1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • #Villavicenciocambiacontigo
  • #Villavicenciocambiacontigo
  • #Villavicenciocambiacontigo
  • #Villavicenciocambiacontigo
  • #Villavicenciocambiacontigo

Contador de Visitas

5847761
Hoy
Esta semana
Este mes
2420
21546
112686

PICO Y PLACA 2020

 

NO SE DEJE ENGAÑAR!

 

DIA DEL GUIA DE TURISMO

Con el objetivo de generar una plataforma de competitividad, el Instituto de Turismo de Villavicencio viene liderando la creación del clúster de turismo, gastronómico y de negocios, con el compromiso de toda la cadena productiva del sector,. Iniciativa que parte de una estrategia articuladora que promueve la competitividad y la integración del sector para ofrecer productos y servicios de alta calidad y sostenibles; así lo dio a conocer Martha Patricia Castellanos Vargas, Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Esta iniciativa integra empresas comprometidas con la promoción del turismo gastronómico y de negocios como: Cotelco, Acodres, Fenalco, Cámara de Comercio de Villavicencio, Afitur, Academia, Secretaría de Competitividad y Desarrollo, Corcumvi, Secretaría de Medio Ambiente, Instituto de Turismo del Meta, clúster que reúne a más de 200 actores comprometidos y trabajando bajo una visión compartida.

Estos proyectos están encaminados a generar, promover y articular acciones de promoción, conectividad e infraestructura, dirigidos a mejorar el posicionamiento de la ciudad como el principal destino en el país, fortaleciendo las empresas del Clúster mediante programas de formación especializada, talleres de innovación y eventos, e impulsandoproyectos de innovación digital encaminados a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.

Según los resultados de la medición efectuada por los Institutos de Turismo de Villavicencio y del Meta, con el apoyo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte CASD y del Grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, durante el pasado puente festivo ingresaron a Villavicencio un promedio de 122.000 visitantes, superando las cifras registradas en los dos años anteriores.

Por otra parte, la información referente a la caracterización de los encuestados, permitió concluir que Villavicencio y el departamento son para el 35 por ciento de las personas un destino turístico para venir de vacaciones o de recreación, mientras que el 25,5 por ciento llegó durante el pasado puente festivo a visitar familiares o amigos, el 12 por ciento por motivos de trabajo, el 11 por ciento por negocios y el 10 por ciento para asistir al Torneo Internacional del Joropo.

El 5,47 por ciento de los visitantes fueron extranjeros y el 94,53 por ciento colombianos, que vinieron especialmente de Bogotá (38,4%), confirmando que el mercado natural de Villavicencio y el Meta es la capital del país. De hecho, la concesionaria Coviandes reportó que procedentes de Bogotá ingresaron entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio, un total de 40.645 vehículos, superando los registros del mismo lapso en los dos años anteriores.

Además, los resultados de la medición también reflejaron buena afluencia de turistas  procedentes de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Casanare y Huila.

A lo anterior se agrega que, de acuerdo con cifras entregadas por el Departamento de Policía Meta, por los cuatro corredores viales de ingreso a la capital del Meta desde Restrepo, Puerto López, Acacías y Bogotá, llegaron durante el puente festivo poco más de 120.000 vehículos.

 

Pese a la lluvia que cayó durante el pasado fin de semana, los diferentes eventos que hicieron parte del Torneo Internacional del Joropo tuvieron presencia masiva de público.

Según los resultados entregados por los Institutos de Turismo de Villavicencio y del Meta, con el apoyo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte CASD y del Grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, más de 10.000 personas acompañaron el desarrollo del emblemático Joropódromo, que se realizó en la avenida Circunvalar.

Mientras tanto, desde el jueves 30 de junio y hasta el domingo 3 de julio, la medición arrojó que a las jornadas folclóricas del Torneo.

Finalmente, la medición mostró que en la cabalgata de apertura participaron más de 2.000 caballistas y el desfile de carrozas del Reinado y el desfile de vehículos viejos fue visto por otro tanto a lo largo del recorrido; en el ciclopaseo nocturno fueron más de 3.000 ciclistas los participantes y al parque Las Malocas ingresaron entre el sábado y el lunes festivo más de 17.500 personas para disfrutar del coleo, el trabajo de Llano y el campeonato de aparte y encierro de ganado.eo del Joropo en el coliseo Álvaro Mesa ingresaron un total de 27.600 personas; en el desfile en traje de baño del Reinado Internacional del Joropo en las piscinas del complejo deportivo José Eustasio Rivera asistieron 4.000 personas y el festival gastronómico realizado en el parque de Banderas recibió a más de 3.000 personas.

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Turismo de Villavicencio, el Instituto de Turismo del Meta y la Institución Educativa Antonio Ricaurte CASD, con el apoyo del Grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, el pasado fin de semana durante el desarrollo del Torneo Internacional del Joropo, se desarrolló un trabajo para medir su impacto en Villavicencio y lo que se genera alrededor del evento.

Para tal fin se contó con el apoyo de 38 estudiantes de los grados décimo y undécimo del CASD, de la especialidad de Desarrollo Turístico; así como de funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio en los Puntos de Información Turística (PIT), quienes aplicaron encuestas durante la cabalgata de apertura, el Joropódromo, en las jornadas folclóricas en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, en la Carpa Gastronómica, en el parque Las Malocas, en la Terminal de Transportes y en el aeropuerto Vanguardia.

 

Igualmente, se recopiló información del ingreso a parques, salida de vehículos desde las Terminales de transporte, concesiones de carreteras, y promedios de ocupación hotelera.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube