1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3274204
Hoy
Esta semana
Este mes
308
7142
21657

 Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)   

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ le apuesta a resaltar las tradiciones llaneras

Con gran éxito culminó el VI Festival Llanero de Villavicencio

Gobierno municipal celebró con dignatarios el Día de la Acción Comunal

A través de 15 proyectos de inversión, de los cuales actualmente dos ya tienen la meta cumplida y los otros 13 tienen porcentajes altos de ejecución, avanza el trabajo del presente año del Instituto de Turismo de Villavicencio.
 
Durante el informe que presentó ante el Concejo Municipal, el director de la entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que en cuanto a la promoción de la ciudad como destino turístico este año se ha estado activamente presente en eventos de gran impacto como la Feria Internacional de Turismo, el Mundial de la Mujer Vaquera, el VI Foro Nacional de la Bicicleta, el Reinado Nacional del Bambuco, el Torneo Internacional del Joropo, el International Congress Aiesec 2017, el Colombia Travel Expo y la visita del Papa Francisco a Villavicencio, entre otros.
 
El funcionario resaltó la alianza estratégica del Instituto de Turismo con Cotelco Meta, a través de la cual se apoyó el Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes, que congregó en Villavicencio a operadores y turistas de más siete países.
 
Igualmente, en el informe ante los Concejales sostuvo que la entidad municipal fue artífice de los actos de celebración del aniversario 177 de Villavicencio, que incluyó diversas actividades; y que además, este año ha fortalecido el biciturismo como otra alternativa para impulsar el destino, mediante la caracterización de cinco rutas para la práctica del ciclomontañismo.
 
Orozco Sanceno destacó que la capacitación y la consolidación de la oferta gastronómica llanera ha sido este año un tema central para promover el turismo en la ciudad. A la fecha se ha capacitado a 191 personas de restaurantes, hoteles y fincas agroturísticas (foto 2), con lo cual se tiene un cumplimiento del 127 por ciento en la meta.

Con el fin de fomentar la gastronomía del llano e impulsar a Villavicencio como un destino turístico predilecto, el Instituto de Turismo municipal recibieron, junto al chef llanero Julián Téllez, a 10 periodistas de Perú, Panamá, Reino Unido, Chile, México, España y Francia, con un picnic de comida típica de la región. 

Los periodistas que fueron traídos por Procolombia, la marca País y al Fondo Nacional de Turismo (Fontour), también disfrutaron de la ruta gastronómica denominada ‘Embrujo Llanero’, según confirmó el chef llanero Yulián Téllez.

El picnic que se realizó en el mirador turístico de Villavicencio ‘La piedra del amor’, tenia como objetivo principal lograr que los periodistas se enamorarán de la gastronomía de esta región, y por medio de sus publicaciones y redes, promocionarán la cocina y los productos llaneros.

 

 “Son periodistas con mucho criterio en el gremio y hacen parte del jurado de ’Los #latam50best’, premios a los 50 mejores restaurantes deLatinoamérica, por eso fue tan importante esta muestra”

Agregó, que, durante la ruta que inicio con el picnic, los turistas degustaron huevos criollos, amasijos, quesos, hayacas y frutas locales; mientras que en el sector de la Cuncia probaron los quesillos y chorizos, en Acacias visitaron la plaza de mercado y en Guamal disfrutaron de un parrando llanero acompañado de cocina tradicional llanera, entre otros destinos del Meta que visitaron durante su estadía.

Con presentaciones de parejas de baile llanero en el centro comercial Viva y el parque Los Libertadores, el Instituto de Turismo de Villavicencio busca enamorar a todos los turistas que visitan la ciudad este fin de semana.
 
El director de la entidad municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que las presentaciones iniciarán este sábado desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el parque Los Libertadores, actividad que irá acompañada de una cenefatón para fortalecer la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’.
 
“Esperamos a todos los ciudadanos para que este sábado en el parque peguen en sus vehículos el sticker que lo identificará como un enamorado de Villavicencio”, sostuvo el funcionario.
 
Agregó que sobre las 5:00 de la tarde también de este sábado y domingo, las parejas de baile engalanarán el centro comercial Viva con su zapateo recio característico de la danza llanera, y que el domingo, a la misma hora y lugar, se repetirá la presentación.
 
Adicionalmente, como estrategias complementarias de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ el Instituto de Turismo municipal instaló ayer (jueves) una tarima en el recorrido de la cabalgata de apertura del XXI Encuentro Mundial de Coleo (fotos), en la que un grupo llanero amenizó el paso de los caballistas y fue uno de los atractivos para los asistentes al evento.

 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube