1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3557064
Hoy
Esta semana
Este mes
103
31591
40845

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

FESTIVAL DE ARTE CORPORAL EXPOTATTOO

 #EnamorateDeVillavicencio   


MUJERES TAXISTAS-TAXIS FEM

 

 #EnamorateDeVillavicencio

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria para que los hoteles y fincas turísticas se inscriban a las capacitaciones gastronómicas, con las que el Instituto de Turismo municipal enseñará a preparar pasabocas y entradas llaneras con productos de la región. 

Según confirmó el director de la entidad turística, Lucas Andrés Orozco Sanceno, esta estrategia fue adoptada tras el éxito que se obtuvo con las capacitaciones de desayunos y almuerzos típicos llaneros, las cuales tenían también como objetivo aportar a la conservación de los valores y costumbres llaneras. 

“Estas iniciativas buscan que quienes nos visiten tengan la oportunidad de disfrutar de los productos y gastronomía que tiene nuestra región, en cambio de consumir únicamente comida de otras regiones, pues tenemos claro que el incomparable sabor y composición de aquí es un atrayente para muchos turistas, queremos enamorarlos también por el paladar”, indicó el director. 

Los operadores turísticos del sector hotelero y fincas turísticas que estén interesados en que sus empleados aprendan a realizar estos platillos y cuenten con el Registro Único Nacional de Turismo vigente, tan sólo deberán registrarse por medio de este enlace https://goo.gl/rrJ2pZpublicado en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio o para más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con guadañas, rastrillos, espátulas y palas, el Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros y las Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente de Villavicencio, realizan trabajos de poda y corte de césped durante la segunda jornada de recuperación del cerro El Redentor o Cristo Rey. 

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer (lunes), alrededor de 40 trabajadores de las dependencias del gobierno ‘Unidos Podemos’ y entidades públicas y privadas que se han unido a este proyecto, cortaron el césped que impedía recorrer este lugar emblemático. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, estas segundas acciones se extenderán hasta hoy (martes) debido a la gran cantidad de maleza que estaba cubriendo parte de los senderos y las bases del monumento a Cristo Rey. 

Luego de estas jornadas, la recuperación continuará con el embellecimiento del monumento, la instalación de más canecas, las pinceladas para un mural de flora y fauna llanera que se ubicará en la entrada del cerro, otras jornadas de limpieza de la lama que se ha venido posando en la vía y la imposición de señalización turística. 

El director también indicó que además adelantarán la construcción de un Proyecto de Acuerdo que será presentado ante el Concejo, en el que se dispongan a las distintas entidades públicas y privadas para realizar este tipo de jornadas al menos cuatro veces al año, las cuales se esperan igualmente sean apoyadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio. 

Miércoles, 04 Julio 2018 09:37

Semana Nacional De La Calidad Turistica 2018

Los invitamos a participar de los eventos que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Calidad Turística y también a motivar la participación de los prestadores de servicios turísticos y partes interesadas, quienes se podrán inscribir y obtener mas informacion en el siguiente enlace: https://goo.gl/1urjsW

 

Según los resultados de un estudio que realizó el Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi) durante el pasado puente festivo, casi el 100 por ciento de los turistas recomendarían a la capital del Meta como destino turístico. 

Entre más de 600 encuestas aplicadas a los visitantes, también se concluyó que el 67 por ciento considera que su estadía en la ciudad fue agradable y también el 66 por ciento considera que el trato con los turistas fue bueno. 

Adicionalmente, el estudio también evaluó los servicios ofrecidos por la ciudad y los prestados turísticos. Aquí, el 65 por ciento considera que el ambiente es bueno y el 58 por ciento que la comida igualmente lo es. 

En cuanto a la procedencia del viajero y el motivo principal para visitar la ciudad durante el pasado puente festivo, se evidenció que el 55 por ciento de los turistas llegaron de Bogotá y el 66 por ciento aprovecharon las vacaciones para disfrutar de la magia del llano. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube