1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 22 Agosto 2018 09:49

El amor por el Llano se tomó a Villavicencio Destacado

 Las sonrisas, el orgullo llanero, el joropo y la gastronomía típica de la región, fueron los protagonistas del relanzamiento de la campaña 'Enamórate de Villavicencio', que realizó el Instituto de Turismo municipal en el centro comercial Viva. 
 
Con la tradicional música llanera y los cantos propios de vaquería, esos mismos que fueron proclamados como patrimonio por la Unesco, dieron el llamado para que uno a uno, los más de 600 asistentes, entre villavicenses y turistas, disfrutaran del espectáculo. 
 
Junto a las tonadas llaneras, empezaron a escucharse el zapateo del Joropo, con el cual cinco parejas de baile deslumbraron a ciudadanos como Luz Alba Torres “Por medio de este hermoso baile se propaga la región, se enseña nuestra historia y fomenta la identidad; como el llano no hay dos, quien llega a Villavicencio y prueba su comida, ve el paisaje y comparte con la gente, se va más que enamorado de esta ciudad”.
 
Tras las muestras culturales, le llegó el paso a la gastronomía y por medio de una cocina en vivo, los asistentes se deleitaron con los cinco tipos de pasabocas inspirados básicamente en los sabores propios de la región.
 Caída la tarde llegó la sorpresa central del relanzamiento, de manera inesperada, con relatos y música de fondo típica de nuestra región, artistas que habían pasado inadvertidos durante toda la tarde, ya que estaban inmersos entre la multitud, se fueron sumando al 'flashmob llanero’.
 
“Ya cuando estábamos alistándonos para irnos a casa, empezaron a salir de todo lado unos bailarines, me dio risa porque uno de ellos estaba vestido de celador y le había preguntado al llegar que donde quedaba un baño, jamás imaginé que todo hacia parte de un show”, indicó Mario Hernández, quien viajó a Villavicencio desde Bogotá.
 
La ‘cereza del pastel’ vino por cuenta de la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi), quien con la banda sinfónica Santa Cecilia, cerró el relanzamiento de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’, la cual contó también con actividades para los niños, quienes disfrutaron de los talleres de plastilina, cuentería y pintura.
 
“Nuestro objetivo era que quienes viven aquí y quienes nos visitaron este fin de semana conocieran y disfrutaran de un trozo de la magia que tiene nuestra ciudad, creo que cumplimos. Las caras llenas de sonrisas y sus aplausos no hicieron entender que esta celebración llena de amor y orgullo llanero, los contagió por completo y se fueron enamorados de Villavicencio”.
Leer 166 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube