y cocteles con productos llaneros.
 
El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que la pereparación de los platos que está liderada por la chef Paula Díaz, llegarán gratuitamente en total hasta las cocinas de 43 establecimientos, en los que se esperan capacitar a más de 220 personas.
 
“Queremos enamorar a los visitantes por el paladar aprovechando todos esos sabores que tiene la region en sus productos únicos, hemos escogido cinco recetas llenas de Llano y mucho amor, pues el objetivo es que en las cartas de los estos establecimientos tengan la opcion de disfrutarlos sin salir de sus instalaciones”, dijo Orozco.

El Instituto de Turismo Municipal y la Arquidiócesis de Villavicencio celebrarán el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a la capital del Meta, con un recorrido en bicicleta de 13 kilómetros, el cual se realizará el próximo sábado 18 de agosto desde las 7 de la mañana.

El recorrido del ‘Ciclorosario de la Renconciliación’, que tendrá cinco paradas para realizar oraciones, partirá del parque Los Fundadores hacia el Bosque de la Reconciliación, con el objetivo de incentivar la reconciliación con la naturaleza y el medio ambiente, mensajes que dejó el Sumo Pontífice durante la visita a Villavicencio el 8 de septiembre del año pasado.

“Invitamos a todos a pedalear en conmemoración de esta inolvidable visita que tocó los corazones y espíritus de todos los llaneros, qué mejor manera de hacerlo que con un ciclorosario, que nos llevará al encuentro con la naturaleza”, indicó el  director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno.

El recorrido ciclístico, que culminará en el bosque de La Reconciliación en el barrio La Madrid, con una sentida reflexión espiritual, no será la única actividad que conmemorará este primer aniversario, pues el primero de septiembre se realizará un concierto de bandas góspel en el parque Los Fundadores de 2 p.m. a 6 p.m.

Un espectáculo para que las familias villavicenses vivan una jornada de integración y sano esparcimiento, se prepara para el próximo domingo en la capital metense.
 
Se trata del Festival del Aire, un evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio y cuya más reciente edición se realizó en el 2016. Este año volverá recargado y con una nutrida programación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.
 
La programación prevista para el próximo domingo 19 de agosto en el parque Guayuriba, frente a los apartamentos de Torres de San Juan, contempla para la jornada de la mañana, a partir de las 8:00 a.m., exhibiciones de aéreas de drones de diferentes tamaños, aeromodelos a cargo del Club de Aeromodelismo de Villavicencio, parapente por parte del Club Gualas y de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en el que se podrá admirar la destreza de los integrantes de las Fuerzas Armadas en diferentes operaciones.

El próximo sábado 18 de agosto el centro comercial Viva Villavicencio se convertirá en el epicentro de las tonadas llaneras, el zapateo tradicional del Meta, sabores mágicos de la región y diversidad de actividades culturales para los niños, durante el relanzamiento de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’.
 
Mientras que los asistentes se deleitan con los grupos de baile y música llanera, en las plazas Ocaso y Amanecer Llanero de este centro comercial, también podrán probar los cinco tipos de entradas gastronómicos con productos llaneros, que el Instituto de Turismo municipal  promueve en las capacitaciones a locales turísticos.
 
Este relanzamiento no solamente estará dirigido a enamorar a los adultos, pues también el Instituto de Turismo de Villavicencio, con el apoyo de Corcumvi,  tendrá actividades para los más pequeños de la familia con talleres de pintura, lectura y plastilina.
Viernes, 10 Agosto 2018 09:18

RESOLUCION No 086.

        

Tras arrasar en el Campeonato Nacional de Niveles USAG, realizado por la Federación Colombiana de Gimnasia en Bogota, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, les rindió un pequeño homenaje a seis niños de la Escuela de Formación del Colegio Inem, quienes alcanzaron  22 medallas.

 Además de una amena charla, el Instituto de Turismo de Villavicencio entregó a los niños gimnastas una dotación deportiva, como un aporte para que continúen preparándose y sigan llevando en alto el nombre de la ciudad.
 
“Antes del campeonato les prometí que si obtenían buenos resultados les iba a hacer un compartir con el Alcalde Wilmar Barbosa, en donde les exaltaríamos sus triunfos y también renovaríamos el compromiso y apoyo a su labor como gimnastas; tanto los niños como nosotros hoy cumplimos”, expresó Lucas Andrés Orozco Sanceno.
 
Entre los niños Jhomer Felipe Oropesa, María Helena Mora, Gisella López Romero, Linda Quiroga, David Peña y Samuel Esteban Ramírez, este último quien se coronó campeon nacional, lograron obtener 22 medallas, entre ellas tres de oro; 12 de plata y siete de bronce.

        

Al ritmo del joropo y los sabores mágicos de la gastronomía llanera el Instituto de Turismo municipal se tomó las Feria de las Flores en Medellín, allí con la realización de dos presentaciones en el centro comercial Sandiego, se promocionó a Villavicencio como destino turístico.

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que por medio de las dos muestras culturales y gastronómicas, que contaron con el apoyo de Fontur, se invitó, tanto a paisas como demás turistas que asistieron a esta feria, para que disfruten del Festival Llanero en su versión número siete que se realizará en diciembre.
 
“Tuvimos la oportunidad de hacer presencia en las actividades de la Feria de las Flores, promocionando al Meta y a Villavicencio para que se enamoren de nuestra gente, folclor, música, cultura, comida y paisajes maravillosos”, afirmó el director.
 
Igualmente, las Ferias de las Flores también sirvió para llevar a cabo acercamientos y alianzas estratégicas con varias empresas, los cuales expresaron el interés de apoyar las actividades del próximo Festival Llanero; entre ellas HA Bicicletas, quien se vinculará a la travesía que se realiza en el marco de esta festividad y también a otras actividades que se adelantarán en torno a la bicicleta desde el gobierno ‘Unidos Podemos’.

Alrededor de 214 personas, que laboran en 43 establecimientos como hoteles, restaurantes y fincas turísticas, se inscribieron para acceder a las capacitaciones gratuitas sobre pasabocas y entradas con productos llaneros que serán dictadas por el Instituto de Turismo de Villavicencio.

El pasado viernes 13 de julio, según informó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, se efectuó el cierre de la convocatoria, con la cual se enseñarán a quienes laboran en las cocinas de los establecimientos inscritos cinco tipos de pasabocas para que sean incluidos en su carta de comidas.

“Que los visitantes lleguen a estos establecimientos y tengan oferta llanera, más allá del desayuno y un almuerzo que hemos venido promocionando en anteriores capacitaciones, queremos que en la carta tengan opciones de entradas hechas con nuestros productos llaneros, es decir enamorarlos por el estómago”, dijo Orozco.

Entre los platos que harán parte de estas capacitaciones gastronómicas llaneras, que estarán dirigidas por la chef Paula Díaz, se cocinarán tostones rellenos, que vienen presentados en una canasta de plátano verde crocante, relleno de cerdo adobado y cocinado con hoja de bijao.

Adicionalmente estará el ‘Pincho Entreverado’ que se realizará con corazón de res, chunchullo e hígado aderezados y asados con una base de mantequilla de perejil; la ‘canoa llanera’, chisps de plátano con carne a la llanera, hogao y salsa de aguacate, entre otros.

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria para que los hoteles y fincas turísticas se inscriban a las capacitaciones gastronómicas, con las que el Instituto de Turismo municipal enseñará a preparar pasabocas y entradas llaneras con productos de la región. 

Según confirmó el director de la entidad turística, Lucas Andrés Orozco Sanceno, esta estrategia fue adoptada tras el éxito que se obtuvo con las capacitaciones de desayunos y almuerzos típicos llaneros, las cuales tenían también como objetivo aportar a la conservación de los valores y costumbres llaneras. 

“Estas iniciativas buscan que quienes nos visiten tengan la oportunidad de disfrutar de los productos y gastronomía que tiene nuestra región, en cambio de consumir únicamente comida de otras regiones, pues tenemos claro que el incomparable sabor y composición de aquí es un atrayente para muchos turistas, queremos enamorarlos también por el paladar”, indicó el director. 

Los operadores turísticos del sector hotelero y fincas turísticas que estén interesados en que sus empleados aprendan a realizar estos platillos y cuenten con el Registro Único Nacional de Turismo vigente, tan sólo deberán registrarse por medio de este enlace https://goo.gl/rrJ2pZpublicado en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio o para más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con guadañas, rastrillos, espátulas y palas, el Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros y las Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente de Villavicencio, realizan trabajos de poda y corte de césped durante la segunda jornada de recuperación del cerro El Redentor o Cristo Rey. 

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer (lunes), alrededor de 40 trabajadores de las dependencias del gobierno ‘Unidos Podemos’ y entidades públicas y privadas que se han unido a este proyecto, cortaron el césped que impedía recorrer este lugar emblemático. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, estas segundas acciones se extenderán hasta hoy (martes) debido a la gran cantidad de maleza que estaba cubriendo parte de los senderos y las bases del monumento a Cristo Rey. 

Luego de estas jornadas, la recuperación continuará con el embellecimiento del monumento, la instalación de más canecas, las pinceladas para un mural de flora y fauna llanera que se ubicará en la entrada del cerro, otras jornadas de limpieza de la lama que se ha venido posando en la vía y la imposición de señalización turística. 

El director también indicó que además adelantarán la construcción de un Proyecto de Acuerdo que será presentado ante el Concejo, en el que se dispongan a las distintas entidades públicas y privadas para realizar este tipo de jornadas al menos cuatro veces al año, las cuales se esperan igualmente sean apoyadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio. 

Según los resultados de un estudio que realizó el Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi) durante el pasado puente festivo, casi el 100 por ciento de los turistas recomendarían a la capital del Meta como destino turístico. 

Entre más de 600 encuestas aplicadas a los visitantes, también se concluyó que el 67 por ciento considera que su estadía en la ciudad fue agradable y también el 66 por ciento considera que el trato con los turistas fue bueno. 

Adicionalmente, el estudio también evaluó los servicios ofrecidos por la ciudad y los prestados turísticos. Aquí, el 65 por ciento considera que el ambiente es bueno y el 58 por ciento que la comida igualmente lo es. 

En cuanto a la procedencia del viajero y el motivo principal para visitar la ciudad durante el pasado puente festivo, se evidenció que el 55 por ciento de los turistas llegaron de Bogotá y el 66 por ciento aprovecharon las vacaciones para disfrutar de la magia del llano. 

Miércoles, 04 Julio 2018 09:37

Semana Nacional De La Calidad Turistica 2018

Los invitamos a participar de los eventos que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Calidad Turística y también a motivar la participación de los prestadores de servicios turísticos y partes interesadas, quienes se podrán inscribir y obtener mas informacion en el siguiente enlace: https://goo.gl/1urjsW

 

Con ‘cenefatón’ y muestras culturales el Instituto de Turismo municipal recibirá a los miles de visitantes que llegarán el sábado a la capital del Meta para disfrutar de las bondades de este destino turístico y de todas las actividades del 50 Torneo Internacional del Joropo. 

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde los funcionarios del Instituto se tomarán dos puntos claves de la llegada terrestre de turistas a la ciudad. En el primero de ellos, ubicado en el sector de Limoncitos, aledaño al peaje de Pipiral, los visitantes podrán marcar sus vehículos con la cenefa de la campaña 'Enamórate de Villavicencio' y recibirán mapas turísticos. 

"La idea es recibirlos calurosamente con música llanera y joropo, también que se identifiquen como un ciudadano más enamorado de esta bella ciudad; además les entregaremos folletos con toda la información de las principales actividades y lugares turísticos que tiene la ciudad, para que tengan más opciones para disfrutar durante su estadía", indicó Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Al salir del túnel de Buenavista los funcionarios del instituto y la Policía de Turismo, estarán esperando a los ciudadanos que visiten a la ciudad en transporte intermunicipal, ya que un grupo de música llanera será el encargado de subirse a estos buses y darles la bienvenida con sus tonadas de la región y entregarles algunos premios de la campaña de 'Enamórate de Villavicencio'. 

"Queremos que queden encantados desde la primera pisada que den en estas tierras, tenemos como objetivo aportar para que Villavicencio los cautive con su cultura, sus paisajes y su gastronomía; que sientan ganas de volver pronto", concluyó el director. 

Por medio del Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi) se encuestarán a más de 600 turistas para conocer cuáles son sus preferencias a la hora de visitar a la capital del Meta, aprovechando la alta afluencia de turistas que llegarán a disfrutar del 50 Torneo de Joropo, que se llevará a cabo este fin de semana. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que estas encuestas se aplicarán con el objetivo de identificar los gustos y la percepción que tienen los visitantes de la ciudad, para así poder adelantar acciones que lleven a satisfacer sus necesidades y a promover más este destino turístico en Colombia y el mundo. 

La encuesta permitirá conocer qué motiva a los visitantes a venir esta ciudad, que tanto sabe de la oferta turística de esta región, los medios de transporte que utiliza para llegar a este destino, la percepción que tiene de los diferentes servicios ofrecidos por la ciudad y cómo catalogan su estadía en Villavicencio, entre otras. 

Agregó que los encuestadores estarán en los principales parques, lugares turísticos y centro comerciales durante el sábado, domingo y lunes festivo, recopilando la información, pues aseguró que el martes ya se podrán consultar en la página oficial http://obtuvi.com/ los resultados de esta medición. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube