1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3274230
Hoy
Esta semana
Este mes
334
7168
21683

 Villavicencio cuenta con Disponibilidad Hotelera, Haga su Reserva en www.cotelcometa.com.co ,www.afitur.com y www.obtuvi.com (Lista de Hoteles con RNT)   

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ le apuesta a resaltar las tradiciones llaneras

Con gran éxito culminó el VI Festival Llanero de Villavicencio

Gobierno municipal celebró con dignatarios el Día de la Acción Comunal

El Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘el Cholo’ Valderrama, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate y Monsieur Periné, entre muchos otros, hacen parte de la lista de reconocidos artistas y agrupaciones de diferentes ritmos musicales que serán protagonistas del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre próximo. 

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, sostuvo que el despliegue musical en la edición de este año incluye -como en la anterior- a la música llanera como emblema del Festival, pero que también la música popular, el vallenato, el pop, el reguetón, la cumbia y la música tropical ya tradicional en época decembrina, tendrán cabida en las diferentes tarimas y lugares a los que se llevará el evento.
 
Justamente, el funcionario confirmó que el VI Festival Llanero tendrá tarimas en los barrios Catumare, Popular, Virrey y Macunaima, en la vereda Alto Pompeya y en los parques Las Malocas y Los Fundadores, con lo cual se ratifica la iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ de descentralizar el evento para que todos los habitantes de la capital metense disfruten en sus respectivos sectores.
 
Tal como ocurrió en el 2016, este año los parrandos llaneros le darán realce a la música regional y a sus artistas. Voces de reconocida trayectoria nacional e internacional como Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Juan Farfán y Javier Manchego, serán solo algunos de quienes harán parte de la nómina de estos parrandos, a los que se sumarán otras voces aún por confirmar.
 
La música tropical y que se ha convertido en un sello inconfundible cada diciembre, pondrá a bailar a los habitantes y visitantes de Villavicencio bajo las canciones de la orquesta Los Hispanos, Juan Piña y Luis Felipe González, voz inolvidable en décadas pasadas de la orquesta Nelson y sus Estrellas; así como de los cantantes vallenatos Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, y de un exponente de la cumbia y música de carnaval como ‘Checo’ Acosta.

Con cabalgata, Festival Gastronómico, conciertos de música llanera, verbenas en diferentes sectores de la ciudad con artistas nacionales, alumbrado navideño, ciclopaseos, cocinas en vivo, cuenteros, trabajo de Llano y eventos  deportivos, entre otras actividades, Villavicencio vivirá en diciembre próximo la celebración del VI Festival Llanero.

Según nos confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, durante este festival, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre, se tienen planificadas actividades para todos los gustos y todo tipo de público.

 “Tenemos previsto eventos para todos los gustos y para el disfrute de todo tipo de público, tanto residente como visitantes que lleguen a nuestra ciudad con motivo del Festival Llanero y el inicio de la temporada decembrina”, sostuvo el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno.
 
Destacó que todos los días saldrán a escena cuenteros, artistas de stand up comedy y poetas al parque Los Fundadores, como también se tiene previsto un show navideño durante la apertura del alumbrado y la premiación del concurso ‘Unidos por el Arte’. 
 
Por su parte, los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con el tradicional Festival ‘Porsiacaso’, que se efectuará en el parque Los Fundadores, en donde también se realizarán cocinas en vivo con reconocidos chefs, mientras que los niños participarán en el ‘Porsiacaso Kids’, donde aprenderán a cocinar deliciosas pizzas llaneras. 

El Clúster Turismo Villavicencio, con el apoyo del Instituto de Turismo municipal, avanza en la construcción de una ruta turística en el centro de la ciudad para recuperar su historia y que sea contada a los villavicenses y turistas, con el fin de convertir esta zona en un paso obligado para quienes visiten la capital del Meta.
 
Nelson Quiroga, presidente del Clúster Turismo Villavicencio, indicó que durante las diez paradas que se tienen presupuestadas como puntos de referencia históricos, se les mostrará a los turistas cómo fueron los orígenes de la ciudad y cómo ha sido su desarrollo hasta hoy. 
 
“Buscamos recuperar la identidad conociendo la historia y a los primeros que debemos llegar con esta iniciativa es a los ciudadanos, pues es importante que comprendan su origen para que sientan orgullo y construyan un mejor futuro para nuestra ciudad, y después ponerla al servicio de quienes nos visitan”, dijo Quiroga.
 
Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Clúster, Mary Luz Rojas, consideró que la ruta en construcción beneficiará no solo a los operadores turísticos hoteleros, gastronómicos y de aventura, sino también a todo el comercio del centro de la ciudad. 
 
“Queremos realzar el comercio del centro, que se ha visto afectado por la situación económica del país y por la aparición de grandes centros comerciales que se han llevado a algunos de sus clientes”, dijo Rojas.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube