1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Martes, 10 Abril 2018 15:20

Así fue la participación masiva en los eventos del aniversario 178 de Villavicencio Destacado

Los eventos deportivos, culturales, artísticos y musicales que hicieron parte de la programación del aniversario 178 de la ciudad, el cual se llevó a cabo del 4 al 8 de abril, logró la participación ciudadana de casi 30.000 personas. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que, debido a la variedad de actividades, la comunidad pudo disfrutar de cada una de ellas, gracias también a toda la organización y despliegue logístico con el que garantizaron la seguridad de los ciudadanos. 

“No tuvimos mayores percances, la gente respondió muy bien, les gustó mucho la programación del cumpleaños de ‘La Puerta del Llano’, tuvieron un comportamiento ejemplar y no se presentaron percances de ninguna clase durante el desarrollo del aniversario”, dijo Orozco. 

El evento que contó con la mayor asistencia fue precisamente con el que se cerró la programación: el concierto ‘Villavicencio Canta Góspel’, en el que participó el ganador del Grammy Latino, Alex Campos, el reconocido Héctor Tobo y los seis ganadores del concurso góspel. El concierto logró atraer a más de 6.000 personas al parque Los Fundadores. 

Otro de los eventos que logró captar la atención de los medios de comunicación nacionales, fue la Travesía Bogotá-Villavicencio, denominada ‘En bici enamórate de Villavo’, en la que 3.525 recorrieron 90 kilómetros. 

Tras la travesía, según las cifras entregadas por el Instituto de Turismo municipal, le sigue en número de asistentes el gran desfile militar, pues más de 4.000 espectadores se volcaron a las Avenidas Circunvalar y 40 para apreciar el espectáculo que brindaron los más de 2.600 personas, pertenecientes a la Policía, Fuerza Aérea, Ejército Bandas de Paz, agentes de tránsito y organismos de socorro, entre otros. 

Adicionalmente, a las canchas sintéticas donde se desarrolló el III Torneo Interclubes de Fútbol llegaron alrededor de 4.000 personas a apreciar a los más de 2.700 deportistas; en cuanto al concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’ contó con más de 1.800 asistentes y 458 niños que participaron de las justas musicales, 

Por su parte, la Travesía Puente Abadía alcanzó más de 1.500 ciclistas que pedalearon hasta Cristo Rey; 1.200 atletas hicieron parte de las Media Maratón de Villavicencio; 1.000 aficionados vibraron con el partido entre las viejas glorias del fútbol y el encuentro entre Llaneros Fútbol Club contra Alianza Llanos. 

Agregó que casi 800 personas bailaron en el parque Guayuriba durante la rumba aeróbica y 600 más estuvieron en el acto religioso efectuado en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, con el que se inició el cumpleaños 178 de Villavicencio el pasado viernes 6 de abril. 

“Estamos seguros de que superamos las expectativas de los ciudadanos y que sin excepción pudieron disfrutar de las actividades con las que celebramos los 178 de nuestra ‘Villavo La Bella’, concluyó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Leer 67 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube