1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Ferias, Fiestas y Eventos

 

La ciudad se caracteriza por contar con una amplia gama de actividades artísticas, culturales, académicas y de recreación a lo largo del año.  A continuación algunas de las principales ferias, fiestas y eventos que se llevan a cabo en Villavicencio. Desde ya agéndate

 

Feria Agroindustrial Equina, Bovina y Turística de Catama

La Feria de Catama - Malocas generalmente aglutina actividades agrícolas, pecuarias, feria equina, feria Bovina, exposiciones de maquinaria, venta de automotores, coleo, trabajo de llano a través del cual se escenifican las labores que se cumplen en los hatos ganaderos. Los visitantes pueden apreciar también especies animales menores y mayores y una amplia gama de presentaciones artísticas y culturales. 

Cuándo: Enero 

Dónde: Parque Malocas 

Página Web: www.corpometa.com

 

Semana Santa

Visitar el llano en la Semana Mayor es comprender que no solo Popayán, Tunja u otras ciudades con arraigo católico realizan eventos de magnitud para creyentes y no creyentes. La denominada Semana Santa en el Llano, es una posibilidad para explorar posibilidades turísticas en una temporada con alto número de visitantes. Se realiza cada temporada el Festival de Música Religiosa en la plaza Central, denominada Plazoleta Los Libertadores, además se pueden visitar monumentos religiosos y conocer, a tan solo quince minutos, el santuario del Municipio de Restrepo, que tiene un historial de fe y devoción por favores milagrosos. 

Cuándo: Abril 2017

Dónde: Catedral de Nuestra Señora del Carmen, Plazoleta Los Libertadores e iglesias de toda la ciudad. 

 

El 6 de abril cumple años Villavicencio.

La ciudad cumple años el 6 de abril. Presidida por el alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa Rozo, se ha decidido convertir esa fecha en un referente turístico para el país. Por esta época la capital realiza un sinnúmero de actividades artísticas, culturales, juegos pirotécnicos, competencias deportivas, desfiles y es un buen pretexto para hacer recorridos por los sitios de interés. 

Cuándo: Abril 

Dónde: En toda la ciudad 

Página Web: www.villavicencio.gov.co

 

Torneo Internacional del Joropo

Es la fiesta mayor del folclor colombo venezolano alrededor del baile más representativo: el Joropo. Se cumple año tras año, por la misma fecha de las fiestas de San Pedro, que coinciden con el aniversario del departamento del Meta. Por esta fecha se realiza además el Reinado Internacional del Joropo, el Joropódromo, que ha logrado reunir hasta 3 mil parejas zapateando por las avenidas de la ciudad y formando un espectáculo sin precedentes a nivel nacional.

El torneo Internacional del Joropo, que ha tenido como epicentro el coliseo Álvaro Mesa Amaya, reúne los artistas más representativos de las dos naciones que participan en modalidades como golpe, pasaje, canción inédita, contrapunteo o nuevas modalidades, entre otros. El torneo es organizado por la administración departamental. 

Cuándo: Finales de junio y principios de julio. 

Dónde: En toda la ciudad 

Página Web: www.meta.gov.co

 

Encuentro Mundial del Coleo

Considerada la “verdadera fiesta de los llaneros”, es un evento de carácter privado que cada anualidad aglutina cifras récord de visitantes especialmente de Bogotá. Generalmente por esta época hay lleno total en hoteles, fincas turísticas, alojamientos rurales y se copan los servicios de transporte. Para esta y las demás festividades que se realizan en la ciudad, es bueno hacer reservaciones con anterioridad para evitar congestiones o quedar fuera del privilegio de visitar los llanos. Todos los años, con motivo del día de la raza en el mes de octubre, se lleva a acabo el Mundial de Coleo, con escenario mayor la Manga Benedicto Cely, ubicada por el camino ganadero en el parque Las Malocas, posee unas modernas graderías con capacidad para albergar unos 8 mil turistas. Lo más selecto de la ganadería y el mundo del caballo se juntan en un espectáculo que trae foráneos expertos en artes ecuestres ligadas al dominio bovino. Es un buen pretexto para cambiar de ambiente, gozarse las tardes ardientes del piedemonte y vivir la experiencia excitante de “cacho en la manga” frase común de los narradores para contar que hay toro en la primera zona. --> Es un evento de carácter particular que mueve mucho público, originado en torno a una de las actividades diarias en las faenas de trabajo de llano, cuando los jinetes salen al galope con su caballo para traer de vuelta a la manada a las reces que se apartan del arrío. El llanero toma por la cola al animal hasta derribarlo. Con los años se iniciaron competencias entre los llaneros, lo cual origina, hasta hoy en día, un evento de talla internacional.

 

Cuándo: Octubre 
Dónde: Manga Benedicto Cely Parque Malocas 
Página Web: www.mundialcoleo.com.co

 

Festival Llanero de Villavicencio

El verdadero festival de la cultura llanera, ya que encontramos: Trabajo de llano, coleo, rodeo, team penning, Festival Gastronómico Festival Internacional de cuentería, Orquestas, Parrando Llanero y Cabalgata. 

Cuándo: La primera semana de diciembre. 

Dónde: En toda la ciudad

Leer 10209 veces
Más en esta categoría: « Inventario Físico de Mupis

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube