1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • #AmorPorLoNuestro
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • #UnidosPodemos
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3583702
Hoy
Esta semana
Este mes
1764
1764
12710

Feria Expomotor-parque Las Malocas

Megarrumba-7° Festival Llanero

PROGRAMACIÓN VII FESTIVAL LLANERO

Las verbenas populares del Festival Llanero llegarán hasta la vereda La Cuncia

Primer Festival Cultural del Vino gran-Festival Llanero.

 

Lee Mas...

 

Entrega de Kit-ciclodesafío y circuito de ruta.

                                             Con la primera gigantografía, ubicada en el parque Los Libertadores en el centro de la ciudad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través del Instituto de Turismo municipal, busca despertar el sentido de pertenencia de los villavicenses por su ciudad, y que los turistas tengan un punto de referencia para que también se identifiquen con la capital metense. 

El identificador, que lleva el nombre de la ciudad está decorado con fragmentos de las obras del Concurso ‘Unidos por el Arte’, que le dejó en diciembre ocho esculturas de la fauna llanera a Villavicencio, que fueron instaladas en igual número de puntos estratégicos.
                                           

“En cada una de las letras del identificador está plasmada gran parte de la flora y la fauna que podemos encontrar en el Llano”, indicó Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo municipal.

Con arpa, cuatro y maracas, al ritmo del zapateo de las parejas de baile y como una manera amable de darles la bienvenida, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ recibió durante el puente festivo a miles de visitantes que llegaron a Villavicencio a disfrutar del calor y la cultura regional. 

Tanto en el aeropuerto Vanguardia, como en la Terminal de Transporte, el parque Los Libertadores y en los centros comerciales de la ciudad, la muestra folclórica preparada por el Instituto de Turismo municipal despertó la admiración y comentarios muy positivos entre los turistas.

Vídeo relacionado

Mediante el Decreto 170 de 2017, la Alcaldía de Villavicencio restringió desde hoy (viernes) el tránsito de vehículos y peatones por la vía que conduce a la vereda El Carmen por un período de dos meses, con el fin de adelantar acciones para solucionar afectaciones producidas por la ola invernal en este sector de Villavicencio. 

De acuerdo con la inspección ocular realizada por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que en el sector del puente sobre el caño Buque, la bancada de la vía en el costado izquierdo de la misma se derrumbó hacia el caño dejándola destruida, razón por la cual el ingreso de cualquier vehículo pesado pone en riesgo a los usuarios de la vía.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, mediante una inspección de campo, halló puntos críticos con socavación local de aguas debajo de la bancada, que requieren limpieza y descolmatación de materia de caño Buque, trabajos que se iniciarán de manera inmediata. 

En el Decreto se establecieron las siguientes restricciones: 

-Prohibir el tránsito de cualquier clase de vehículo por la vía que conduce a la vereda El Carmen, a partir del kilómetro 2 contando desde la vía nacional.

-Restringir el paso de peatones, en calidad de caminantes, turistas o deportistas por esta vía que va hacia la vereda El Carmen a partir del kilómetro 2, quedando únicamente habilitado para los habitantes del sector. 

Las autoridades de tránsito y transporte, junto con la Policía, serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto expedido este viernes.

Clic Aqui para descargar Decreto 170 de 2017. 

Ante la presencia de más de 170 estudiantes de la Universidad Santo Tomás, la subdirectora del Instituto de Turismo municipal, Vivian Martínez, socializó la visión, las gestiones y los pilares principales de la entidad, entre ellas el ciclomontañismo y el turismo de naturaleza, con los cuales se  posiciona a Villavicencio como destino turístico.

La ponencia se desarrolló durante el Congreso  'Turismo rural, una realidad con mucho campo' realizado por la Universidad Santo Tomás.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube