1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389784
Hoy
Esta semana
Este mes
366
3286
14948

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio

A partir de hoy y durante todos los martes a las 9 a.m., el Instituto de Turismo de Villavicencio tendrá el espacio radial de media hora por Villavo FM 97.3 para tener contacto con la comunidad. 

Según confirmó el director del Instituto municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, este espacio será dirigido para socializar los temas relacionados con el turismo, promocionar los lugares turísticos que tiene la ciudad y fomentar el amor y el cuidado por la ciudad. 

“Esperamos que sean muchos los oyentes que nos sintonicen y podamos contarles lo que estamos realizando para que afuera tengan una buena imagen de la ciudad y conozcan la magia que tiene Villavicencio, pero también les daremos al aire muchas razones para que se enamoren cada día más de Villavicencio”, dijo Orozco. 

Además de concursos en donde se premiará a los oyentes con elementos de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ también será un espacio abierto para que los miembros del Clúster Turismo de Villavicencio y demás miembros del gremio puedan utilizar para promover sus iniciativas. 

Con jornadas de limpieza y recuperación de varios parques y veredas de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal continúa las tareas de embellecimiento de la capital del Meta para su Aniversario 178, que se cumple el 6 abril. 

El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno. destacó el trabajo articulado y el compromiso para que los ciudadanos que viven en Villavicencio la aprecien, disfruten estos lugares de esparcimiento y empiecen también a cuidarlos. 

“Estas jornadas no son solamente para atraer turistas, nuestro objetivo principal es lograr que los ciudadanos vuelvan con sus familias a pasear por estos lugares que tienen tanta historia, que al verlos bonitos se sientan orgullosos de sus ciudades y les nazca ese amor para cuidarlos”, indicó el encargado del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

Este trabajo articulado entre el Instituto, la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ha logrado realizar las labores de limpieza, pintada de sillas, instalación de rejillas, lavado de pisos, restauración de monumentos y creación de murales en los parques La Cruz, Los Artesanos, Los Fundadores, El Machín y la vereda la Argentina, entre otros. 
Por su parte, los ciudadanos que habitan o frecuentan estos lugares históricos de la ciudad, ven con buenos ojos la iniciativa: “El cambio es grande, aquí daba desconfianza pasar, pero esto limpio y bien cuidado logra que más personas permanezcan aquí, sientan más confianza y se elimine ese posible foco de inseguridad que se estaba presentando en este sector”, indicó Eulises Ortiz, quien acostumbra transitar por el parque El Machín. 



El próximo viernes 9 de marzo es la fecha límite para que los grupos del género musical de alabanza a Dios se inscriban al concurso que tendrá como objetivo elegir a los mejores exponentes de esta categoría artística. 

Los ganadores harán parte de la nómina de artistas que se presentarán en la tarima del parque Los Fundadores, durante en el marco del Aniversario 178 de Villavicencio. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, confirmó que hasta la fecha se han inscrito 20, entre agrupaciones musicales y grupos de baile, es decir dos más que el año pasado. 

Los tres mejores en cada una de estas dos categorías, que se escogerán en una competencia el 23 de marzo en la Biblioteca Germán Arciniegas, recibirán una premiación monetaria y la oportunidad de exponer todo su talento en un concierto que estará dentro de la programación del cumpleaños de Villavicencio, el cual contará con la participación de reconocidos exponentes internacionales. 

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a este enlace http://bit.ly/2DWMqGx, que se encuentra en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio; allí deberán registrar su información personal y prepararse para su presentación. 

Más de 300 asistentes participaron de la edición del año pasado del concierto ‘Villavicencio Canta Góspel’, el cual se hizo en el parque Los Fundadores y contó con la presentación de Jeluli de danza, Andrés Carrillo y Karen Doncell, ganadores del concurso en el 2017; quienes compartieron tarima con importantes exponentes de este género musical como Daniel Ripoll, Gilberto Daza, Skape y Beraca. 

De las estrategias del Instituto de Turismo municipal para atraer visitantes a la capital del Meta fueron la promoción de la ciudad como destino en diferentes escenarios y el embellecimiento de los distintos lugares emblemáticos. 

Durante la rendición de cuentas de la vigencia 2017, que presidió el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, explicó que por medio de la campaña denominada ‘Enamórate de Villavicencio’ de la capital del Meta, se ha logrado despertar el amor y cuidado de la ciudad, que a su vez es indispensable para que más turistas hayan escogido la ciudad como destino. 

“Con esta iniciativa le hemos enseñado a los ciudadanos que enamorarse de Villavicencio es no dejar la basura fuera de sus casas, es no votar las llantas al separador, es no dejar arena de construcciones que taponan las alcantarillas luego de las lluvias; es poder tener un arraigo por ella, es cuidarla y amarla”. 

Agregó que esta campaña influyó en que durante el Sexto Festival Llanero de Villavicencio, el cual tuvo importantes logros a nivel de turismo, se contara con la presencia de más de 165.000 asistentes, a la ciudad ingresaron casi 70.000 vehículos, alrededor de 280.000 turistas disfrutaron del evento, las ventas en Fundadores alcanzaron los 372 millones y alrededor de 2.300 empleos fueron generados durante este tradicional evento de la capital del Meta. 

Por otra parte, después de 14 años de intentos fallidos, el Instituto de Turismo municipal logró la constitución legal del Clúster de Turismo de Villavicencio, en el que 20 empresas focalizadas al turismo se unieron con el objetivo de trabajar articuladamente para atraer no solamente turistas a la región, sino generar proyectos de impacto regional que activen la economía del llano. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube