1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3187361
Hoy
Esta semana
Este mes
521
5553
23942

Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)  

Gobierno ‘Unidos Podemos’ presentó la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’

Turismo religioso se empezó a promover en el parque Los Fundadores

 
Con el fin de potencializar el turismo en el parque Los Fundadores, aprovechando los símbolos que dejó allí la visita del Papa Francisco, y también para conformar una ruta turística religiosa en la ciudad, este domingo e lInstituto de Turismo de Villavicencio continuará con la promoción de la eucaristía con la que impulsa esta iniciativa.
 
La celebración religiosa se cumplirá a partir de las 5:00 de la tarde frente a la Cruz de Reconciliación y el Árbol de la vida, que sembró el Sumo Pontífice, para la cual el ingreso es gratuito.
 
“Esperamos que los ciudadanos nos acompañen y en familia para tener un encuentro con Dios, y que cada vez sean más las personas que aprovechen este tipo de actividades”, sostuvo el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Orozco Sanceno.
 
Agregó, que cada domingo la celebración religiosa estará presidida por sacerdotes de diferentes parroquias de Villavicencio.
 
La campaña para ‘enamorarse de Villavicencio que ayer (miércoles) presentó el Gobierno ‘Unidos Podemos, a través del Instituto de Turismo Municipal, dejó a flor de piel en los asistentes los sentimientos de amor por la ciudad, quienes destacaron la importancia de apoyar y acompañar las acciones que se emprenderán para promover a la capital del Meta.
 
“Esta iniciativa es de aplaudir en grande, nos hacía falta porque es el momento de aprovechar el reconocimiento que tenemos y potencializarlo, sobre todo con este llamado a enamorarnos de nuestra ciudad y ofertarla por su gran valía y con servicio y calidad”, afirmó Mary Luz Rojas, presidenta de la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco) Capítulo Meta, Mary Luz Rojas.
 
Por su parte, el sociólogo y escritor llanero Leonel Pérez Bareño, gerente del parque agroecológico ‘El Bambú’, ubicado en la vereda Buenavista de Villavicencio, resaltó que el mensaje de la campaña está dirigido “a sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos.
“La campaña es excelente porque fortalece el sentido de pertenencia y envía un mensaje a los turistas de que tenemos una cultura, folclor y gastronomía extraordinaria. Tenemos que replicar el por qué estamos enamorados de Villavicencio, como por ejemplo, que a mí me enamora su cercanía con la naturaleza, sin dejar de ser ciudad”, aseguró Pérez Bareño.
Mientras tanto, para la antropóloga, historiadora y escritora villavicense Nancy Espinel Riveros, la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ no sólo está diseñada para quienes nacieron en esta ciudad, sino también para aquellos ‘hijos por adopción’.
 
“Tenemos mil razones para enamorarnos de nuestra ciudad, enamorarnos de su verde, quererla sin importar si somos o no nacidos aquí, la verdad nos hacía falta fortalecer nuestra identidad y multiplicarla entre todos los afortunados que vivimos en este paraíso”, sostuvo la señora Espinel Riveros.
Generar sentido de pertenencia por la ciudad, promocionar a Villavicencio como destino turístico desarrollando y especializándose en dos productos como la gastronomía y el biciturismo, es el objetivo principal de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ que fue presentada hoy (miércoles) por el Instituto de Turismo Municipal, en el marco del Día Mundial del Turismo.
 
La campaña está compuesta por dos ejes, el cultural con el que se resalta el sentido de pertenencia, amor y respeto por la ciudad, y el de turismo, a través del cual se promocionarán los deportes de aventura, la naturaleza, la ruta religiosa, pero sobre todo a la gastronomía y el biciturismo en la ciudad.
 
“Tenemos unos productos gastronómicos locales únicos en el mundo, contamos con unos paisajes que la convierten en un paraíso natural, nuestros senderos para el biciturismo hacen que pedalear sea como estar en un sueño para propios y extraños. Estos factores enamoran a cualquiera, pero debemos mostrarlos al mundo”, afirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno.
“Enamorarse de Villavicencio evoca el concepto de lo que queremos potenciar a través de lo que somos como raza”.
 
Con esta frase, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo envió un mensaje para tocar las fibras más hondas y los sentimientos más profundos de los villavicenses y también de quienes residen y trabajan en la ciudad, durante el lanzamiento de la campaña 'Enamórate de Villavicencio', con la cual el Instituto de Turismo Municipal busca despertar el sentido de pertenencia y el orgullo de haber nacido en esta tierra o de haber sido acogidos con amor por ella.
 
En las salas de cine del centro comercial de Unicentro y ante alrededor de 200 personas, el mandatario villavicense expresó la necesidad de que los ciudadanos se apropien de las tradiciones, la cultura, la historia y la gastronomía de la capital del Meta, como también de demostrar con comportamientos diarios el amor por la ciudad.
 
“Apropiarnos también del respeto por el entorno, de la adopción de un componente grande de cultura ciudadana desde una postura personal que irradie hacia los demás de manera positiva, proactiva, cambiante y propositiva que implique sentir amor por lo que hacemos, por nuestros valores, por esta sociedad pluriétnica y multicultural que nos acoge, por nuestra gente, por nuestra tierra y por nuestra ciudad. ¡Enamórense de Villavicencio, yo ya lo estoy!”, expresó el alcalde Barbosa Rozo.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube