1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Martes, 06 Marzo 2018 08:35

Centenares de turistas visitaron Villavicencio durante el 2017 Destacado

De las estrategias del Instituto de Turismo municipal para atraer visitantes a la capital del Meta fueron la promoción de la ciudad como destino en diferentes escenarios y el embellecimiento de los distintos lugares emblemáticos. 

Durante la rendición de cuentas de la vigencia 2017, que presidió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, explicó que por medio de la campaña denominada ‘Enamórate de Villavicencio’ de la capital del Meta, se ha logrado despertar el amor y cuidado de la ciudad, que a su vez es indispensable para que más turistas hayan escogido la ciudad como destino. 

“Con esta iniciativa le hemos enseñado a los ciudadanos que enamorarse de Villavicencio es no dejar la basura fuera de sus casas, es no votar las llantas al separador, es no dejar arena de construcciones que taponan las alcantarillas luego de las lluvias; es poder tener un arraigo por ella, es cuidarla y amarla”. 

Agregó que esta campaña influyó en que durante el Sexto Festival Llanero de Villavicencio, el cual tuvo importantes logros a nivel de turismo, se contara con la presencia de más de 165.000 asistentes, a la ciudad ingresaron casi 70.000 vehículos, alrededor de 280.000 turistas disfrutaron del evento, las ventas en Fundadores alcanzaron los 372 millones y alrededor de 2.300 empleos fueron generados durante este tradicional evento de la capital del Meta. 

Por otra parte, después de 14 años de intentos fallidos, el Instituto de Turismo municipal logró la constitución legal del Clúster de Turismo de Villavicencio, en el que 20 empresas focalizadas al turismo se unieron con el objetivo de trabajar articuladamente para atraer no solamente turistas a la región, sino generar proyectos de impacto regional que activen la economía del llano. 

En cuanto a la gastronomía, el mandatario resaltó la labor del Instituto de Turismo municipal logrando establecer la primera carta llanera para ofrecerles a los turistas la oportunidad de consumir los productos de la región, gracias a la capacitación de 191 personas de 42 establecimientos turísticos, entre hoteles, fincas y restaurantes. 

“Allí enseñamos la preparación de platos como el piscillo, el capón de ahuyama, los huevos criollos, el batido Ariari, la torta gacho y las arepas de arroz; entre otros tradicionales de la región llanera”. 

El Alcalde agregó que no sólo se han concentrado los esfuerzos en atraer a los turistas sino a embellecer la ciudad, para ello el gobierno ‘Unidos Podemos’ realizó la instalación de la gigantografía en el parque Los Libertadores y la restauración de 13 monumentos de Villavicencio, entre los que se encuentran Cristo Redentor, Al Folclor Llanero y varios que residen en el parque Los Fundadores; entre otros.

Leer 432 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube