1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3274213
Hoy
Esta semana
Este mes
317
7151
21666

 Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)   

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ le apuesta a resaltar las tradiciones llaneras

Con gran éxito culminó el VI Festival Llanero de Villavicencio

Gobierno municipal celebró con dignatarios el Día de la Acción Comunal

            

Ingresos brutos estimados en 158.000 millones de pesos y una utilidad neta superior a los 31.000 millones de pesos arrojó la actividad económica generada alrededor del reciente VI Festival Llanero de Villavicencio, triplicándose las cifras con respecto a las del año anterior, hecho que fue considerado como muy positivo por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, al presentar hoy (martes) el balance final del evento. 

El mandatario resaltó el hecho que la programación este año fue más nutrida y que se extendió durante cinco días, lo cual favoreció a todos los sectores económicos, teniendo en cuenta que con ello también se aumentó el tiempo de permanencia de los visitantes en la ciudad y, por ende, se incrementó el gasto diario por persona. 

Las cifras presentadas hoy también reflejaron que en los eventos del parque Los Fundadores, como el Festival Gastronómico, la zona de comidas permanente del parque, las artesanías y las zonas de bebidas, sumaron ventas en total por 372 millones de pesos. 

En cuanto al empleo generado durante el Festival Llanero en la ciudad, se contabilizaron un total de 2.300 empleos, de los cuales 800 fueron directos y 1.500 indirectos. 

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo hizo un reconocimiento público a las diferentes entidades públicas y empresas privadas que apoyaron la realización del VI Festival Llanero de Villavicencio, que culminó con gran éxito el pasado domingo. 

“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento público a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y a los Institutos de Cultura y de Turismo del departamento, por su apoyo permanente en las actividades que se desarrollaron en las tarimas y en otros eventos del Festival Llanero”, sostuvo el mandatario municipal durante la rueda de prensa que se cumplió hoy (martes) en la sala de juntas del décimo piso de la Alcaldía. 

Así mismo, reconoció la vinculación de empresas privadas como el Banco de Occidente, Ecopetrol, Bavaria, Bioagrícola del Llano y Llanogás, que contribuyeron de manera importante para la realización del Festival organizado por el Gobierno municipal. 

              

Con la satisfacción del deber cumplido porque la sexta edición del Festival Llanero de Villavicencio fue un gran dinamizador de la economía local, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo presentó hoy (martes) las cifras favorables y el balance final del impacto que generó el VI Festival Llanero de Villavicencio, que culminó el domingo anterior en la capital del Meta. 

“Superamos el récord de asistencia en las tarimas, el comercio formal e informal y en general la economía de la ciudad fue la más beneficiada. Gracias a la respuesta de los villavicenses, nuestro Festival fue un éxito”, manifestó Barbosa Rozo en rueda de prensa ante los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad. 

El mandatario manifestó su satisfacción ante los buenos comentarios generados por la descentralización de las actividades del Festival a barrios y una vereda del Corregimiento Cuatro, lo que permitió que miles de ciudadanos tuvieran la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de artistas de talla nacional como Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez y la orquesta Los Hispanos, entre otros. 

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ celebró el Día de la Acción Comunal junto a más de 1.200 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Villavicencio, quienes disfrutaron de diferentes actividades programadas por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio. 

Durante el evento, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo condecoró a los dignatarios de JAC Gustavo Garzón y María Elizabeth Guzmán, por su liderazgo y servicio en favor de las comunidades en los barrios El Darién y Bochica respectivamente; reconocimiento que fue concertado con los presidentes de las JAC del municipio. 

“Este es un reconocimiento a los 25 años que llevo dedicado a trabajar por la comunidad del barrio El Darién. Servir a la comunidad es lo mejor que podemos hacer, de nosotros depende el embellecimiento y crecimiento de la misma; por eso invito a mis compañeros presidentes de Juntas a continuar haciendo esta labor con mucho amor”, manifestó Gustavo Garzón. 

La administración municipal también entregó reconocimientos a 11 presidentes y Juntas de Acción Comunal que se han destacado por su participación, compromiso y trabajo articulado con la Alcaldía, para lograr beneficiar a los villavicenses. 

“Ustedes son los héroes en sus barrios, pues son a quienes sus vecinos acuden en cualquier momento, hora y ante cualquier situación que se presente, ya sea porque necesitan una ambulancia o porque tienen una idea para mejorar las condiciones en su sector”, resaltó el alcalde Barbosa Rozo. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube