1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • #AmorPorLoNuestro
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • #UnidosPodemos
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3637010
Hoy
Esta semana
Este mes
936
1713
16936

#OJOSENTODASPARTES

 

 

CARMENTEA & FLORENTINO

NO SE DEJE ENGAÑAR!

V/CIO CANTA GOSPEL!

CAPACITACION GASTRONOMICA

RENUEVE EL RNT

     

Una jornada de sensibilización y formalización a los hoteleros del centro de Villavicencio sobre la explotación sexual de niños y adolescentes, desarrolló durante la mañana de este miércoles el Instituto de Turismo municipal.

La actividad se cumplió con apoyo de la Policía de Turismo, el Instituto de Turismo del Meta, la Secretaría de Salud municipal y Migración Colombia, y en la misma se entregó material educativo a los empleados y propietarios de los establecimientos de alojamiento.

Martha Patricia Castellanos Vargas, Directora del Instituto de Turismo Municipal, explicó que en las charlas el personal interdisciplinario de las diferentes entidades incentiva y promueve la prevención de la explotación sexual de menores de edad, y orienta a los empleados y propietarios de establecimientos hoteleros sobre las rutas para denunciar cualquier hecho contra los niños y adolescentes.

“En Villavicencio hay un compromiso absoluto por parte de la administración municipal para velar porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se vulneren. Queremos decirle a los turistas que esta es una ciudad que protege a sus niños”, afirmó Martha Patricia Castellanos Vargas.

La campaña se encuentra dentro del programa Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), con el que las diferentes instituciones del Estado hacen frente a este delito.

Por otra parte, la Directora de Turismo de Villavicencio agregó que durante la jornada también se les recalcó a los hoteleros la importancia de la actualización del Registro Nacional de Turismo, el cual vence el próximo 31 de marzo.

La Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Martha Patricia Castellanos Vargas, participará en el Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo que se realizará en Bogotá el próximo 23 de febrero y que tendrá como eje temático “La construcción de herramientas que permitan dinamizar la economía y afianzar aún más la construcción de la paz”.

La Directora considera que el intercambio de experiencias servirá para fortalecer las ventajas turísticas del país y confirmar a Villavicencio como uno de los destinos turísticos nacionales.

En el Encuentro, las autoridades de turismo participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias del sector, analizar los resultados y proyectar sus avances. De igual manera, se expondrán el panorama y las posibilidades de los operadores y prestadores para acceder a los servicios financieros para el sector turístico.

“Queremos dar a conocer a todo el país el trabajo que adelanta Villavicencio en materia de turismo, pero principalmente aprender de las regiones vecinas con el fin de ampliar la competitividad del sector”, sostuvo Martha Patricia Castellanos Vargas.

La agenda se desarrollará en un entorno académico y de intercambio de información sobre los proyectos y metas que las regiones ejecutan.

 

La apuesta productiva turística será uno de los puntos a abordar en el trabajo a desarrollar para la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019 del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Así lo dio a conocer Martha Patricia Castellanos Vargas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, al término de una agenda de trabajo desarrollada con su equipo técnico y en la cual se concluyó que se trabajará en varios programas del capítulo o eje relacionado con la economía, el sector productivo o la competitividad de nuestro municipio.

Este primer acercamiento con la cadena productiva del sector turístico de la capital del Meta se realizará el próximo 22 de febrero en la biblioteca Germán Arciniegas, a partir de las 7:00 a.m., y tendrá como objetivo formular las líneas bases y la identificación de estrategias que quedarán inmersas en el  plan de Desarrollo municipal para los próximos cuatro años, sostuvo la Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Estas mesas de trabajo  harán referencia a los sectores productivos que, por estrategia, el municipio decide impulsar, basados en las necesidades del mercado local, regional y nacional, y teniendo en cuenta las capacidades y potencialidades de producción de una región.

Martha Castellanos Vargas instó a los operadores y prestadores de servicios turísticos de la ciudad a que se vinculen y asistan a esta jornada académica, ya que los esfuerzos y el trabajo en equipo consolidarán a Villavicencio como destino turístico nacional.

 

El Instituto de Turismo de Villavicencio participará en la Vitrina Turística de Anato, el evento que reúne a los más importantes prestadores de servicios turísticos del país, para que conozcan, promuevan y vendan sus productos entre los cerca de 40.000 asistentes que se esperan en la versión de este año. 

En este espacio, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la sede de Corferias en Bogotá, el Instituto de Turismo municipal hará presencia con todo su portafolio de productos y servicios turísticos, en el cual expondrá lo más representativo de la oferta turística de naturaleza, cultural, deportiva y gastronómica, que entre otros temas tiene la ciudad.

Los operadores y prestadores de servicios turísticos también podrán participar de las diferentes ruedas de negocios que se realizarán durante los tres días de la Vitrina de Anato, que servirá de plataforma para dar a conocer a Villavicencio y al Meta como destino turístico, según lo indicó Martha Patricia Castellanos Vargas, directora del Instituto de Turismo Municipal.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube