1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

El turismo de contemplación y los recorridos guiados, como actividades económicas fundamentales en el proceso de recuperación de la ciudad, son parte de los ejes que ya coordina el Instituto de Turismo de Villavicencio para el plan de reactivación ‘Villavicencio Con Toda’.

La administración municipal Villavicencio Cambia Contigo llegó hasta el Resguardo Indígena Maguare para trabajar en conjunto con la comunidad en la creación de una ruta de etnoturismo, que promocione la cultura ancestral y el patrimonio oral que tienen las comunidades indígenas que habitan en Villavicencio.

El Alma Viva se trasladó a la Recreovía con una puesta en escena de teatro y circo, elementos que se unieron para mostrar a la ciudad la importancia de cuidar los espacios naturales que tiene Villavicencio.

El parque Los Fundadores abre sus puertas después de cinco meses de haber cesado su por la pandemia declarada en marzo de 2020, tras ajustarse a la nueva realidad para brindar espacios seguros.

Ya tenemos los ganadores del Concurso de Fotografía "Expedición al Alma Viva" y las fotografías seleccionadas para ser parte de la exposición fotográfica que se desarrollará en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Agradecemos a cada uno de los participantes por animarse a descubrir y retratar el alma natural que tiene el Parque Metropolitano Alma Viva y que podrá ser admirada por toda la ciudadanía de Villavicencio.

Más de 40 participantes disfrutaron de explorar y retratar la riqueza natural del parque Metropolitano Alma Viva, en desarrollo del concurso de fotografía Expedición al Alma Viva.

La expedición al Alma Viva es un escenario para que la ciudadanía conozca la riqueza que tiene la ciudad, la valore, la respete y se genere en ellos un sentido de identidad y arraigo por un lugar que es para todos.

Un diagnóstico de recuperación del centro de la ciudad, en aras de conservar los bienes patrimoniales y hacer de este lugar una apropiación histórica, cultural y turística, que refuerce la identidad y sentido de pertenencia, adelanta la Mesa técnica del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Los empresarios del sector turismo ya tienen dispuestas las medidas y garantías para recibir la autorización por parte de la Alcaldía de Villavicencio que les permita reactivar servicios y actividades turísticas en la ciudad.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio anunciaron que ya se encuentran disponibles los protocolos de bioseguridad que habilitan nuevas actividades para la reapertura del turismo en el país.

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y la Corporación producto turístico MECA se reunieron para avanzar en la puesta en marcha del sello de confianza AME – A metros de distancia, una estrategia que busca que los empresarios se adapten para reactivar el turismo en medio de la pandemia.

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) recibió capacitación por parte de la Secretaria de Salud Villavicencio, sobre los protocolos de bioseguridad para los establecimientos de alojamiento.

Estimados empresarios con el fin de promover y apoyar la implementación de los protocolos de bioseguridad  para el manejo y control de riesgo del Covid 19 en sus oficios y/o establecimientos, les queremos compartir estos recursos gráficos los cuales podrán disponer y adaptar para su uso.

Estamos para servirte.

Durante el puente festivo del 18 al 20 de julio habrá controles pedagógicos para las personas que realizan actividad física en las veredas y circuitos turísticos de Villavicencio.

 La actividad se cumplirá con el fin de dar cumplimiento a las medidas estipuladas en el decreto 300 del 15 de julio de 2020.

Página 1 de 21

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube