1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Viernes, 02 Octubre 2020 12:12

SE CREARÁ RUTA DE ETNOTURISMO CON EL RESGUARDO INDIGENA MAGUARE Destacado

La administración municipal Villavicencio Cambia Contigo llegó hasta el Resguardo Indígena Maguare para trabajar en conjunto con la comunidad en la creación de una ruta de etnoturismo, que promocione la cultura ancestral y el patrimonio oral que tienen las comunidades indígenas que habitan en Villavicencio.

Felipe Harman, se resaltó desarrollar un producto turístico en el que se involucre alrededor del turismo, la cultura, el deporte, la productividad agrícola y artesanal de tal forma que se cree una ruta de etnoturismo que sea sostenible e involucre en la cadena de valor diferentes actividades desarrolladas por la comunidad.

De esta forma, el mandatario indicó que para darle sostenibilidad a la propuesta turística se desarrollen una investigación que permita contextualizar la ruta de etnoturismo y así se involucren procesos productivos piscícolas, de artesanías y que a la par en apoyo con el IMDER, se creen los juegos autóctonos indígenas como parte de la promoción turística.

“Vamos a empezar a trabajar con ellos el impulso de esta ruta turística, realmente Villavicencio sigue teniendo grandes atractivos turísticos y este resguardo es uno de ellos, queremos invitar a todos para que pronto vengan y conozcan esta maravilla que tenemos acá” resaltó, Magnolia Cagueñas, Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Por otro lado, Santiago Kuetgaje, gobernador indígena del Resguardo Maguare, afirmó que la comunidad lleva muchos años trabajando en un proyecto de turismo ecológico y social y que tienen la capacidad de sacar adelante estos procesos, que ellos desean ser parte de la imagen promocional del turismo en Villavicencio y ser capacitados para continuar adelante con el fortalecimiento turístico de su comunidad.

Con este encuentro se espera avanzar en la contextualización de lo que será la ruta de etnoturismo, en la que trabajarán de forma articulada el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Corporación Cultural de Villavicencio Corcumvi, el Instituto Municipal de Deporte IMDER, la dirección de Desarrollo Rural y la secretaría de Gestión Social.

Leer 36 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube