1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 13 Octubre 2021 14:24

DISFRUTA DE LA MONTAÑA, EL ECOTURISMO Y LA GASTRONOMÍA LOCAL Destacado

La agitada vida de la ciudad de Villavicencio, sumado al tráfico y ruido vehicular, producto de la necesidad de movilización diaria de cientos de personas a sus lugares de estudio o trabajo, desaparecen en La vereda Buenavista, un lugar de esparcimiento turístico y ecológico. 

 

Quienes se encuentran en la puerta al llano recorren la ruta Buenavista para disfrutar de la espléndida vista panorámica, al tiempo que practican senderismo o ciclismo, avistamiento de aves, parapente o simplemente disfrutan de la gastronomía local.

Para realizar este recorrido las personas pueden tomar como sitio de partida la glorieta de La Grama. Allí inicia un recorrido en ascenso por la antigua vía a Bogotá, que posee fácil acceso al estar totalmente pavimentada, por lo que puede ser transitada por transporte público o cualquier tipo de vehículo, como automóvil, motocicleta o bicicleta, siendo este último mencionado uno de los más utilizados, puesto que la ruta es ideal para el ejercicio físico.

Durante el ascenso se podrán visitar diferentes miradores con vista hacia la ciudad, que permiten apreciar los ríos Guatiquía y Guayuriba o llegar al kilómetro 5, donde se encuentra la zona comercial de este lugar. Allí los habitantes del sector que cuentan con algún establecimiento esperan con ansias a los visitantes para ofrecerles una gran variedad de productos gastronómicos; carne a la llanera, carne de cerdo, pollo, hallacas, pescado asado, chorizo, arroz y sus derivados (masato, pan de arroz, pan de sagú, mantecadas) y productos lácteos, como quesos y postres, aguapanela con queso, entre otros.

Ya en la vereda de Buenavista se continúa el recorrido por un sendero que dirige a la Parroquia Monte Tabor, el primer templo que hace parte de la ruta de turismo religioso, junto con las parroquias Nuestra Señora de las Lajas en la vereda Pipiral y la capilla Santa Rosa de Lima de la vereda Servitá. Las tres son visitadas por los feligreses para desarrollar su credo religioso y tener un encuentro con la naturaleza.

Aquellos amantes de las aves, encuentran en la ruta Buenavista el espacio perfecto para realizar avistamiento de especies endémicas de este territorio. Es tal su riqueza que, en la reserva forestal de Buenavista, ubicada entre esta vereda y la de El Carmen, se implementará el Sendero “Parque de las aves”.

Además, la abundancia de fauna y flora del sector ha permitido que se incrementen los eco hoteles. De esta manera desde el kilómetro 4 las personas podrán encontrar una amplia oferta de cabañas y glampings, que ofrecen una experiencia inolvidable en un ambiente natural, pero con las comodidades de los alojamientos en la ciudad.

Al contar con diferentes actividades recreativas y turísticas esta ruta se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores recorridos del municipio, visitado en gran medida los fines de semana por los ciudadanos de Villavicencio y turistas.

¡Visita la ruta Buenavista y Enamórate de Villavicencio!

 

 

Leer 140 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

YouTube