Imprimir esta página
Viernes, 23 Febrero 2018 17:43

Villavicencio participará en la Feria Gastronómica Mestizaje Destacado

Tras reunión entre el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y el director de Fontur, Eduardo Osorio, durante la Vitrina Turística Anato 2018, se confirmó que Villavicencio será una de las ciudades de Colombia para hacer parte de la Feria Gastronómica Mestizaje, en Bogotá. 

El evento, que se efectuará el 29, 30 de junio y primero de julio, será el escenario perfecto para que el Instituto de Turismo municipal promocione los platillos llaneros que fueron establecidos para ser incluidos en las cartas de los principales restaurantes y hoteles de Villavicencio, junto a Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Bogotá. 

"El año pasado pusimos en marcha unas capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos relacionados con la gastronomía, les enseñamos a preparar diferentes recetas para que ofertarán en sus establecimientos los productos y platos típicos de la región", indicó el Alcalde de Villavicencio. 

El gerente de Fontur, Eduardo Osorio, agregó que Villavicencio fue escogida debido a los sabores únicos que provienen de la región del Llano, pues considera que es la oportunidad para que todos los colombianos asistan al parque Simón Bolívar y prueben estos manjares. 

A este nuevo proyecto, según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, se llevarán muestras de platos como la mamona, el piscillo, el capón de ahuyama, los huevos criollos, el batido Ariari, la torta gacho y las arepas de arroz. 

Adicionalmente durante la reunión entre el Gobierno 'Unidos Podemos' y los miembros de Fontur, se desarrolló un recuento de la posibilidades que tiene la ciudad, los nichos que pueden manejar en temas como naturaleza y cultura, para lo cual el la entidad se comprometió a prestarles todo el apoyo para la promoción de la ciudad como destino turístico. 

Leer 979 veces