1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Viernes, 15 Junio 2018 11:00

Operativos para verificar la legalidad dentro de los prestadores de servicios turísticos en Villavicencio Destacado

 
Según reporte de la Policía de Turismo de la capital del Meta, en lo corrido del año se han cerrado 12 establecimientos turísticos por no contar con el registro nacional de turismo o por presuntamente permitir la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes. 

El intendente Julio Bermúdez, jefe de la Policía de Turismo, indicó que del cierre de estos 12 establecimientos, dos de ellos fueron durante operativos este fin de semana en Villavicencio. 

El primero de ellos se realizó en un hotel de San Benito debido a que se denunció que en el establecimiento se permitió el alquiler de una habitación para una menor de edad y un adulto, con el cual no tenía ningún parentesco. 

“Se presentó evidencia de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes al permitir el ingreso con una persona que no fuera un familiar, el hotel está en la obligación de verificar si tienen algún parentesco, no deben alquilarle habitación ya que esto es un delito y podrían ir a la cárcel el recepcionista y el dueño del bien inmueble, el cual además podría estar inmerso en extinción de dominio”, indicó el intendente de la Policía de Turismo. 

El segundo sellamiento se efectuó en una finca turística del sector de Bella Suiza, pues gracias a denuncias ciudadanas, se reportó la realización de una fiesta electrónica con menores de edad. 

“Había niños hasta por debajo de los 14 años, estos operadores están alquilando estas fincas para estas fiestas donde se vende licor adulterado, se venden estupefacientes, y se cometen otros ilícitos”. 

Agregó que durante este operativo se pusieron a disposición de Bienestar Familiar a 12 de estos niños y sus padres recibieron una sanción monetaria de un salario mínimo legal vigente por parte de la Policía de Villavicencio. 

“Se les interpuso comparendos por no tener vigilancia y control sobre sus hijos, estas son fiestas que las hacen hasta por tres días seguidos; es imposible que los padres no sepan dónde se encuentran, es un llamado de atención para que entre todos cumplamos la tarea de cuidar de los niños de Villavicencio”, dijo el funcionario. 

Por otro lado, el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que el Instituto de Turismo continuará realizando el acompañamiento a estos operativos, los cuales se intensificarán durante esta época de vacaciones escolares y también por la alta afluencia de visitantes que se esperan en la capital del Meta debido al Torneo Internacional del Joropo que realizará la Gobernación del Meta

Leer 296 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube