1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • #AmorPorLoNuestro
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • #UnidosPodemos
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

5382254
Hoy
Esta semana
Este mes
3035
26507
87247

Pico y Placa

 

NO SE DEJE ENGAÑAR!

 

CARMENTEA & FLORENTINO

De los 15 ganadores del Ciclodesafío ‘Enamórate de Villavicencio’, nueve participantes fueron villavicenses, evento en el que pedalearon alrededor de 2.000 ciclistas.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, la travesía hacía Puente Abadía partió del parque Los Fundadores a las 7:30 de la mañana de ayer domingo. Durante la rodada de casi 42 kilómetros, no se presentó ningún ciclista lesionado de gravedad.

“Todo transcurrió sin mayores contratiempos, la gran mayoría de participantes se comportó a la altura durante la competencia, mas sin embargo, por imprudencias, maniobras peligrosas y no seguir las recomendaciones de la organización, se presentaron nueve caídas sin traumatismos mayores”, indicó el director.

Con el Porsiacaso, la muestra artesanal y la programación musical en el parque Los Fundadores, con el concierto de tropipop, cerró el domingo por la tarde, oficialmente, la octava versión del Festival Llanero de Villavicencio, el cual contó con una participación masiva.

Según confirmó Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal, desde el jueves pasado hasta ayer domingo, tiempo en el que se desarrolló el festival, no se presentaron inconvenientes en seguridad y los eventos transcurrieron sin ninguna anomalía.

“Solo me resta felicitar a los villavicenses y turistas que tuvieron un buen comportamiento, el turismo estuvo muy activo, nos visitaron muchas personas, gracias a que también la apertura de la vía nos favoreció y además, quienes viven aquí también nos acompañaron en todas las actividades”, afirmó el director.

Agregó que, además de las cifras positivas en ventas tanto en el Porsicaso como en las muestras artesanales y la gran cantidad de asistentes que disfrutaron de los conciertos en el parque Los Fundadores, el orgullo de ser llanero se vivió en cada rincón de la ciudad.

“Seguimos impregnando y motivando a que nos sintamos orgullosos de haber nacido en estas tierras, de nuestra hermosa cultura, la magia de nuestras tonadas, los manjares culinarios que tenemos en estas tierras, pero sobre todo de la gente bonita que tiene esta ciudad”, concluyó Orozco Sanceno.

Por ultimó afirmó que durante esta semana el Observatorio Turístico de Villavicencio entregará las cifras exactas de lo que fue el Festival Llanero en su octava versión, en lo que respecta a la ocupación hotelera, asistencia a eventos, participación ciudadana en los shows, reporte de ventas y demás.

Desde las 10 de la mañana con la apertura del Porsiacaso, la muestra artesanal y las cocinas en vivo, eventos que se llevarán a cabo en el parque Los Fundadores, inicia la fiesta del Festival Llanero de Villavicencio.
Con la puesta en marcha de la oferta de comidas del Festival Gastronómico, que contará con 22 estand llenos de productos típicos de la región, una carpa anexa que tendrá para la venta productos de emprendedores llaneros, la cocina en vivo en manos de Yilberth Fierro, y las presentaciones artísticas de Miller Cubillos, Milton Hernández, Academia Corocoras, Ingrid Argüello, Miguel Ángel Andrea, Andréy Riobueno, Generación Latina, Jam Montenegro y José David Calderón, en la tarima del Porsiacaso del parque Los Fundadores, se desarrollará el primer día de esta celebración.

Para mañana viernes 6 de diciembre desde las 9 de la mañana se dará inicio al
Festival de Ajedrez ‘Unidos por el Deporte Ciencia’ en la Institución Educativa Francisco Arango, de manera alterna también empezará el Primer Fogueo de Chalanería ‘Unidos Podemos ‘en el Coliseo equino del parque las Malocas.

Sobre las 11 de la mañana del mismo jueves llegará el turno de los chefs Noé Amado y Manuel José quienes estarán a cargo del show de cocina en vivo en el parque Los Fundadores, quienes calentarán motores de este epicentro del festival, pues a las 2 de la tarde la tarima del Porsiacaso contará con el talento de artistas como Yaneth Vargas, Hasbleidy Vásquez, Adam Danza,, Mercedes Díaz, Arsenio Castañeda, Zephia Brothers y Alejo Galeano.

Ya en la noche del viernes Boyacoman será el encargado de las risas y carcajadas de los asistentes a la tarima principal del parque Los Fundadores a partir de las 7 de la noche; sobre las 8 llegará el turno de las presentaciones de Wilfran Castillo, Walter Silva, Silvestre Dangond, Gisel Palacios y el cantante de la música popular, Jessi Uribe.
El Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá para el sábado, desde las 12 del día la segunda jornada del Torneo Municipal Voleibol Piso ‘Unidos por el Deporte’ en el polideportivo de La Esperanza IV Etapa, mientras que la Parada Municipal Voleibol Playa se llevará a cabo en el parque Los Fundadores.

Oficialmente el Instituto de Turismo municipal abre desde ya las inscripciones para participar del Ciclodesafío 'Enamórate de Villavicencio' hacia Puente Abadía, como parte de la celebración del Festival Llanero de Villavicencio. Realiza tu registro  AQUI

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube