1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Miércoles, 01 Noviembre 2017 14:31

Con cumplimiento en metas, Instituto de Turismo de Villavicencio avanza en el programa de gestión 2017 Destacado

A través de 15 proyectos de inversión, de los cuales actualmente dos ya tienen la meta cumplida y los otros 13 tienen porcentajes altos de ejecución, avanza el trabajo del presente año del Instituto de Turismo de Villavicencio.
 
Durante el informe que presentó ante el Concejo Municipal, el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que en cuanto a la promoción de la ciudad como destino turístico este año se ha estado activamente presente en eventos de gran impacto como la Feria Internacional de Turismo, el Mundial de la Mujer Vaquera, el VI Foro Nacional de la Bicicleta, el Reinado Nacional del Bambuco, el Torneo Internacional del Joropo, el International Congress Aiesec 2017, el Colombia Travel Expo y la visita del Papa Francisco a Villavicencio, entre otros.
 
El funcionario resaltó la alianza estratégica del Instituto de Turismo con Cotelco Meta, a través de la cual se apoyó el Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes, que congregó en Villavicencio a operadores y turistas de más siete países.
 
Igualmente, en el informe ante los Concejales sostuvo que la entidad municipal fue artífice de los actos de celebración del aniversario 177 de Villavicencio, que incluyó diversas actividades; y que además, este año ha fortalecido el biciturismo como otra alternativa para impulsar el destino, mediante la caracterización de cinco rutas para la práctica del ciclomontañismo.
 
Orozco Sanceno destacó que la capacitación y la consolidación de la oferta gastronómica llanera ha sido este año un tema central para promover el turismo en la ciudad. A la fecha se ha capacitado a 191 personas de restaurantes, hoteles y fincas agroturísticas (foto 2), con lo cual se tiene un cumplimiento del 127 por ciento en la meta.
 En otros frentes de trabajo, el Instituto de Turismo municipal tiene un avance del 80 por ciento en el programa  de divulgación, promoción, mercadeo y comercialización de la marca ciudad, que se han logrado con la realización de muestras folclóricas en centros comerciales, puntos de información turística y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras.
 
Así mismo, se ha avanzado en temas como sensibilización a prestadores de servicios turísticos sobre prevención en explotación sexual comercial de niños y adolescentes, el mejoramiento y embellecimiento de sitios turísticos, parques y monumentos en diferentes puntos de Villavicencio.
 
Por su parte, integrantes de la Comisión Segunda Permanente de Presupuesto y Hacienda del Concejo de Villavicencio destacaron la tarea que viene realizando el Instituto de Turismo Municipal y su actual Director para posicionar a la ciudad como destino turístico.
 
Los concejales Alex Rincón, Daruin Castellanos, Ramiro Albornoz y Héctor Cuéllar, coincidieron en que iniciativas como la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ han calado a nivel municipal y nacional, y reconocieron la proactividad, capacidad de gestión y trabajo del director de la entidad, Lucas Orozco Sanceno, para avanzar pese a las limitaciones de recursos, y agregaron que solicitarán al Gobierno que se incremente el presupuesto para el Instituto de Turismo con el fin de cumplir con sus metas y objetivos.
Leer 77 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube