1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Gracias a las capacitaciones que realizó el Instituto de Turismo de Villavicencio a más de 230 personas pertenecientes a 43 establecimientos, entre restaurantes, hoteles y fincas turísticas, los visitantes podrán deleitarse con cinco entradas llenas de sabores y productos del llano.

El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que la convocatoria y cobertura de las capacitaciones fueron un éxito, pues de los 29 establecimientos que estaban presupuestados para recibir las capacitaciones, se logró llegar a 14 cocinas más.

“Ahora quienes visiten fincas turísticas, restaurantes y hoteles podrán encontrar en las cartas estos pasabocas y entradas llaneras, para que conozcan más de nuestros sabores y se enamoren de nuestra Villavicencio” indicó el director.

Además de las capacitaciones para convertirlas en taxistas amigas del turismo, las 55 mujeres asociadas a Taxis Fem recibirán clases de inglés, charlas para el fortalecimiento de competencias y hacer efectivas unas alianzas estratégicas para trabajar con los hoteles y fincas turísticas de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fue el encargado de presidir un acto para resaltar y visibilizar el empoderamiento y emprendimiento femenino “Estaremos brindándoles todo nuestro apoyo con todo el gobierno ‘Unidos Podemos’ para que tengan más oportunidades para crecer con esta oportunidad de ingresos, queremos que buen negocio para los ciudadanos, visitantes y también para ellas, que ofrecen su disposición, esfuerzo y amor”.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, de manera conjunta con la Policía del Turismo, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo y continúen con mayor conocimiento con las personas que enamorarán a quienes vengan a visitar la ciudad.
 
“Gestionaremos también algunos cursos de inglés para que puedan crecer no solo como trabajadoras en su gremio sino también como personas”, indicó el director.

El empoderamiento y el emprendimiento de  55 mujeres que tuvieron la iniciativa de asociarse, organizarse y constituirse en ‘Taxis Fem’, serán premiados por la Alcaldía de Villavicencio con el fin de incentivarlas a que continúen prestando un servicio de transporte público colectivo seguro y amable. 

Tras un evento presidido por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en el parque Los Fundadores, en el que varias entidades se comprometieron a capacitar, gestionar y acompañar el desarrollo de sus propósitos como taxistas, las asociadas a Taxis Fem exaltaron el apoyo del gobierno ‘Unidos Podemos’.
 
Por su parte Flor Estella Bermúdez, taxista de esta asociación, agradeció el apoyo del mandatario local, de su gabinete y las agremiaciones como Afitur, Cotelco y el Clúster del Turismo de Villavicencio.

Invitamos a Hoteles, Fincas, Restaurantes y establecimientos afines, que cuenten con : un (1) producto turístico, un (1) establecimiento donde se pueda adquirir el producto, contar con un alto nivel de reconocimiento o trayectoria y el Registro Nacional de Turismo.

Inscripciones AQUÍ

Dos periodistas de medios nacionales estuvieron por dos días realizando un recorrido por los lugares emblemáticos de Villavicencio, con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico para los colombianos.

Juan Pablo Pérez, quien hace parte de Radiónica en Bogotá y Davis López Ortega, periodista del periódico El Heraldo de Barranquilla, iniciaron su recorrido por el  parque Los Fundadores, deleitaron sus paladares con platos llaneros como ‘La Mamona’, cabalgaron como llaneros en el Campo Ecológico Gramalote, probaron el pan de arroz, vislumbraron la ciudad desde el mirados ‘La Piedra del Amor’, conocieron la fauna y flora llanera en el parque Los Ocarros y dieron un recorrido por los mitos y leyendas del ‘Pueblito Llanero’ ubicado en el parque Las Malocas.

“Nunca había montado a caballo en mi vida, hicimos una cabalgata que pasó por un río, fue majestuoso, uno entra a cualquier parte y siempre está sonando la música llanera, conservan sus raíces musicales y culturales, eso me sorprendió, su fauna tiene de todo, llano, montaña y muy cerca de la ciudad, es una diversidad en todo sentido”, indicó Juan Pablo Pérez, de Radiónica.

Por su parte, Davis López Ortega (Foto), resaltó la calidez de los villavicenses, la riqueza cultural que tiene capital del Meta y la importancia que tiene este destino turístico.

“La cabalgata es una experiencia única. Me puse el sombrero, monté y me sentí como un llanero aunque nací en Soledad Atlántico, recorrer el verde del llano fue una experiencia que me enriqueció como periodista y ser humano, me llenó de orgullo, no es solamente la región Caribe sino otras partes que hay que visitar y conocer, no me he ido y ya quiero volver,  definitivamente me llevo la amabilidad de su gente” expresó el periodista barranquillero.

Con tonadas llaneras, experiencias viajeras y relatos de jóvenes emprendedores, el Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto de Turismo del Meta celebraron el Día Internacional del Turismo.

La presentación del proyecto  Colegios Amigos del Turismo y su trascendencia por parte de la licenciada Luz Mery Reyes dio apertura al evento que se llevó a cabo en el ‘Pueblito Llanero, ubicado en el parque Las Malocas, el cual fue el escenario de la celebración con una agenda académica.

María Paula Hurtado, una estudiante del Colegio Puente Amarilla de 16 años, contó a los asistentes su proyecto de grado ‘Turismo Educativo y Marca Turística’ con la cual espera no sólo abrirle puerta a esta institución educativa sino darle ejemplo a los alumnos que vienen tras de ella.

“Explicamos la creación de una marca turística que realizamos junto a otro alumno, queremos mostrar que nuestra institución es influenciadora en la parte ecológico ambiental, que enseña turismo pedagógico queremos dejar es un ejemplo a los más pequeños, el sector turístico abre puertas y eso queremos para nuestro colegio”, indicó María Paula.

Tras unas muestras del folclor y la cultura llanera, le llegó el turno a Juan Camilo Vélez, reconocido Instagramer, quien con su charla sobre el impacto de las TIC en la experiencia de sus  viajes, animó a los asistentes no sólo a disfrutar de las bondades de cada región del país, sino a sentirse orgullosos de las maravillas que tiene el Meta.

El Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto de Turismo del Meta se unieron para celebrar el Día Internacional del Turismo con una agenda académica, a la cual podrán asistir todos los interesados de manera gratuita.

El evento, que tendrá lugar mañana 27 de septiembre en el ‘Pueblito Llanero, ubicado en el parque Las Malocas, iniciará a las 8 de la mañana  con la presentación del proyecto Colegios Amigos del Turismo y su trascendencia por parte de la licenciada Luz Mery Reyes.

Sobre las 9:40 de la mañana se socializará el proyecto ‘Turismo Educativo y Marca Turística’ del Colegio Puente Amarillo y sobre las 10:45 Juan Camilo Vélez, reconocido Instagramer, dictará una charla sobre el impacto de las TIC en la experiencia de sus  viajes

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco, indicó que el evento tiene como objetivo resaltar la importancia del turismo del departamento.

“Queremos mostrar y resaltar lo que hemos logrado y todo ese potencial que aún tenemos para desarrollar, los invitamos a todos para que aprovechen estas charlas y celebramos unidos del Día Internacional del Turismo”, indicó el director.

Descargue aqui los requisitos.

Lunes, 24 Septiembre 2018 16:55

Día Mundial del Turismo, Septiembre 27.

¡Celebremos unidos El Día Mundial Del Turismo!, los invitamos a participar de una agenda académica que tendrá como fin resaltar la importancia del Turismo en Villavicencio y el Departamento del Meta.

Con el fin de certificar las condiciones sanitarias, de seguridad y de documentos para prestar el servicio de hospedaje en la capital del Meta, la Policía de Turismo, junto a la Secretaría de Salud municipal y el Instituto de Turismo de Villavicencio realizaron operativos en los cuales se selló un establecimiento.

 Según confirmó Carlos Vargas, funcionario del Instituto de Turismo de Villavicencio, este sellamiento definitivo que se realizó al alojamiento del sector del Villa Julia, se realizó debido a que incumplía con las normas sanitarias en las habitaciones, baños y zonas comunes.
 
“El lugar presentaba varias deficiencias en lo sanitario muy notorias y avanzadas, adicionalmente tenían demasiadas personas alojadas para el espacio reducido con el que contaba el establecimiento”, indicó el funcionario.
 
El funcionario agregó que continuarán estos operativos en el sector, los cuales también están focalizados a la prevención de la Explotación Sexual Comercial, por esta razón cuentan además con el acompañamiento de la Policía de Infancia y adolescencia y miembros del Bienestar Familiar.
 
Durante lo corrido del año, según cifras entregadas por la Policía de Turismo de Villavicencio, mediante estos operativos se han sellado 23 establecimientos que prestan servicios turísticos en la capital del Meta.

Hace 20 meses, Luis Ignacio Larrea, nacido en Patagonia (Argentina), emprendió su más grande aventura en bicicleta en la que, impulsado únicamente por sus piernas,  ha recorrido más de 20.000 kilómetros, disfrutando de las maravillas de  13 países de Latinoamérica, durante su travesía desde su país natal hasta México.

El argentino de 34 años, recuerda que desde niño siempre sus juegos estuvieron ligados al ‘Caballito de hierro’, lo que lo llevó a convertirse de joven en un ciclista urbano, hábito que nunca dejó de lado, aun cuando a sus 19 años se mudó a Buenos Aires para iniciar sus estudios en educación física.
 
Aunque su cabeza empezó a fantasear con ideas de viajes en bicicleta, jamás se imaginó lo que hoy está viviendo “Una tarde soñando despierto se me ocurrió que quería recorrer la costa de Uruguay, emprendí mi viaje con mi mamá y mi novia de la época, en ese viaje entendí que podía combinar las dos cosas que más me gustaban, los viajes y la bicicleta”, indicó Luis Larrea.
 
Cuatro años más tarde y tras graduarse de la universidad tomó la decisión de irse hasta México en bicicleta, tras una buena preparación física, ahorrar dinero y equipar su bicicleta, salió en enero de 2017, desde Tucumán, una ciudad ubicada a 1.500 metros al norte de Buenos Aires, rumbo a tierras ‘manitas’.

INSCRIBETE AQUI !

El Instituto de Turismo de Villavicencio junto al SENA y con la colaboración del Instituto de Turismo del Meta, abrieron una  convocatoria para que los prestadores de servicios turísticos se inscriban al curso de etiqueta y protocolo en la mesa, la cual aún tiene cinco cupos disponibles.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, este curso de etiqueta y protocolo en la mesa, que brindará el gobierno ‘Unidos Podemos’  sin costo, ya cuenta con 25 inscritos, es decir que tendrá  un cupo total para 30 personas.

Los pertenecientes al gremio de prestadores turísticos de la ciudad, como hoteles, fincas turísticas y restaurantes; entre otros, que estén interesados podrán diligenciar el formulario mediante el link https://goo.gl/8byuz3, el cual está publicado en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio.

 

         

Tras la firma del ‘Gran pacto por la Llaneridad’, que se realizó el viernes en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, se estableció la agenda de las distintas temáticas culturales que se celebrarán el último viernes de cada mes. Esta iniciará con la denominada ‘Tenemos comida criolla, para compartir y disfrutar’, con la que se resaltará la gastronomía llanera en septiembre.

Esta agenda, según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, contiene definidas las temáticas que regirán desde el próximo mes hasta agosto del 2019 así:

Septiembre: ‘Tenemos comida criolla, para compartir y disfrutar’

 

Octubre: ‘Tenemos mitos y leyendas, siente la magia del llano’

 

Noviembre: ‘Tenemos Cuadrillas de San Martín. Vive la tradición’

El parque Los Fundadores se convertirá en el epicentro de la música góspel el próximo primero de septiembre, pues en conmemoración del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Villavicencio, se realizará un concierto de alabanza a Dios.

 La Arquidiócesis de Villavicencio, junto al Instituto de Turismo municipal, habilitará este escenario que cuenta con los símbolos dejados por el Sumo Pontífice, como lo es el Árbol de la Vida y el monumento de la Reconciliación, para que a partir de las 2 de la tarde los ciudadanos de manera gratuita disfruten de las bandas de las iglesias que participarán de este show.
 
Los cantos en alabanza a Dios estarán acompañados de 20 sacerdotes, que hacen parte de la Arquidiócesis de Villavicencio, los cuales estarán disponibles entre el público para que los feligreses puedan realizar sus confesiones.
 
Aunque el aniversario se cumpliría el 8 de septiembre, desde el pasado fin de semana el Instituto de Turismo y la Arquidiócesis iniciaron la celebración con el ‘Ciclorosario’, en el cual más de 400 personas elevaron sus plegarias al cielo y pedalearon desde el Parque Los Fundadores hacia el bosque de La Reconciliación, ubicado en la Madrid.

Más de 6.000 personas asistieron y participaron del ‘Festival del Aire’ en su tercera versión, realizada en el parque Guayuriba el pasado domingo, donde las familias de Villavicencio pudieron disfrutar de show de drones y aeromodelos, parapentismo, revista aérea y concurso de cometas entre muchas otras actividades de recreación.
 
Con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio, el evento inició con un maravilloso show de parapentismo de precisión por parte del Club Gualas, el cual sorteó entre los espectadores pases para disfrutar de este emocionante deporte.
 
Posteriormente se realizaron exhibiciones de drones de varios tamaños y aeromodelos del Club de Aeromodelismo de Villavicencio, y una espectacular revista que desplegó el Comando Aéreo de Combate N° 2 con dos aviones T-27 Tucano y una demostración de una evacuación aeromédica mediante un helicóptero Bell 212. 
Miércoles, 22 Agosto 2018 09:49

El amor por el Llano se tomó a Villavicencio

 Las sonrisas, el orgullo llanero, el joropo y la gastronomía típica de la región, fueron los protagonistas del relanzamiento de la campaña 'Enamórate de Villavicencio', que realizó el Instituto de Turismo municipal en el centro comercial Viva. 
 
Con la tradicional música llanera y los cantos propios de vaquería, esos mismos que fueron proclamados como patrimonio por la Unesco, dieron el llamado para que uno a uno, los más de 600 asistentes, entre villavicenses y turistas, disfrutaran del espectáculo. 
 
Junto a las tonadas llaneras, empezaron a escucharse el zapateo del Joropo, con el cual cinco parejas de baile deslumbraron a ciudadanos como Luz Alba Torres “Por medio de este hermoso baile se propaga la región, se enseña nuestra historia y fomenta la identidad; como el llano no hay dos, quien llega a Villavicencio y prueba su comida, ve el paisaje y comparte con la gente, se va más que enamorado de esta ciudad”.
 
Tras las muestras culturales, le llegó el paso a la gastronomía y por medio de una cocina en vivo, los asistentes se deleitaron con los cinco tipos de pasabocas inspirados básicamente en los sabores propios de la región.

 
Durante las capacitaciones  que adelanta el Instituto de Turismo de Villavicencio, alrededor de 100 empleados, pertenecientes a 27 establecimientos de hoteles, restaurantes y fincas turísticas, han disfrutado de las lecciones sobre pasabocas, entradas y cocteles con productos llaneros.
 
El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que la pereparación de los platos que está liderada por la chef Paula Díaz, llegarán gratuitamente en total hasta las cocinas de 43 establecimientos, en los que se esperan capacitar a más de 220 personas.
 
“Queremos enamorar a los visitantes por el paladar aprovechando todos esos sabores que tiene la region en sus productos únicos, hemos escogido cinco recetas llenas de Llano y mucho amor, pues el objetivo es que en las cartas de los estos establecimientos tengan la opcion de disfrutarlos sin salir de sus instalaciones”, dijo Orozco.
Página 1 de 14

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube