1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3557115
Hoy
Esta semana
Este mes
154
31642
40896

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

FESTIVAL DE ARTE CORPORAL EXPOTATTOO

 #EnamorateDeVillavicencio   


MUJERES TAXISTAS-TAXIS FEM

 

 #EnamorateDeVillavicencio

Dos periodistas de medios nacionales estuvieron por dos días realizando un recorrido por los lugares emblemáticos de Villavicencio, con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico para los colombianos.

Juan Pablo Pérez, quien hace parte de Radiónica en Bogotá y Davis López Ortega, periodista del periódico El Heraldo de Barranquilla, iniciaron su recorrido por el  parque Los Fundadores, deleitaron sus paladares con platos llaneros como ‘La Mamona’, cabalgaron como llaneros en el Campo Ecológico Gramalote, probaron el pan de arroz, vislumbraron la ciudad desde el mirados ‘La Piedra del Amor’, conocieron la fauna y flora llanera en el parque Los Ocarros y dieron un recorrido por los mitos y leyendas del ‘Pueblito Llanero’ ubicado en el parque Las Malocas.

“Nunca había montado a caballo en mi vida, hicimos una cabalgata que pasó por un río, fue majestuoso, uno entra a cualquier parte y siempre está sonando la música llanera, conservan sus raíces musicales y culturales, eso me sorprendió, su fauna tiene de todo, llano, montaña y muy cerca de la ciudad, es una diversidad en todo sentido”, indicó Juan Pablo Pérez, de Radiónica.

Por su parte, Davis López Ortega (Foto), resaltó la calidez de los villavicenses, la riqueza cultural que tiene capital del Meta y la importancia que tiene este destino turístico.

“La cabalgata es una experiencia única. Me puse el sombrero, monté y me sentí como un llanero aunque nací en Soledad Atlántico, recorrer el verde del llano fue una experiencia que me enriqueció como periodista y ser humano, me llenó de orgullo, no es solamente la región Caribe sino otras partes que hay que visitar y conocer, no me he ido y ya quiero volver,  definitivamente me llevo la amabilidad de su gente” expresó el periodista barranquillero.

Con tonadas llaneras, experiencias viajeras y relatos de jóvenes emprendedores, el Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto de Turismo del Meta celebraron el Día Internacional del Turismo.

La presentación del proyecto  Colegios Amigos del Turismo y su trascendencia por parte de la licenciada Luz Mery Reyes dio apertura al evento que se llevó a cabo en el ‘Pueblito Llanero, ubicado en el parque Las Malocas, el cual fue el escenario de la celebración con una agenda académica.

María Paula Hurtado, una estudiante del Colegio Puente Amarilla de 16 años, contó a los asistentes su proyecto de grado ‘Turismo Educativo y Marca Turística’ con la cual espera no sólo abrirle puerta a esta institución educativa sino darle ejemplo a los alumnos que vienen tras de ella.

“Explicamos la creación de una marca turística que realizamos junto a otro alumno, queremos mostrar que nuestra institución es influenciadora en la parte ecológico ambiental, que enseña turismo pedagógico queremos dejar es un ejemplo a los más pequeños, el sector turístico abre puertas y eso queremos para nuestro colegio”, indicó María Paula.

Tras unas muestras del folclor y la cultura llanera, le llegó el turno a Juan Camilo Vélez, reconocido Instagramer, quien con su charla sobre el impacto de las TIC en la experiencia de sus  viajes, animó a los asistentes no sólo a disfrutar de las bondades de cada región del país, sino a sentirse orgullosos de las maravillas que tiene el Meta.

El Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto de Turismo del Meta se unieron para celebrar el Día Internacional del Turismo con una agenda académica, a la cual podrán asistir todos los interesados de manera gratuita.

El evento, que tendrá lugar mañana 27 de septiembre en el ‘Pueblito Llanero, ubicado en el parque Las Malocas, iniciará a las 8 de la mañana  con la presentación del proyecto Colegios Amigos del Turismo y su trascendencia por parte de la licenciada Luz Mery Reyes.

Sobre las 9:40 de la mañana se socializará el proyecto ‘Turismo Educativo y Marca Turística’ del Colegio Puente Amarillo y sobre las 10:45 Juan Camilo Vélez, reconocido Instagramer, dictará una charla sobre el impacto de las TIC en la experiencia de sus  viajes

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco, indicó que el evento tiene como objetivo resaltar la importancia del turismo del departamento.

“Queremos mostrar y resaltar lo que hemos logrado y todo ese potencial que aún tenemos para desarrollar, los invitamos a todos para que aprovechen estas charlas y celebramos unidos del Día Internacional del Turismo”, indicó el director.

Descargue aqui los requisitos.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube