1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 13 Octubre 2021 14:13

5 LUGARES TURÍSTICOS PARA HACER CABALGATAS EN VILLAVICENCIO Destacado

Villavicencio, "La Bella" también es un destino ideal para quienes buscan una experiencia directa con la naturaleza, sin abandonar la ciudad, por su notable desarrollo urbano y rural, así como sus reservas naturales. Lo que ha permitido el fortalecimiento y desarrollo de nuevas propuestas ecoturísticas.
 
Por esta razón, en esta nota encontrarás cinco agencias turísticas confiables, para que cualquier persona, sin importar la edad, pueda tener el placer de conocer el municipio y la región.

 

El hombre de a caballo es aquel que creció en la sabana, en un entorno ideal para aprender las costumbres culturales del territorio conocido como los llanos. Para esta persona el caballo se vuelve su amigo, su colega en el trabajo y conocedor de sus más profundos secretos.

5 lugares turísticos para hacer cabalgatas en Villavicencio

"Uno llega a establecer una conexión muy bonita e importante porque los caballos aparte de ser animales sumamente inteligentes, son amigos con los que uno puede liberar cargas y demostrar sentimientos que  a veces se reprimen. Por ejemplo, mi yegua es muy importante en mi vida", explicó Adriana Luque, vaquera y actual campeona nacional de lazo.

Esta relación trasciende y se convierte en parte de su identidad, aquella que el turista puede conocer si vive la experiencia de contemplar el paisaje del mar verde desde el lomo de este elegante y leal animal.

En Villavicencio, la capital del departamento del Meta, son varios los lugares que ofrecen la posibilidad de cabalgar atravesando ríos y recorriendo senderos con espesa vegetación.

En esta nota conocerás cinco destinos turísticos de la ciudad donde se puede realizar esta actividad.

Hotel Campestre La Potra

En el kilómetro 7 vía a Puerto López, 1.5 kilómetros abajo de la entrada de la vereda de Apiay, se encuentra localizado el Hotel Campestre La Potra, un sitio de ambiente familiar donde los visitantes no solo podrán disfrutar de alojamiento, piscinas y gastronomía llanera. También podrán realizar un recorrido a caballo por senderos adornados con palmeras, pasando por un riachuelo y culminando en las cómodas instalaciones del hotel.

Además de ofrecer diferentes planes turísticos también realizan show equino todos los domingos a la 1:30 p.m. para que las personas puedan apreciar la majestuosidad de imponentes caballos, mientras deleitan el paladar con los platos que ofrece el restaurante.

En el Hotel Campestre La Potra las personas pueden adquirir un pasadía que incluye cabalgata por sendero ecológico, derecho a la piscina y almuerzo gourmet desde $80.000 por persona, sin embargo, también ofrecen otros paquetes turísticos que incluye alojamiento.

https://www.facebook.com/HotelLaPotra

 Itawa Ecoparque

Es un ecoparque ubicado en la vereda Buenos Aires Alto a 15 minutos de Villavicencio, que brinda la posibilidad de tener un agradable encuentro con la naturaleza mientras se disfruta de una vista privilegiada de la ciudad.

Ofrece el servicio de cabalgata con dos rutas. La primera que tiene un valor de $30.000 por persona es un camino en ascenso que dirige a unos miradores naturales del sector. La segunda ruta, tiene un valor de $60.00 y permite que el visitante conozca las caídas de agua de la vereda Buenos Aires.

Todo esto acompañado de un guía que también estará indicando cual es la riqueza faunística del sector. Cabe destacar que Itawa Ecoparque también ofrece servicio de alojamiento en glampings.

https://www.facebook.com/ITAWA-Ecoparque-102967888325506

Navar City

Es un complejo turístico y centro vacacional ubicado por la vía Catama en el kilómetro 3, específicamente en la vereda Parcelas del Progreso que cuenta con 32 hectáreas al servicio de la diversión, recreación, la comodidad y la aventura.

Este paraíso escondido en la puerta al llano que promueve la cultura autóctona de la región cuenta con servicio de alojamiento, piscinas, salón de juegos, campos deportivos, restaurante con platos típicos, actividades de trabajo de llano, fogatas de mitos y leyendas, paseo en tractor chiva y las populares cabalgatas.

Se trata de un recorrido por la zona verde del complejo, por el Huerto de Tribilín y el Parque Temático de la Vida; un espacio que cuenta con figuras de tamaño real de la fauna silvestre de la Orinoquía. El pasadía especial con este recorrido y que además Incluye acceso a las piscinas, salón de juegos y campos deportivos, parqueadero y tarjeta de asistencia médica, tiene un valor de $42.000 por persona.

https://www.facebook.com/turismonavarcity

 Parque Tiuma Park

Está ubicado en el kilómetro 15 de la vía Puerto López – Villavicencio y con el pasar de los años se ha convertido en un referente del sector turístico cultural ya que sus actividades promueven el conocimiento e interacción con las tradiciones del llano.

Una de sus atracciones con este enfoque es la Cabalgata Rancho se Los Parientes, que tiene un valor de $33.000 por persona. Allí los visitantes se podrán adentrar en la sabana, cruzar nacederos de agua y conocer el hábitat de los monos titís.

El Show Barajuste es una faena en un corral que tiene un valor de $20.000 por persona. Se muestran las actividades diarias de un llanero, aprendiendo a ordeñar, enlazar y marcar, todo en compañía del caballo.

Cuando comienza a esconderse el sol los vaqueros entonan los cantos de trabajo de llano y se alistan para arrear el ganado en compañía de los visitantes que desean sumergirse en esta aventura que tiene un valor de $39.000 por persona.

Para los amantes de la noche y la luna fue creada la Cabalgata Noche de Cocuyos que tiene un valor de $35.000 por persona. Un recorrido nocturno a caballo, en compañía de vaqueros que compartirán las historias de los espantos de la región.

https://www.facebook.com/Tiumapark

Campo Ecológico Gramalote

Se encuentra ubicado en la vía hacia Restrepo, 700 metros después del peaje de Puente Amarillo. Se trata de un espacio natural donde los visitantes pueden ordeñar vacas, apreciar el paisaje, mientras se practica el arreo de ganado o una atractiva cabalgata.

La amplitud del terreno y la propiedad de la zona han permitido la implementación de tres rutas; La Manigua, La Cascada el salto del Ángel y la Entrada al Rincón de Los Micos. Todas son una excelente opción para perderse en la naturaleza y sentir esa conexión con el caballo.

Las actividades y atracciones del Campo Ecológico Gramalote tienen un precio por persona que van desde $45.000, hasta $80.000.

https://www.facebook.com/GramaloteCampoEcologico

Leer 170 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

YouTube