1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3187343
Hoy
Esta semana
Este mes
503
5535
23924

Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)  

Gobierno ‘Unidos Podemos’ presentó la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’

Turismo religioso se empezó a promover en el parque Los Fundadores

  

  • 1er Primer Lugar
    (1er) Primer Lugar
  • (2do) Segundo Lugar
  • (3er) Tercer Lugar
 

Tras analizar y considerar algunas inquietudes e inconsistencias de los diseños que ocuparon inicialmente los tres primeros lugares del concurso para escoger la imagen del VI Festival Llanero de Villavicencio, el Instituto de Turismo Municipal determinó descalificar a dos de ellos.
 
En consecuencia, los diseños de Carlos Andrés Castro, quien había ocupado el primer puesto; y de Leonardo Gómez Guerrero, que fue el tercero, fueron apartados de la escogencia inicial.
 
Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, confirmó que, en el caso de Castro, no presentó la autorización del cantante llanero  Orlando ‘Cholo’ Valderrama para utilizar su imagen como base para la ilustración que presentó en su propuesta, ni tampoco del autor de la fotografía para poder hacer la intervención a la misma.
                     
 
Despertar el sentido de pertenencia resaltando las bondades de los paisajes, la gastronomía, las actividades de aventura, la cultura y el folclor que se encuentran en Villavicencio, es el objetivo principal de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ que el Instituto de Turismo Municipal presentará este miércoles en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
 
Según Darío Ortega, funcionario del Instituto de Turismo de Villavicencio, la campaña que se presentará a los medios de comunicación en un acto privado, busca que los villavicenses redescubran las bondades que tiene la ciudad.
 
“Villavicencio tiene paisajes únicos que se pueden disfrutar en las rutas de ciclomontañismo y en las caminatas ecológicas, la gastronomía es rica en sabores que deleitan cualquier paladar y la música logra despertar todos los sentidos. Queremos que los ciudadanos se sientan privilegiados de haber nacido en Villavicencio y el Llano”, afirmó.
Como otra forma de promover el turismo en Villavicencio, ayer (domingo) se iniciaron las eucaristías en el parque Los Fundadores y alrededor de los dos símbolos que dejó para la ciudad las actividades del Papa Francisco, es decir, la Cruz de la Reconciliación y el Árbol de la Vida que quedó allí sembrado.
 
La lluvia no fue impedimento para que los feligreses asistieran a la celebración religiosa, que fue presidida por el Arzobispo de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega,.
 
El director del Instituto Municipal de Turismo, Lucas Orozco, resaltó que con la celebración de la misa todos los domingos se busca impulsar el turismo en este parque, y se promociona la ruta turística religiosa de la ciudad.
 
Por su parte, Monseñor Urbina Ortega invitó a los villavicenses a asistir todos los domingos a las 5:00 de la tarde a la eucaristía, porque “este es un lugar de encuentro familiar y recogimiento espiritual”.

Tras una exhaustiva evaluación de los 71 diseños que participaron en la convocatoria abierta que efectuó el Instituto de Turismo municipal, la propuesta de Carlos Andrés Castro (foto 1) fue escogida finalmente como la ganadora para ser la imagen oficial del VI Festival Llanero de Villavicencio. 

“Todos los diseños contaron con alta dosis de creatividad, no fue fácil la elección porque se caracterizaron por incluir diversos elementos de nuestra región, el diseño ganador contó con todos estos elementos”, afirmó Nelson Quiroga, presidente del Clúster de Turismo Villavicencio y quién participó en el comité de elección junto con el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y los directores del Instituto de Turismo municipal y la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi). 

El segundo lugar del concurso que promovió el Gobierno ‘Unidos Podemos’ lo ocupó el diseño de Ana María Fandiño (foto 2), mientras que el tercer lugar fue para la propuesta de Leonardo Gómez Guerrero (foto 3). 

Los tres ganadores serán premiados en un acto público dentro del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se llevará a cabo en diciembre del presente año, en donde se les hará entrega de los premios en efectivo a que se hicieron acreedores; es decir, dos millones de pesos para el primero, 750 mil pesos para el segundo y 400 mil pesos para el tercer puesto. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube