1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389777
Hoy
Esta semana
Este mes
359
3279
14941

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio

        

Con las mágicas tonadas llaneras y el recio zapateo de nuestro joropo, el Instituto de Turismo municipal hizo presencia este fin de semana en seis puntos de la ciudad, con el fin de enamorar a las más de 700 personas que disfrutaron de las representaciones artísticas de la región. 

La primera muestra folclórica se llevó a cabo a tempranas horas del sábado en el aeropuerto de Vanguardia, allí, además de la presentación musical típica de la región con la agrupación Guafa y Llano, los funcionarios del Instituto recibieron a los visitantes con guías turísticas de la ciudad en las que entregaron información de los lugares que podrían visitar durante su estadía. 

Esta iniciativa del Instituto de Turismo municipal fue bien recibida por los asistentes como Orlando Duque, quien llegó a la ciudad proveniente de Puerto Carreño: “Muy motivante para la gente que viene, hace año y medio no visitaba a Villavicencio y este es un tremendo recibimiento, nos bajamos del avión todos muy gratamente sorprendidos”. 

Por su parte, Leyda Onidio exaltó que este tipo de actividades en las que gracias a que se muestran las bondades y la magia de la cultura llanera se atrae a más turistas. 

“Quien conoce la cultura de la región queda sin dudas con ganas de volver y redescubrir con cada visita esta bonita región”, anotó. 

Además de la muestra folclórica, que se realizó en el aeropuerto Vanguardia, el sábado se realizaron otras tomas de sitios como en la Terminal de Transportes y la Plaza Los Libertadores; el domingo se repitieron los shows en los centros comerciales Unicentro y Viva Villavicencio.

Con una eucaristía y el recibimiento de la Virgen de Fátima, la cual peregrinará por todo el país, el Instituto de Turismo municipal, junto a la Arquidiócesis de Villavicencio, celebrarán el Día Nacional por la Reconciliación. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, el evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de mayo, iniciará a las 9 de la mañana con una ceremonia religiosa junto al ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores. 

“Allí estará toda la comunidad religiosa y queremos que todos los ciudadanos, a los que habitualmente visitan el parque o asisten a la misa que realizamos cada domingo, para que participen de esta celebración y nos unamos en oración por la reconciliación y la vida”, indicó el Director. 

Por su parte Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, indicó que el evento se efectuará en el parque Los Fundadores debido a que se ha convertido en un sitio emblemático para el mundo religioso gracias a la visita del Papa Francisco a Villavicencio, pues en ese escenario fue donde se posó de rodillas frente a la Cruz de La Reconciliación para rezar por las víctimas del conflicto y también sembró el ‘Árbol de la Vida’. 

Aunque la postulación de la ciudad estaba proyectada para el próximo año, la Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), premió la presentación de Villavicencio y la escogió como el ‘Destino Invitado de Honor’ para el año 2020. 

La noticia fue anunciada por el Director de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, tras la pasada exposición de las potencialidades de Villavicencio, que se realizó el 24 de abril en Bogotá, ante la Junta Directiva Nacional de Anato, con el fin de que esta capital fuera elegida como invitada especial a la Vitrina Turística. 

“Fuimos la única ciudad que se postuló para ser elegida pues los demás fueron departamentos, y aunque escogieron para la próxima edición a Valle del Cauca, recibimos con gratitud que le entreguen ese privilegio a la ciudad para dentro de dos años”, indicó el funcionario. 

Por su parte Paula Cortés Calle, Presidente de Anato, mediante una carta en la que dio a conocer al destino elegido, ofreció este honor para Villavicencio en el 2020 y exaltó el deseo de que Instituto de Turismo municipal continuará como expositor el próximo año. 

Esta vitrina turística, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo del 2019, es uno de los eventos más importantes del país. Durante la edición de este año tuvo más de 37.000 visitantes que ingresaron a Corferias a conocer la oferta turística de más de 36 destinos entre internacionales y nacionales. 

Viernes, 27 Abril 2018 18:21

RESOLUCION No 048 DE 2018

Clic en leer mas para descargar resoluciòn.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube