1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389793
Hoy
Esta semana
Este mes
375
3295
14957

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio

               

Más de 650 personas asistieron a la pasada rendición de cuentas de la vigencia 2017, preparada por el alcalde Wilmar Barbosa. Varios de ellos valoraron los esfuerzos que se hacen para sacar adelante los proyectos más importantes para la ciudad. 

Milena Parada, líder del barrio el Retiro, vio con buenos ojos las distintas construcciones viales que se han efectuado en la capital del Meta: “Las vías que han realizado y las obras de infraestructura creo yo que son lo más importante dentro de los logros del alcalde porque la ciudad se nos quedó pequeña y necesitamos un mejor tránsito y lugares de recreación” afirmó. 

La presencia institucional en los barrios y corregimientos de Villavicencio han sido resaltados por ciudadanos como Héctor Sabogal (foto), presidente de la Junta de Acción comunal de Montecarlo Alto, quien afirma que escuchando a los ciudadanos se consiguen mejores logros para la ciudad. 

“Este gobierno tiene una buena comunicación, escucha y atiende a la comunidad; esta interacción da buenos resultados en vías, señalización y proyectos de vivienda, es excelente como se han acercado a los corregimientos, pues considero también que ellos hacen parte de la ciudad y tienen necesidades”, dijo el dirigente cívico. 

En cuanto a la promoción de la capital del Meta como destino turístico, Luz Dary Urrea (foto) representante legal de la Federación de los adultos mayores, vio con buenos ojos las gestiones que ha adelantado el Instituto de Turismo municipal para atraer turistas a la región y recuperar las tradiciones llaneras. 



De manera exitosa cerró el pasado viernes la participación del Instituto de Turismo municipal durante la XXXVII Vitrina Turística de ANATO que se realizó en Bogotá. 

El evento se aprovechó para promocionar la ciudad como destino turístico y gestionar proyectos con diferentes entidades del sector turismo a nivel nacional. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que junto a la asistencia del Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, se lograron importantes gestiones, como el pronunciamiento dirigido al Gobierno Nacional exigiendo estrategias y campañas concretas para recuperar la confianza de los viajeros antes de la Semana Santa; firmado por el mandatario, los miembros del Clúster de Turismo de la ciudad y el Presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro. 

“Queremos darle un parte de seguridad a los bogotanos y demás turistas del país que la vía se encuentra en perfectas condiciones para su tránsito hacia una ciudad que los espera con los brazos abiertos y toda su cultura, gastronomía, música y demás atractivos con los que cuenta Villavicencio”, Indicó el director. 



El Gobierno 'Unidos Podemos', a través de su alcalde Wilmar Barbosa Rozo, aprovechó el escenario de la Vitrina Turística Anato 2018, para postular a la capital del Meta como destino invitado de este evento en la edición del próximo año. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, esta semana se enviará la carta oficial de solicitud a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), cuyo directivo, Oscar Andrés Rativa, afirmó que Villavicencio cumple con las expectativas debido a que cuenta con muchos atractivos y está innovando en la prestación de los servicios turísticos. 

"No solamente se beneficiaría la ciudad sino todos los municipios aledaños, sería una excelente forma de que miles de colombianos y extranjeros conozcan la magia de nuestra ciudad; indudablemente atrayendo turistas se reactivaría la cadena productiva del turismo de la región y en general del comercio ", dijo el director del Instituto de Turismo municipal. 

Por su parte, Rativa exaltó las bondades únicas que tiene la región para ofrecerle a los colombianos y a los extranjeros: "Nos complace mucho que estén interesados, sería fenomenal que quedaran elegidos; este destino tiene muchas probabilidades para que el próximo año sea el destino invitado aunque obviamente habrá más ciudades compitiendo para ser elegida", indicó. 

Adicional a dicha postulación, el Gobierno 'Unidos Podemos' estudia la posibilidad de solicitar ante Anato para que la ciudad sea escogida como sede en el 2019 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, el cual reúne a más de 500 operadores de todo el país.

Tras reunión entre el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y el director de Fontur, Eduardo Osorio, durante la Vitrina Turística Anato 2018, se confirmó que Villavicencio será una de las ciudades de Colombia para hacer parte de la Feria Gastronómica Mestizaje, en Bogotá. 

El evento, que se efectuará el 29, 30 de junio y primero de julio, será el escenario perfecto para que el Instituto de Turismo municipal promocione los platillos llaneros que fueron establecidos para ser incluidos en las cartas de los principales restaurantes y hoteles de Villavicencio, junto a Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Bogotá. 

"El año pasado pusimos en marcha unas capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos relacionados con la gastronomía, les enseñamos a preparar diferentes recetas para que ofertarán en sus establecimientos los productos y platos típicos de la región", indicó el Alcalde de Villavicencio. 

El gerente de Fontur, Eduardo Osorio, agregó que Villavicencio fue escogida debido a los sabores únicos que provienen de la región del Llano, pues considera que es la oportunidad para que todos los colombianos asistan al parque Simón Bolívar y prueben estos manjares. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube