1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Con la de declaración de la emergencia económica, el gobierno nacional subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo de los trabajadores dependientes de las empresas y entidades sin ánimo de lucro, esto como medida para proteger empleos y apoyar el flujo de caja de las empresas.

Avanzar en la construcción de un plan de reactivación turística post COVID-19 es el reto que se ha propuesto el Instituto de Turismo de Villavicencio en conjunto con el empresariado de este sector, que aún no entra en operación y es uno de los que más dificultades ha tenido a lo largo de este período de cuarentena. 

Con el objetivo de conocer el impacto económico que ha sufrido el sector turístico por el Covid-19, el Instituto de Turismo de Villavicencio, a través del Observatorio Turístico de Villavicencio (OBTUVI), ha habilitado una encuesta que busca acercar a la institucionalidad con los procesos económicos por los que atraviesan los empresarios de la región.

Martes, 05 Mayo 2020 12:28

Guías de Turismo

El Gobierno Nacional a través del decreto 557 del 15/Abr de MinComercio, habilitó unos beneficios económicos para los guías de turismo, como medida para mitigar el impacto económico generado por el Covid-19, quienes sean beneficiarios podrán acceder a este incentivo por un periodo de tres meses y recibirán el valor de 585.000.

Si eres beneficiario consulta: AQUI 

Miércoles, 29 Abril 2020 17:19

Resolución 063 de 2020

“Por medio de la cual se fija el horario de trabajo para los servidores públicos del Instituto de Turismo de Villavicencio como medida preventiva en materia de salud pública tendiente a prevenir la propagación del Virus Covid–19 y se dictan otras disposiciones.”

El Instituto de Turismo de Villavicencio a través de una conferencia virtual reunió a actores académicos y financieros para hablar de los retos y oportunidades que se tienen para reactivar el sector turismo, en este espacio participaron Jennifer Vega docente investigadora de la Universidad Santo Tomas, Daniel Balcázar ejecutivo Bancóldex para la Orinoquia y Juan Sebastián Sánchez, gerente de cuenta para la Orinoquia del Fondo Nacional de Garantías - FNG.

Lunes, 06 Abril 2020 08:52

Linea Colombia Responde - BANCOLDEX

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, anticipando los efectos negativos en las actividades turísticas, de transporte aéreo y de espectáculos públicos, producto de la presencia del COVID19 en el país, han diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de estas empresas mientras se supera la coyuntura actual. 

 

El Instituto de Turismo de Villavicencio con el objetivo de fortalecer estrategias para enfrentar la crisis económica que vive el sector turismo debido al Covid 19, busca generar aliados que permitan articular alternativas para contrarrestar los efectos económicos que se han desencadenado, es por ello que se convocó una reunión con otros institutos de turismo del país.

Lunes, 23 Marzo 2020 09:43

Atención al Publico

⚠¡Atención!
A todos nuestros usuarios les informamos que de forma provisional no tendremos atención presencial al público, les solicitamos nos contacten a través de los diferentes canales que hemos habilitado.

Miércoles, 18 Marzo 2020 14:23

Resolución 063 de 2020

“Por medio de la cual se fija el horario de trabajo para los servidores públicos del Instituto de Turismo de Villavicencio como medida preventiva en materia de salud pública tendiente a prevenir la propagación del Virus Covid–19 y se dictan otras disposiciones.”

Lunes, 16 Marzo 2020 10:17

COMO TRAMITAR EL RNT ?

Prestadores de servicios turísticos, es muy importante contar con el RNT para prestar un servicio reglamentado y de calidad. La formalidad de nuestras empresas y el estar al día en sus trámites es una obligación.

Recuerde: Si usted es un prestador que debe realizar el pago de la contribución parafiscal en turismo, asegúrese de estar al día con esta obligación antes de solicitar la renovación del RNT, ya que será un requisito de la plataforma validar para la radicación de su solicitud.

Página 1 de 20

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube