1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3187318
Hoy
Esta semana
Este mes
478
5510
23899

Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)  

Gobierno ‘Unidos Podemos’ presentó la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’

Turismo religioso se empezó a promover en el parque Los Fundadores

Con el objetivo de posicionar los productos típicos y la gastronomía llanera para atender a los miles de turistas que llegarán a Villavicencio con motivo de la visita del Papa Francisco en septiembre próximo, el Instituto de Turismo Municipal capacitará de manera gratuita a los operadores turísticos que ofrecen servicios gastronómicos. 

Lucas Andrés Orozco Sanceno, director de la entidad, explicó que junto con el chef llanero Yulián Téllez se está diseñando un desayuno y almuerzo que identificará a Villavicencio en materia gastronómica. 

“Estas comidas llevarán el sabor llanero, queremos unificar los elementos y que el turista encuentre en la carta de los restaurantes de Villavicencio un desayuno y un almuerzo típico de nuestra región”, afirmó. 

El funcionario agregó que las capacitaciones del chef Yulián Téllez serán personalizadas y en las propias instalaciones de los operadores turísticos; para lo cual precisó que hay 20 cupos disponibles. 

“Esperamos que los restaurantes legalmente constituidos, en especial los que están afiliados el Clúster de Turismo de Villavicencio, los de la Asociación de Fincas Turísticas (Afitur), los de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y los afiliados a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) se beneficien con esta iniciativa”, sostuvo Orozco Sanceno. 

Por no contar con el Registro Nacional de Turismo, incumplir los parámetros de seguridad humana y contra incendios, y no tener las medidas sanitarias para piscinas y el servicio de alojamiento, fueron sellados tres establecimientos turísticos de Villavicencio. 

Durante la segunda jornada de control y vigilancia dirigida a los operadores turísticos, que se realizó por parte de la Alcaldía de Villavicencio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Turismo, la Secretaría de Salud efectuó los sellamientos por no contaban con medidas de salubridad en los servicios de piscina y hospedaje. 

Sony Rodríguez, técnico Operativo de la Secretaría local de Salud, explicó que las instalaciones de los establecimientos tenían avanzado deterioro, humedad, desaseo, acumulación de inservibles y las baterías sanitarias de la piscina están construidas en material no sanitario. Además, en las piscinas no había un tratamiento adecuado del agua. 

Carlos Vargas, funcionario del Instituto de Turismo municipal, indicó que también se detectó el incumplimiento de la documentación requerida para prestar los servicios por parte de los operadores turísticos. 

Con brochas, pintura, escobas, tijeras podadoras de césped y mucho compromiso, alrededor de 15 funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio iniciaron en el parque Infantil las jornadas de limpieza y embellecimiento previstas por la entidad municipal en diferentes sectores de la ciudad.

“Buscamos inspirar al enamoramiento de nuestra ciudad, a que vean los lugares emblemáticos de la ciudad bonitos, los disfruten y les nazca cuidarlos”, indicó el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, quien agregó que durante la jornada se pintaron las sillas y escaleras, se realizó la poda del césped, se lavó todo el piso del parque y se colocaron algunos ladrillos que estaban partidos.

“Yo me contagie de la iniciativa y, pues, si el parque se estaba poniendo tan bonito, mi lugar de trabajo también tenía que estarlo y por eso lo pinté. Espero que después de esta jornada sean más los ciudadanos que vengan a este parque a visitarlo”, expresó Álvaro Guijarro, uno de los habitantes del sector que, inspirado por la iniciativa, compró un galón de pintura para arreglar la caseta de ventas que tiene de manera legal en el parque.

Con sietes muestras culturales del folclor llanero distribuidas en las diferentes actividades del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, que se realizó el pasado fin de semana en Neiva (Huila), el Instituto de Turismo de Villavicencio promocionó a la capital metense como destino turístico y enamoró a los asistentes con la música y la cultura llanera. 

Lucas Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal, indicó que los centros comerciales, restaurantes, la Terminal de Transporte, el Parque de la Música, el Centro de Convenciones y el desfile por las principales calles de Neiva, fueron los escenarios en los que se deleitó al público con parejas de baile y música llanera. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube