1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389780
Hoy
Esta semana
Este mes
362
3282
14944

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio


Hasta el 9 de marzo estará habilitado el enlace en la página del Instituto de Turismo municipal para que las agrupaciones de música góspel y de danza se inscriban a la convocatoria del concurso ‘Villavicencio Canta Góspel’. 

Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo municipal, explicó que por medio de este concurso se elegirá a la nómina llanera que hará parte de un concierto que se realizará en el marco del Aniversario 178 de la capital del Meta. 

“Durante la convocatoria que realizamos el año pasado, fueron 18 las agrupaciones que hicieron parte del concurso, los invitamos a que participen y hagan gala del talento llanero en este género musical”, afirmó el funcionario. 

Desde el inicio de la convocatoria, a comienzos de febrero hasta la fecha, nueve agrupaciones, entre musicales y de danza, se han inscrito con el sueño de estar entre los tres mejores en cada una de estas dos categorías durante la competencia que se realizará el 23 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas. 

Los interesados podrán entrar a este link http://bit.ly/2DWMqGx que se encuentra en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio, allí deberán registrar su información personal y prepararse para su presentación. 

       

Después de la exitosa promoción que realizó el Instituto de Turismo municipal durante el Carnaval de Barranquilla, la Vitrina Turística Anato es el próximo escenario en donde se socializarán todas las bondades y magia que tiene la cultura llanera. 

El evento, que iniciará hoy miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes, se aprovechará por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para promocionar a la capital del Meta como destino turístico e iniciar gestiones y contactos con entidades como el Viceministerio de Turismo, Procolombia y Fontur, con el fin de iniciar proyectos que generen mayor competitividad en la región. 

“Esta es una de las ferias más importantes del país, estaremos acompañando el stand del departamento del Meta, fomentando al desarrollo del turismo de los Llanos Orientales y continuando con la promoción para que Villavicencio siga siendo vista como la ciudad destino a visitar por su gastronomía única, nuestra majestuosa fauna y flora, la auténtica cultura y por supuesto la música llanera; entre otras”, afirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco. 

Además de los distintos talleres, conferencias y muestras folclóricas de diferentes partes del mundo que se llevarán a cabo durante la Vitrina Turística, el Instituto de Turismo municipal buscará enriquecerse intercambiando experiencias con el objetivo de crear nuevas estrategias para atraer más visitantes. 

                        

Con jornadas de limpieza y embellecimiento a diferentes parques y sectores de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal prepara a Villavicencio para su cumpleaños 178, que se celebra el 6 de abril. 

La plaza de Los Artesanos y los sectores del parque de La Cruz y la vereda La Argentina, son algunos de los lugares donde se iniciaron los trabajos de poda de césped, limpieza, lavado de pisos y paredes, retoques de pintura y eliminación de grafitis. 

“Siempre hay que tener la casa limpia y más si se avecina su cumpleaños. Queremos con esta iniciativa crear en la comunidad una identidad con estos lugares, la cual los lleven a cuidarlos y a protegerlos, es indispensable que nosotros como ciudadanos de Villavicencio nos enamoremos de ellos, para lograr que los turistas también lo hagan”, indicó el director de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno. 

Agregó que además de los trabajos de limpieza y mantenimiento, en el sector de la vereda La Argentina, el pasado fin de semana, los funcionarios del Instituto se dieron cita para pintar las barandas, y se dieron primeras pinceladas de un mural alusivo al Llano y al ciclismo, por la interconexión con las dos rutas de ciclomontañismo que existen en la zona. 

Viernes, 16 Febrero 2018 17:00

Villavicencio enamoró a Barranquilla

Con tonadas llaneras, el zapateo del joropo y toda la cultural de la región del Meta, seis parejas de baile y representantes de la música, llevados por el Instituto de Turismo municipal, conquistaron los corazones de los asistentes de los seis eventos en los que participó la delegación de Villavicencio, durante el Carnaval de Barranquilla. 

La primera presentación programada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ se realizó el pasado sábado desde el Gran Malecón, en donde, de la mano de los exponentes del joropo invadieron, los asistentes se tomaron el escenario improvisado y danzaron como unos llaneros más. 

El mismo día se efectuó la Batalla de las Flores, otro escenario conquistado por la cultura llanera, haciendo parte del desfile junto a la participación de 19 carrozas, 17 orquestas nacionales e internacionales y más de 12.000 actores que recorrieron la Vía 40. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, invitados por la organización del Carnaval de Barranquilla, el llano también hizo parte de la Gran Parada de Comparsas, que junto a 95 agrupaciones se tomaron la Vía 40 de Barranquilla. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube