1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Gracias Villavicencio !
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • El Papa Francisco a Villaviencio

Contador de Visitas

3109429
Hoy
Esta semana
Este mes
376
6051
21396

    ENAMORATE DE VILLAVICENCIO    

Mediante el Decreto 170 de 2017, la Alcaldía de Villavicencio restringió desde hoy (viernes) el tránsito de vehículos y peatones por la vía que conduce a la vereda El Carmen por un período de dos meses, con el fin de adelantar acciones para solucionar afectaciones producidas por la ola invernal en este sector de Villavicencio. 

De acuerdo con la inspección ocular realizada por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que en el sector del puente sobre el caño Buque, la bancada de la vía en el costado izquierdo de la misma se derrumbó hacia el caño dejándola destruida, razón por la cual el ingreso de cualquier vehículo pesado pone en riesgo a los usuarios de la vía.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, mediante una inspección de campo, halló puntos críticos con socavación local de aguas debajo de la bancada, que requieren limpieza y descolmatación de materia de caño Buque, trabajos que se iniciarán de manera inmediata. 

En el Decreto se establecieron las siguientes restricciones: 

-Prohibir el tránsito de cualquier clase de vehículo por la vía que conduce a la vereda El Carmen, a partir del kilómetro 2 contando desde la vía nacional.

-Restringir el paso de peatones, en calidad de caminantes, turistas o deportistas por esta vía que va hacia la vereda El Carmen a partir del kilómetro 2, quedando únicamente habilitado para los habitantes del sector. 

Las autoridades de tránsito y transporte, junto con la Policía, serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto expedido este viernes.

Clic Aqui para descargar Decreto 170 de 2017. 

Ante la presencia de más de 170 estudiantes de la Universidad Santo Tomás, la subdirectora del Instituto de Turismo municipal, Vivian Martínez, socializó la visión, las gestiones y los pilares principales de la entidad, entre ellas el ciclomontañismo y el turismo de naturaleza, con los cuales se  posiciona a Villavicencio como destino turístico.

La ponencia se desarrolló durante el Congreso  'Turismo rural, una realidad con mucho campo' realizado por la Universidad Santo Tomás.

Se informa a la ciudadania en general que mediante Resolucion No.054 del 17 d Mayo de 2017 se destina realizaer el dia jueves Diez y Ocho (18) de Mayo de 2017 LA JORNADA DE BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTIVA DEL MES DE ENERO, FEBERERO,MARZO Y ABRIL DE 2017 A los Servidores Publicos Del INSTITUO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO.

Por lo anterior, este dia no se Laborara en la entidad a partir de las 8:30 AM Reanudando labores el dia viernes Diez y Nueve (19) de Mayo en el horariode las 7 AM - 4PM . 

 clic aqui para descargar resolucion 054

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en conjunto con el colectivo Bicinavegantes y el Instituto de Turismo municipal, realizará este miércoles un Bicipaseo Patrimonial que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad, con el fin de enaltecer la historia de la capital del Meta.

El subintendente de la Policía Metropolitana, Jair Herrera, perteneciente al Grupo de Protección al Turismo, precisó que el parque Los Fundadores será el punto de partida del bicipaseo, a partir de las 7:00 de la noche.

“Tendremos en el punto de salida una muestra folclórica y personas que nos relatarán la historia de Villavicencio y de sus lugares emblemáticos”, dijo Herrera.

La caravana ciclística avanzará por la avenida 40, pasará por Unicentro, los parques del Hacha y Los Libertadores, ascenderá hasta el monumento a Cristo Rey, luego llegará al Barzal, el Hospital Departamental para luego pasar por los barrios Siete de Agosto, El Buque, El Trapiche, Altagracia, Las Américas y Llano Lindo, para terminar en el parque Los Fundadores luego de recorrer un total de 13 kilómetros.

El Subintendente aseguró que el bicipaseo cuenta con toda la logística para certificar la seguridad de los ciclistas, para lo cual se realizarán cierres viales temporales según el avance de la caravana y, adicionalmente, se tendrá un punto de hidratación gratuita en la zona del Siete de Agosto.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube