1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 10 Marzo 2021 11:07

BASES DEL CONCURSO VILLAVICENCIO CANTA GÓSPEL 2021 Destacado

Esta abierta la convocatoria de Villavicencio Canta Gospel, un concurso que busca incentivar y promover la cultura en la comunidad de la ciudad de Villavicencio, permitiendo a sus habitantes y visitantes apreciar y valorar las diferentes muestras artísticas tanto de bandas como de grupos de baile del género de Música Góspel y a través de estas interpretaciones musicales, generar un mensaje para la vida, valores y sentimiento espiritual. Inscríbete y participa: AQUÍ

BASES CONVOCATORIA CONCURSO

VILLAVICENCIO CANTA GÓSPEL 2021

Por medio del acuerdo municipal 145 de 2012 se establece la actividad musical “Villavicencio Canta Góspel” como parte de la celebración del aniversario de la ciudad de Villavicencio, una actividad de interés cultural integra y promueve los diversos grupos de géneros musicales religiosos acompañados de Danza Góspel en la ciudad.

Con este concurso, se busca incentivar y promover la cultura en la comunidad de la ciudad de Villavicencio, permitiendo a sus habitantes y visitantes apreciar y valorar las diferentes muestras artísticas tanto de bandas como de grupos de baile del género de Música Góspel y a través de estas interpretaciones musicales, generar un mensaje para la vida, valores y sentimiento espiritual.

¿Quiénes pueden participar?

  1. Bandas musicales
  2. Grupos de danza

Los participantes deberán ser mayores de edad residentes de la ciudad de Villavicencio, que tengan conocimiento e interpreten el género de Música Góspel, los cuales deben estar formalmente registrados en el concurso a través de la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio www.turismovillavicencio.gov.co/site/

 ¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se hacen en línea, a través la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio, donde aparece el enlace de la convocatoria del concurso https://forms.gle/soPxEt6DrNq6HKCE8

El formulario de registro estará habilitado desde el 10 de marzo hasta el 21 de marzo de 2021 a las 12 p.m. (mediodía), este debe ser diligenciado para formalizar la inscripción al concurso.

¿Dónde se realizará el concurso Villavicencio Canta Góspel?

El 25 y 26 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas, tendrán lugar las audiciones del concurso, donde participarán los grupos que se inscribieron a través de la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio.

¿A qué hora son las presentaciones de audición?

Las audiciones se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., cada grupo y banda se presentarán en lapsos de 15 minutos ante el jurado con una sola y única canción. Se requiere presentarse media hora antes de la prevista con el fin de cumplir con los tiempos establecidos.

¿Cuál será el orden de las audiciones?

El día 24 de marzo a las 9:00 a.m. en la sala de conferencias de la Biblioteca Germán Arciniegas, los grupos inscritos y confirmados deben asistir a la reunión previa a las audiciones, convocada por el Instituto de Turismo de Villavicencio para socializar las bases del concurso y definir la parrilla de presentaciones, por medio del sorteo numérico, el cual determinará el horario de cada grupo.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

Se seleccionarán los ganadores en el desarrollo del Concurso de bandas religiosas y grupos de baile el día 25 y 26 de marzo, el jurado calificador estará integrado por tres expertos en danza y canto.

Los días 25 y 26 de marzo mediante las presentaciones ante el jurado serán seleccionados los 3 ganadores de cada categoría, banda musical y grupo de danza, los cuales se presentarán en concierto el día 09 o 10 de abril en la tarima ubicada en el Parque de los Fundadores. 

¿Qué se va a calificar?

-       Ensamble instrumental: Balance, arreglos, armonía, ejecución. 25%

-       Ensamble vocal: Afinación, arreglos, armonía, ejecución, vocalización. 25%

-       Expresión corporal y coreografía: Ritmo, expresión corporal, coordinación, planimetría. 20%

-       Contenidos de los temas: Mensaje, trascendencia, impacto, temas inéditos. 15%

-       Puesta en escena: Impacto, manejo de los tiempos, uniformidad, parafernalia. 15%

¿Cuáles son los premios?

PREMIACION

BANDAS MUSICALES

GRUPOS DE DANZA

1er Puesto

$3.500.000.oo

$1.500.000.oo

2do Puesto

$2.500.000.oo

$1.300.000.oo

3er Puesto

$1.50.000.oo

$900.000.oo

Total

$ 7.500.000

$ 3.800.000

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Podrán participar ciudadanos colombianos, mayores de edad, que residan en la ciudad de Villavicencio.
  • NO existe costo alguno para participar del concurso.
  • No podrán participar: funcionarios o personas vinculadas bajo contrato u orden de prestación de servicios con el Instituto de Turismo de Villavicencio.
  • No se tendrán en cuenta la inscripción de participantes que se realicen extemporáneamente, ni aquellas que se encuentren con datos incompletos, o aquellas que se realicen por un medio diferente al establecido.
  • Durante las audiciones y el concierto de Villavicencio Canta Gospel, será obligatorio el uso de implementos de bioseguridad por parte de los participantes y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el comité organizador.
  • Los grupos participantes se comprometen a llevar los instrumentos musicales y el vestuario necesario para sus presentaciones.   
  • Los participantes asistirán a las audiciones ante el jurado en el horario y lugar programado por el Instituto de turismo de Villavicencio, conforme los integrantes relacionados en el formulario de inscripción, quienes deberán presentar el documento de identidad. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante al escenario y su participación en la audición.
  • No se permite la participación de invitados en el proceso de audiciones.
  • Los participantes se comprometen a utilizar los insumos propios en la jornada de audición y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto de Turismo de Villavicencio no se hará responsable de la custodia de los insumos no retirados.
  • En caso de ser seleccionados como ganadores, las bandas musicales y grupos de danza se comprometen a cumplir con los requerimientos, horarios y tiempos establecidos para su presentación en el concierto que se desarrollará el día 09 de abril.
  • Los ganadores asistirán a las presentaciones artísticas públicas, reuniones, pruebas de sonido, actividades de divulgación, prensa en los horarios y lugares programados por el Instituto de Turismo de Villavicencio. El incumplimiento de estos horarios implicará que el ganador no podrá ser reprogramado y deberá renunciar al estímulo.
  • Los ganadores del concurso tendrán que acogerse al trámite administrativo y los tiempos que implica el desembolso de su premio, así como a los descuentos correspondientes por concepto de impuestos.

Los organizadores se reservan el derecho de excluir cualquier inscripción si no se ajusta a las condiciones establecidas o que incumpla con algunos de los requisitos obligatorios.

 

Leer 828 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

YouTube