1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Domingo, 23 Febrero 2014 18:45

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Destacado

ACTUALIZACIÓN ANUAL DEL REGISTRO

Todo prestador de servicios turísticos, debe actualizar cada año el Registro Nacional de Turismo.

Durante los tres primeros meses del año se debe hacer la actualización del RNT. Esta actualización es muy importante para mantenerse visible para los turistas.

INSTUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL RNT

El Instituto de Turismo de Villavicencio le invita a realizar su actualización anual del Registro Nacional de Turismo.
 
El proceso se realiza a través de los siguientes pasos:
 

  1. Obtenga su USUARIO y CONTRASEÑA a través de la opción REGISTRARSE de la página:

    http://rnt.rue.com.co/



  2. Inicie ingresando por la opción INGRESAR RNT, luego de digitar su usuario y contraseña. Seleccione la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y haga click en MIS ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS (encontrará la relación de sus establecimientos PENDIENTES DE ACTUALIZACIÓN). Haga click en la opción ACTUALIZAR del menú ACCIONES.
  3. Realice la actualización de la información y adjunte los soportes previamente escaneados o digitalizados, exigidos por la Circular Externa 008 del 27 de febrero de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio. Termine este paso haciendo click en el botón ACTUALIZAR o REGISTRAR.
  4. Una vez cumplido el paso anterior, aparecerá la opción de DESCARGAR ENCUESTA DE ACTUALIZACIÓN, haga clic sobre la opción Descargar Encuesta Actualización y se abrirá un archivo de Excel el cual debe proceder a diligenciar totalmente y guardarlo en su equipo.
  5. Realizado lo anterior, ingrese a la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y haga click en MIS ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS, seleccione la opción ENVIAR ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN del menú de ACCIONES. El sistema le permitirá ubicarlo en su equipo y adjuntarlo utilizando el botón ENVIAR.
  6. Una vez cumplido el paso anterior, aparecerá la opción SOPORTE PARA PAGO DE IMPUESTO DE ACTUALIZACIÓN, haga clic sobre la opción Soporte para Pago de Impuesto de Actualización, se abrirá un archivo con la información de su solicitud de actualización la cual deberá imprimir para ser presentada al momento del pago del impuesto de registro. El pago del impuesto de registro se puede realizar en las oficinas de la Gobernación del Meta o en la Cámara de Comercio de Villavicencio.
  7. Realizado el pago, ingrese con su usuario y contraseña seleccione la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y haga click en MIS ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS, haga click en la opción ENVIAR PAGO DE ACTUALIZACIÓN del menú de ACCIONES, adjunte el comprobante de pago, previamente escaneado o digitalizado. El sistema le permitirá ubicarlo en su equipo y adjuntarlo utilizando el botón ENVIAR.
  8. En este punto ha terminado su proceso y recibirá un número de radicación por parte del sistema. A partir de este momento un funcionario de la Cámara de Comercio podrá entrar a verificar y aceptar el trámite. Si cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, su registro quedará en estado ACTIVO. Si no cumple, le será enviado un correo electrónico a la dirección registrada informando las causales de devolución para que las mismas sean solucionadas.
  9. Si usted ya realizó el proceso de actualización, para generar el certificado deberá ingresar con su usuario y contraseña. Seleccione la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y haga click en MIS ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS allí encontrará la opción de CERTIFICADO en el menú de ACCIONES. Esta opción está habilitada en todo momento para los prestadores que se encuentren en estado Activo o Pendiente de Actualización.

 
Cualquier inquietud será atendida por la CÁMARA DE COMERCIO de Villavicencio o por el Instituto de Turismo de Villavicencio, Dr. Ricardo Andrés Beltrán teléfono: 670 39 75.

CERTIFICADO DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Para generar el certificado, el prestador de servicios turísticos deberá ingresar a:

http://rnt.rue.com.co/ con su usuario y contraseña, en la opción MIS ESTABLECIMIENTOS encontrará la opción de CERTIFICADO.

Esta opción está habilitada en todo momento para los prestadores que se encuentren en estado Activo o Pendiente de Actualización.

SOLICITUD DE SUSPESIÓN TEMPORAL O CANCELACIÓN

Para realizar estos trámites los prestadores deberán utilizar la opción INGRESAR RNT, luego de digitar su usuario y contraseña seleccionar la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y hacer click en MIS ESTABLECIMIENTOS REGISTRADOS (allí encontrará la relación de sus establecimientos). Haga click en la opción Solicitar Suspensión o Solicitar Cancelación del menú ACCIONES, según corresponda.

Leer 6778 veces
Más en esta categoría: « Turismo Negocia ANATO »

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube