1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Jueves, 09 Noviembre 2017 11:41

Ruta turística del centro de Villavicencio recuperará la historia de la ciudad Destacado

El Clúster Turismo Villavicencio, con el apoyo del Instituto de Turismo municipal, avanza en la construcción de una ruta turística en el centro de la ciudad para recuperar su historia y que sea contada a los villavicenses y turistas, con el fin de convertir esta zona en un paso obligado para quienes visiten la capital del Meta.
 
Nelson Quiroga, presidente del Clúster Turismo Villavicencio, indicó que durante las diez paradas que se tienen presupuestadas como puntos de referencia históricos, se les mostrará a los turistas cómo fueron los orígenes de la ciudad y cómo ha sido su desarrollo hasta hoy. 
 
“Buscamos recuperar la identidad conociendo la historia y a los primeros que debemos llegar con esta iniciativa es a los ciudadanos, pues es importante que comprendan su origen para que sientan orgullo y construyan un mejor futuro para nuestra ciudad, y después ponerla al servicio de quienes nos visitan”, dijo Quiroga.
 
Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Clúster, Mary Luz Rojas, consideró que la ruta en construcción beneficiará no solo a los operadores turísticos hoteleros, gastronómicos y de aventura, sino también a todo el comercio del centro de la ciudad. 
 
“Queremos realzar el comercio del centro, que se ha visto afectado por la situación económica del país y por la aparición de grandes centros comerciales que se han llevado a algunos de sus clientes”, dijo Rojas.
 
Durante la salida de inspección que se efectuó ayer (miércoles), se inició la recopilación y unificación de la información de cada lugar con el apoyo de la antropóloga Nancy Espinel Riveros, con el fin de definir un solo guión para todos los informadores turísticos que harán parte del circuito.
 
Este recorrido turístico tendría una amplia oferta para disfrutarlo pues, según los miembros del Clúster, la ruta por el parque del Hacha, el caño Gramalote, el Museo Urbano Patrimonial, el parque Los Libertadores, el parque Infantil, la plazoleta de los Artesanos, el sector comercial de Cielos Abiertos, el parque de la Cuentería, la plazoleta Los Centauros y la Casa de la Cultura, entre otros; se podrá realizar en vehículo de lujo, a pie o en chiva. 
 
La iniciativa, que estará disponible a mediados del otro año, se uniría con la ruta religiosa, la cual también se encuentra en construcción y tiene como objetivo recorrer los pasos que dio el Papa Francisco en su visita el pasado 8 de septiembre a Villavicencio.
Leer 107 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube