1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Lunes, 15 Enero 2018 17:23

El talento de los artistas locales embelleció el paisaje urbano de Villavicencio Destacado

Como una estrategia para embellecer la ciudad, abrir espacios a los artistas urbanos locales y disminuir el vandalismo sobre los monumentos y lugares turísticos de Villavicencio, culminó el proyecto en el que ocho artistas dieron sus pinceladas para adornar con obras alusivas a la fauna y flora llanera varios lugares de la capital metense. 

A través de esta iniciativa promovida por el Instituto de Turismo Municipal y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, que busca promover el cuidado de los lugares públicos y turísticos de Villavicencio, espacios en el puente del Maizaro, el sector del barrio Mesetas y los parques Los Fundadores, Infantil y Los Libertadores, se convirtieron en lienzos para plasmar las creaciones representativas del Llano. 

“Los habitantes y visitantes ya pueden apreciar en estos sectores las mándalas, el diseño geométrico y bonitas imágenes de especies animales como el jaguar, el búho, el gavilán, la garza, el mico ‘tití’, el ocarro y el cachirre, entre otras; al igual que especies de flora como la heliconia y el marañón, que son características de esta región y que ahora adornan nuestra ciudad”, sostuvo el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno. 

Agregó que las entidades del ‘Gobierno ‘Unidos Podemos’ adelantaron los permisos ante las secretarías de Movilidad y Control Físico, y la Policía Metropolitana, e igualmente entregaron a los artistas todo el material necesario para la realización de sus obras de embellecimiento, junto con un incentivo monetario como reconocimiento por su aporte a la ciudad. 

Juan Bermúdez, uno de los artistas que participó en la iniciativa, expresó que este tipo de oportunidades cambian la mentalidad de los jóvenes, consiguiendo que se formen ya como artistas. 

“Estos espacios los necesitamos para poder expresarnos y dar a conocer nuestro talento urbano, que en Villavicencio abunda. En gobiernos pasados no se había dado, nos limitaban mucho y con estas oportunidades pasamos a trabajar desde una perspectiva legal y bajo la normatividad vigente. Todo esto permite desarrollar más el pensamiento de artista”, afirmó Bermúdez. 

Finalmente, este artista dijo que este tipo de iniciativas de apoyo al talento artístico de los ‘grafiteros’ formales, buscan recuperar en los jóvenes esa memoria urbana y fomentar el amor por la flora y fauna de la región. 

Leer 207 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube