1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 03 Octubre 2018 15:01

Gobierno ‘Unidos Podemos’ apoyará el empoderamiento de las mujeres taxistas asociadas a Taxis Fem Destacado

Además de las capacitaciones para convertirlas en taxistas amigas del turismo, las 55 mujeres asociadas a Taxis Fem recibirán clases de inglés, charlas para el fortalecimiento de competencias y hacer efectivas unas alianzas estratégicas para trabajar con los hoteles y fincas turísticas de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fue el encargado de presidir un acto para resaltar y visibilizar el empoderamiento y emprendimiento femenino “Estaremos brindándoles todo nuestro apoyo con todo el gobierno ‘Unidos Podemos’ para que tengan más oportunidades para crecer con esta oportunidad de ingresos, queremos que buen negocio para los ciudadanos, visitantes y también para ellas, que ofrecen su disposición, esfuerzo y amor”.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, de manera conjunta con la Policía del Turismo, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo y continúen con mayor conocimiento con las personas que enamorarán a quienes vengan a visitar la ciudad.
 
“Gestionaremos también algunos cursos de inglés para que puedan crecer no solo como trabajadoras en su gremio sino también como personas”, indicó el director.
Por su parte la Asociación de Fincas Turísticas (Afitur) ofreció para las mujeres taxistas unas charlas gratuitas focalizadas en fortalecer sus competencias personales, denominadas ‘El reto de ser feliz’; igualmente tanto Cotelco como el Clúster de Turismo de Villavicencio, se ofreció a adelantar un trabajo articulado para elaborar  alianzas estratégicas para ofrecer sus servicios a los hoteles y fincas turísticas de la ciudad.
 
Esta asociación que hace cuatro  meses adelanta esta labor, también contará con el apoyo de la Policía Nacional, quien se comprometió a entregar unos radios de comunicación que estarán conectados al Centro de Mando y Control, como también les activarán en los celulares de las taxistas una alarma silenciosa con georreferencia, con el fin de contribuir con su seguridad y la seguridad de este servicio.  
 
Durante el evento, que se llevó a cabo en el parque Los Fundadores, se instalaron las cenefas y se les entregaron regalos de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ como incentivo para que ellas la promocionen y enamoren a todos los turistas que se suban a sus vehículos.
 
Al finalizar el acto protocolario, el empoderamiento femenino se tomó las calles de Villavicencio, pues junto al Alcalde salieron a dar un recorrido por la ciudad las 55 mujeres taxistas pertenecientes a Taxis Fem.
Leer 179 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube