1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3274192
Hoy
Esta semana
Este mes
296
7130
21645

 Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)   

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ le apuesta a resaltar las tradiciones llaneras

Con gran éxito culminó el VI Festival Llanero de Villavicencio

Gobierno municipal celebró con dignatarios el Día de la Acción Comunal

Niños, jóvenes y adultos ratificaron una vez más en la manga de coleo del parque Las Malocas que las tradiciones llaneras están más vivas que nunca, con las demostraciones en las actividades como el trabajo de Llano y la vaquería infantil y para mujeres, en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio. 

Durante las jornadas del sábado y domingo, hombres, mujeres y niños mostraron a los habitantes y visitantes de la ciudad cómo es una faena diaria en un hato llanero, donde tienen que enlazar becerros, domar potros cerreros, atrapar gallinas y ordeñar vacas. 

Gladys Gutiérrez, una de las asistentes al evento, resaltó la labor del Gobierno ‘Unidos Podemos’ por enaltecer las costumbres del Llano. 

“Esto es muy bueno por eso siempre vengo con mi familia y con mis nietos para que ellos conozcan más sobre su cultura llanera y a mi nieto de dos años le encanta, siempre pide que le pongan sus cotizas y sombrero”, dijo la señora Gutiérrez. 

Por su parte, Cristina Aguilera, quien lleva ocho años viviendo en la capital del Meta, indicó que “es súper importante que la Alcaldía haga este tipo de actividades, porque muchas personas no conocemos todo sobre la cultura llanera, sabemos algunas cosas pero no todo, y esta es una oportunidad para saber más sobre los llaneros”. 

Con multitudinaria asistencia a todos los eventos y actividades realizadas tanto en el área urbana como en la vereda Alto Pompeya, culminó ayer (domingo) el VI Festival Llanero de Villavicencio organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’. 

Como un total éxito y una decisión muy acertada del alcalde Wilmar Barbosa Rozo sigue siendo considerada la descentralización de las verbenas del Festival, para llevarlas a los barrios y comunas, y este año por primera vez a una vereda del Corregimiento Cuatro.  

El mandatario municipal se mostró muy complacido por los miles y miles de asistentes a las verbenas en los barrios El Virrey, Macunaima, Catumare y Canaàn, y ayer (domingo) en la tarde en el cierre del Festival en la vereda Alto Pompeya.

Igualmente, destacó el gran impulso y la dinamización que tuvo la economía del municipio durante los cinco días del Festival Llanero, reactivándose mucho la actividad del transporte, de servicios como restaurantes y establecimientos nocturnos, al igual que el comercio formal e informal. 

Barbosa Rozo también se mostró satisfecho porque el Festival mantuvo la línea de consolidar el apoyo a las manifestaciones artísticas, culturales y a las tradiciones llaneras; que se dieron a la par con ora gran variedad de eventos para que los niños, jóvenes y adultos pudieran disfrutar en familia y sin ninguna restricción de los mismo, teniendo en cuenta que el ingreso fue gratuito en todos los escenarios y espacios.  

       

El Instituto de Turismo de Villavicencio confirmó que 1.615 corredores se inscribieron finalmente para participar en la Travesía de Ciclomontañismo del VI Festival Llanero, se realizará por la ruta ‘vereda Barcelona-Las Mercedes’ el domingo a las 10 de diciembre. 

Miguel Ángel Rendón, coordinador del evento por parte del Instituto de Turismo municipal, indicó que del total de los inscritos 325 participarán en la prueba competitiva (50 kilómetros) y 1.290 en la aficionada (35 kilómetros). 

“Hemos recibido inscripciones de ciclistas de ciudades como Bogotá, Pereira, Cali, Yopal, Barranquilla y Manizales, y por supuesto tendremos a una amplia representación del Meta, especialmente de Villavicencio”, dijo Rendón. 

La Travesía de Ciclomontañismo saldrá del parque Los Fundadores por la vía hacia Acacías y entrará por el asentamiento La Nohora hasta llegar a las veredas Rio Negrito y Suria. Allí, quienes decidan tomar la ruta corta de 35 kilómetros, deberán pedalear por el denominado ‘corredor ecológico’ para llegar de nuevo al punto de partida. 

Además de la variada oferta de platos típicos regionales, el Festival Gastronómico ‘Porsiacaso’ tendrá este año una actividad novedosa que complementará su desarrollo, en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio que se cumplirá del 6 al 10 de diciembre. 

El sábado 9 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., estarán en el parque Los Fundadores los historiadores araucanos Jorge Nel Navea y Juan Jacobo Carrizales, haciendo gala de la retórica del hombre llanero para relatar y describir los orígenes de la riqueza gastronómica llanera. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube