1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3436875
Hoy
Esta semana
Este mes
167
3921
21393

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Capacitacion Gastronomica en Pasabocas..

Carmentea & Florentino

 

 #EnamorateDeVillavicencio

En un sencillo acto, tras pasar la línea de meta en el parque Los Fundadores de la Travesía Bogotá- Villavicencio, el alcalde, Wilmar Barbosa, entregó una placa conmemorativa a Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia nacional de Seguridad Vial. 

Durante el acto, el alcalde expresó su agradecimiento al director por el compromiso que ha adquirido con el tema de bicicleta, por el apoyo brindado desde su agencia a la ciudad y por haber participado de esta aventura ciclística, en la que 3.500 ciclistas pedalearon 90 kilómetros. 

“Gracias por creer que Unidos Podemos trabajar para impulsar la bicicleta y las rutas turísticas de Villavicencio señor Alejandro Maya Martínez” expresó. 

Al término del evento, el director de la Agencia expresó la necesidad de extender su voz para el tránsito seguro de los biciusuarios: “El llamado es hacia el respeto a los ciclistas, a los demás actores viales y a su vez que ellos respeten a los demás, hay una ley establece un mínima de distancia 1,5 metros para los bicicletas, estamos estimulando el cumplimiento por parte de los conductores.

El Instituto de Turismo municipal ya tiene lista toda la logística, los permisos viales, el Plan de Contingencia, los carros escoba, las ambulancias, el acompañamiento de la Policía de Carreteras y la disposición de las entidades de emergencia de Coviandes y municipios aledaños a la vía; con el fin de garantizar la seguridad de quienes harán parte mañana de la Travesía ‘En Bici Enamórate de Villavicencio’. 

Este evento ciclístico en el que más de 1.500 participantes recorrerán 90 kilómetros desde Bogotá hasta el parque Los Fundadores de la capital del Meta, no permitirá que menores de edad hagan parte de la Travesía y verificarán que los participantes porten casco y luces reflectivas, como también que no lleven consigo mascotas. 

Entre las recomendaciones que entregó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, resaltó que los participantes deben contar con una bicicleta en óptimas condiciones mecánicas, llevar ropa cómoda, bloqueador, porten documento de identidad, cumplan los horarios establecidos y lleven poco equipaje. 

Agregó para evitar accidentes, los guías que acompañarán la travesía harán el llamado para que los ciclistas no excedan la velocidad, mantengan una distancia prudente con los demás deportistas, no se despeguen del lote, no sobrepasen la patrulla que estará al inicio de la caravana, eviten invadir el carril contrario, no realicen maniobras peligrosas, respeten el tiempo y puntos de las paradas, y ante fallas mecánicas o agotamientos abandonen la travesía. 

El paso de los más de 1.500 ciclistas que pedalearán 90 kilómetros desde Bogotá hasta la capital del Meta, mañana jueves 5 de abril, en la travesía ‘En bici enamórate de Villavicencio’, ocasionará un tráfico lento en la vía al Llano en los dos sentidos, pero no presentará ningún cierre total del corredor vial. 

El evento ciclístico que está en el marco del aniversario 178 de Villavicencio y que tiene como objetivo principal recuperar la confianza de los colombianos y extranjeros para visiten la ciudad, partirá a las 5:30 de la mañana desde el Portal de Transmilenio del Tunal hacia el Parque Los Fundadores. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, quienes se dirigen desde Bogotá hacia Villavicencio, durante la mañana de este jueves se encontrarán con una fluidez vial constante, pues en lo enmarcado en el Plan de Movilidad de la travesía, se realizarán cuatro paradas de hidratación de 30 minutos cada una, con el fin de que este tiempo se utilice para agilizar el paso de los vehículos que se encuentren transitando detrás del lote de ciclistas. 

“Van a tener paso, sólo que irán despacio detrás de los participantes de la Travesía y mientras nosotros hacemos las paradas para refrescarnos, la Policía de Carreteras les dará apertura para que puedan continuar con su viaje y establecer el flujo normal de la vía”, dijo Orozco. 

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reveló que un equipo de 13 funcionarios de la Administración Municipal consultó a 1.200 personas identificadas como turistas en diferentes puntos de la ciudad: Terminal de Transportes, Parque Los Fundadores, Plaza Los Libertadores y Centros Comerciales. 

Las estadísticas de dicho estudio reflejaron que el arreglo de las vías, las jornadas de embellecimientos y la amabilidad de los villavicenses generaron un efecto altamente positivo entre los turistas ya que en promedio más del 74,6% de los visitantes se fue satisfecho de nuestra capital. 

La encuesta también reflejó que, según el reporte de Cotelco, hubo una ocupación hotelera del 63,7% y que aunque el porcentaje de extranjeros en esta Semana Santa parece poco, apenas del 3,33% se destaca que Villavicencio ya es destino de turista que llegaron de Arabia Saudita, India, Austria y Canadá entre otros quienes seguramente recomendarán a más de sus connacionales a visitar la capital del Meta. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube