1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Sábado, 14 Marzo 2020 10:54

RECUPERAR LA MEMORIA HISTÓRICA DEL CENTRO ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO VILLAVICENCIO Destacado

La Policía de Turismo, la Casa de la Cultura ‘Eduardo Carranza’ y la Fundación Patrimonio Sum llevaron a cabo una actividad en el centro de la ciudad que buscaba reconocer y sensibilizar a propios y visitantes en la protección y apropiación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad.

     

La jornada se desarrolló a través de un recorrido por el centro histórico de la ciudad, que inició en el parque José Eustasio Rivera, conocido en la ciudad como el Parque del Hacha, y que contó con la compañía de la antropóloga villavicense Nancy Espinel, quien ha realizado durante su vida profesional y académica un importante trabajo en el estudio histórico de la ciudad.

Durante la actividad, que también contó con la presencia de estudiantes y población local, la profesora Espinel relató que, la ruta del Centro Histórico de Villavicencio está conformada por 19 puntos de interés y los límites son el Cerro Cristo Rey, el Caño Gramalote por el sector de Unimeta y el Caño Parrado por el sector de Villa Julia. Los primeros pobladores que conformaron el caserío de Gramalote, contó, fueron cundinamarqueses y la fuerza de la música llanera permitió instaurar estos ritmos en la cultura y tradición de la ciudad.

Así mismo, durante el recorrido, las instituciones y la antropóloga Espinel resaltaron la importancia de iniciar ejercicios de reconstrucción histórica de la ciudad, a partir de pequeñas actividades como pedagogía y recorridos, a lo cual la profesional agregó: “Tenemos que empezar a apropiarnos colectivamente de estos espacios públicos, solamente mediante la apropiación y la memoria histórica podremos reconocernos nosotros mismos como villavicenses y como metenses”.

Leer 191 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube