1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Lunes, 04 Diciembre 2017 16:02

Más de 1.600 corredores tendrá la Travesía de Ciclomontañismo del Festival Llanero de Villavicencio Destacado

       

El Instituto de Turismo de Villavicencio confirmó que 1.615 corredores se inscribieron finalmente para participar en la Travesía de Ciclomontañismo del VI Festival Llanero, se realizará por la ruta ‘vereda Barcelona-Las Mercedes’ el domingo a las 10 de diciembre. 

Miguel Ángel Rendón, coordinador del evento por parte del Instituto de Turismo municipal, indicó que del total de los inscritos 325 participarán en la prueba competitiva (50 kilómetros) y 1.290 en la aficionada (35 kilómetros). 

“Hemos recibido inscripciones de ciclistas de ciudades como Bogotá, Pereira, Cali, Yopal, Barranquilla y Manizales, y por supuesto tendremos a una amplia representación del Meta, especialmente de Villavicencio”, dijo Rendón. 

La Travesía de Ciclomontañismo saldrá del parque Los Fundadores por la vía hacia Acacías y entrará por el asentamiento La Nohora hasta llegar a las veredas Rio Negrito y Suria. Allí, quienes decidan tomar la ruta corta de 35 kilómetros, deberán pedalear por el denominado ‘corredor ecológico’ para llegar de nuevo al punto de partida. 

Mientras tanto, los corredores de la prueba competitiva o los ciclistas expertos que harán parte únicamente de la Travesía, avanzarán por las veredas Suria y Barcelona hasta llegar a la vereda El Cocuy. De allí iniciarán el regreso pasando por el monumento de Los Caídos y el barrio Juan Pablo II, hasta llegar al ‘corredor ecológico’, para luego conectar con el anillo vial y llegar a línea de meta en el parque Los Fundadores. 

El funcionario explicó que ciclistas que participarán en la prueba competitiva serán divididos en tres categorías masculinas: Élite (18 a 30 años), Máster A (30 a 45 años) y Máster B (mayores de 45 años); mientras que las mujeres tendrán categoría Élite (18 a 30 años) y Sports (mayores de 30 años). 

Agregó que los ciclistas que participarán en la prueba competitiva serán divididos en tres categorías masculinas: Élite (18 a 30 años), Máster A (30 a 45 años) y Máster B (mayores de 45 años); mientras que las mujeres tendrán categoría Élite (18 a 30 años) y Sports (mayores de 30 años). 

Rendón confirmó la organización premiará esta prueba con dinero en efectivo a quienes ocupen los tres primeros puestos en cada categoría; mientras que los de la prueba recreativa corta, además de recibir una muestra de la gastronomía llanera, podrán participar en el sorteo al final en el parque Los Fundadores, de dos bicicletas, accesorios para estas y elementos deportivos. 

Leer 428 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube