1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:50

Instituto de Turismo de Villavicencio lidera el cuidado del ‘Árbol de la Vida’ Destacado

Con un cerramiento, vigilancia permanente y riego diario, el Instituto de Turismo de Villavicencio empezó a velar por el cuidado del ‘Árbol de la Vida’ que sembró el Papa Francisco durante su visita el pasado viernes a la ciudad. 

Para el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, la conservación de este símbolo de reconciliación y paz que dejó como legado el Sumo Pontífice en el parque Los Fundadores, también necesitará la cooperación y el compromiso de todos los ciudadanos, al igual que de la Cruz de la Reconciliación, al pie de la cual el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

“Les pedimos a todos que admiren estos símbolos con respeto, pero que al árbol no le halen o manipulen sus ramas y hojas, a la Cruz no la rayen ni le escriban grafitis y que no tiren basura en sus alrededores. Debemos enseñarles esto también a los niños con nuestro ejemplo”, dijo el funcionario. 

Tras solo seis días de haber sido sembrado el ‘Árbol de la Vida’, así como la Cruz de la Reconciliación, se han convertido en atractivos turísticos para quienes visitan a Villavicencio. 

Orozco Sanceno agregó que en el mismo parque también se está exhibiendo el papamóvil construido en material reciclable con motivo de la visita del Obispo de Roma. 

“Esta es una obra de arte y como tal debe cuidarse, evitar que los niños se suban a él, pues es una pieza de exhibición” Concluyó el Director del Instituto de Turismo municipal. 

Leer 742 veces

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube