1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese

Parque Los Estudiantes

Valora este artículo
(1 Voto)

Su nombre se debe a un movimiento estudiantil que en una pacifica manifestación, se apodero del anuncio que ofrecía el nombre de Laureano Gómez, lo desmonto y lo tiro al suelo a manera de protesta simbólica y política. En este espacio público es posible apreciar un monumento llamado "Espíritu y Sangre", realizado por la mano del maestro Álvaro Vásquez, que se encuentra en este lugar desde 1976. Parque que recibe su nombre en homenaje a los desaparecidos estudiantes de la Universidad Nacional, Alexis Umaña y Yesid Castañeda, oriundos de la ciudad, quienes perdieron la vida en una manifestación estudiantil. Allí se ubica el monumento "Espíritu y Sangre", como parte de este tributo. Fue elaborado por el maestro Álvaro Vásquez.                                

Este parque está ubicado frente a la Universidad del Meta y de él parten las rutas de buses que se dirigen a la sede rural de la Universidad de los Llanos, por lo que es un lugar que permanentemente vibra por la vida estudiantil que se desarrolla en su entorno.

Ubicación

Leer 11928 veces
Más en esta categoría: « Parque Lineal Avenida 40

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube