1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3557122
Hoy
Esta semana
Este mes
161
31649
40903

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

FESTIVAL DE ARTE CORPORAL EXPOTATTOO

 #EnamorateDeVillavicencio   


MUJERES TAXISTAS-TAXIS FEM

 

 #EnamorateDeVillavicencio

Este domingo los ciudadanos podrán disfrutar de la transmisión en pantalla gigante del próximo partido de la Selección Colombia en el parque Los Fundadores, este evento organizado por el Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá entrada libre. 

El director de la dependencia, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que el encuentro mundialista que se celebra en Rusia entre el equipo ‘tricolor’ frente a Polonia se podrá gozar en este parque a partir del mediodía en un ambiente familiar. 

“No solo son 11 en la cancha, somos 50 millones de colombianos, vamos a apoyar a nuestra selección, por eso los esperamos que con sus familiares y amigos para que se dirijan con la fe intacta hacia el parque Los Fundadores”, expresó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Este evento, que tiene como objetivo brindarles alternativas de planes a los turistas que están pasando sus vacaciones en la ciudad y también contribuir a que las familias tengan la posibilidad de integrarse por medio de estos eventos, contará con el acompañamiento de la emisora institucional de la Alcaldía municipal, Villavo FM 97.3. 

“Estaremos ambientando esta fiesta del Mundial de Rusia 2018, tendremos cenefas y regalos sorpresas de nuestra campaña de ‘Enamórate de Villavicencio’ apara quienes asistan, y así no sólo disfruten de los goles sino también se vayan amando más a esta hermosa ciudad”, afirmó el funcionario. 

El Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a varias entidades privadas y dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, trabajarán mancomunadamente para iniciar la recuperación del Cerro de Cristo Redentor y reactivar el turismo en este histórico lugar de la capital del Meta. 

El director, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que tras varias reuniones y una caracterización en la zona, se priorizaron actividades para iniciar acciones de recuperación. Para ello, la primera semana de julio se realizará una jornada de recolección de escombros y la segunda semana se destinará al corte de césped, gracias a la colaboración de 12 miembros de la cuadrilla del Ejército, Batallón de Logística Antonio Santos, la Secretaría de Medio Ambiente y operarios del Instituto de Turismo. 

Además de estas actividades, el Instituto de Turismo municipal también tiene como objetivo realizar el embellecimiento de los monumentos, instalar expresiones artísticas, pintar, instalar señalización preventiva y turística y poner a disposición varias canecas de basura. 

“Se trabaja en un programa estratégico de seguridad para certificarle tranquilidad durante su visita a Cristo Rey y se adelantan gestiones para realizar demolición de ciertas estructuras que generan riesgo debido su inestabilidad; se desarrollarán estudios de riesgo y de capacidad de carga del monumento, un instrumento de ordenación turística, y un programa de avistamiento de aves con algunas academias”, dijo Orozco. 

 
Según reporte de la Policía de Turismo de la capital del Meta, en lo corrido del año se han cerrado 12 establecimientos turísticos por no contar con el registro nacional de turismo o por presuntamente permitir la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes. 

El intendente Julio Bermúdez, jefe de la Policía de Turismo, indicó que del cierre de estos 12 establecimientos, dos de ellos fueron durante operativos este fin de semana en Villavicencio. 

El primero de ellos se realizó en un hotel de San Benito debido a que se denunció que en el establecimiento se permitió el alquiler de una habitación para una menor de edad y un adulto, con el cual no tenía ningún parentesco. 

“Se presentó evidencia de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes al permitir el ingreso con una persona que no fuera un familiar, el hotel está en la obligación de verificar si tienen algún parentesco, no deben alquilarle habitación ya que esto es un delito y podrían ir a la cárcel el recepcionista y el dueño del bien inmueble, el cual además podría estar inmerso en extinción de dominio”, indicó el intendente de la Policía de Turismo. 

El segundo sellamiento se efectuó en una finca turística del sector de Bella Suiza, pues gracias a denuncias ciudadanas, se reportó la realización de una fiesta electrónica con menores de edad. 

“Había niños hasta por debajo de los 14 años, estos operadores están alquilando estas fincas para estas fiestas donde se vende licor adulterado, se venden estupefacientes, y se cometen otros ilícitos”. 

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, con el fin de brindar una pequeña muestra cultural de la magia que tiene la música y el joropo, realizarán cinco presentaciones en diferentes lugares públicos de la ciudad. 

Explicó que mañana sábado desde las siete de la mañana iniciarán las jornadas ‘enamorando’ a quienes arriban al Aeropuerto Vanguardia. De allí, a las nueve de la mañana partirán hacia el Terminal de Transportes de Villavicencio y sobre las 11 de la mañana culminarán el día con una presentación en el centro. El domingo empezarán las muestras culturales a la una de la tarde en el Centro Comercial Viva y a las tres en Unicentro, indicó el director. 

Agregó que además de las muestras culturales, Villavicencio cuenta con atractivos religiosos como el ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores, lugar donde se exhiben fotos de la visita del Papa Francisco y se encuentra La Cruz de la Reconciliación, lugar en donde el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia, y también en el centro encuentra la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen y el cerro Redentor con su icónico monumento de Cristo Rey. 

“En el centro también los espera una foto obligada en la gigantografía que instalamos el año pasado, recorrer las calles mágicas del centro y hacer compras en los distintos almacenes de comercio con los que cuenta la ciudad”, dijo Orozco.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube