1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Jueves, 23 Abril 2020 10:44

ACTORES ACADÉMICOS Y FINANCIEROS HABLARON DE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO EN VILLAVICENCIO Destacado

El Instituto de Turismo de Villavicencio a través de una conferencia virtual reunió a actores académicos y financieros para hablar de los retos y oportunidades que se tienen para reactivar el sector turismo, en este espacio participaron Jennifer Vega docente investigadora de la Universidad Santo Tomas, Daniel Balcázar ejecutivo Bancóldex para la Orinoquia y Juan Sebastián Sánchez, gerente de cuenta para la Orinoquia del Fondo Nacional de Garantías - FNG.

En este espacio los participantes del FNG y Bancóldex hablaron de las oportunidades financieras a las que pueden acceder los empresarios a través de sus entidades. Juan Sebastián Sánchez indicó que el FNG es garante ante las entidades financieras para que las empresas puedan acceder a créditos con la banca, y que las garantías que ofrece el fondo ante la actual contingencia, están otorgadas a través de tres programas: nóminas, capital de trabajo e independientes.

Por su parte, Bancóldex ante la crisis por el Covid-19 creo la línea de crédito, “Colombia responde para todos”, que a la fecha cuenta con un cupo de 40 mil millones de pesos para ayudar a microempresas; estas líneas de crédito están destinadas a solventar créditos de capital de trabajo, gastos operativos, pago de proveedores y consolidación de pasivos. Para el sector turismo, Bancóldex cuenta con una línea de escalamiento empresarial, la cual puede ser adquirida por empresarios con RNT activo y que tiene un plazo máximo de tres años.

Frente a los retos que tiene el sector turismo, la panelista Jennifer Vega resaltó que es importante promover el destino turístico, la OMT está solicitando que todos los sectores se involucren, que exista una promoción turística vigente en la que se constituyan mejores políticas e involucrar el turismo en los planes de desarrollo territoriales.

Los retos planteados desde la academia para superar la crisis en el sector turismo, fueron planteados por Vega en cinco puntos a tener en cuenta: Protocolos de bioseguridad, Flawsome (Hacer de lo defectuoso algo increíble), reinvención de los productos turísticos, cooperación entre los diversos actores y Marca de ciudad.

“Villavicencio como ciudad tiene todo el potencial para ser una marca de ciudad participativa, en la cual sus residentes se sientan embajadores de su ciudad, en la cual todos sus visitantes y los turistas sientan que la ciudad tiene algo particular y diferente que mostrar, no como ciudad transitoria, sino como ciudad de destino,  esto lo construimos entre todos, no solo desde el sector turístico, la marca territorial la constituyen las instituciones, el sector empresarial, y los residentes” concluyó Jennifer Vega.

 

Leer 154 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube