1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389758
Hoy
Esta semana
Este mes
340
3260
14922

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio

El paso de los más de 1.500 ciclistas que pedalearán 90 kilómetros desde Bogotá hasta la capital del Meta, mañana jueves 5 de abril, en la travesía ‘En bici enamórate de Villavicencio’, ocasionará un tráfico lento en la vía al Llano en los dos sentidos, pero no presentará ningún cierre total del corredor vial. 

El evento ciclístico que está en el marco del aniversario 178 de Villavicencio y que tiene como objetivo principal recuperar la confianza de los colombianos y extranjeros para visiten la ciudad, partirá a las 5:30 de la mañana desde el Portal de Transmilenio del Tunal hacia el Parque Los Fundadores. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, quienes se dirigen desde Bogotá hacia Villavicencio, durante la mañana de este jueves se encontrarán con una fluidez vial constante, pues en lo enmarcado en el Plan de Movilidad de la travesía, se realizarán cuatro paradas de hidratación de 30 minutos cada una, con el fin de que este tiempo se utilice para agilizar el paso de los vehículos que se encuentren transitando detrás del lote de ciclistas. 

“Van a tener paso, sólo que irán despacio detrás de los participantes de la Travesía y mientras nosotros hacemos las paradas para refrescarnos, la Policía de Carreteras les dará apertura para que puedan continuar con su viaje y establecer el flujo normal de la vía”, dijo Orozco. 

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reveló que un equipo de 13 funcionarios de la Administración Municipal consultó a 1.200 personas identificadas como turistas en diferentes puntos de la ciudad: Terminal de Transportes, Parque Los Fundadores, Plaza Los Libertadores y Centros Comerciales. 

Las estadísticas de dicho estudio reflejaron que el arreglo de las vías, las jornadas de embellecimientos y la amabilidad de los villavicenses generaron un efecto altamente positivo entre los turistas ya que en promedio más del 74,6% de los visitantes se fue satisfecho de nuestra capital. 

La encuesta también reflejó que, según el reporte de Cotelco, hubo una ocupación hotelera del 63,7% y que aunque el porcentaje de extranjeros en esta Semana Santa parece poco, apenas del 3,33% se destaca que Villavicencio ya es destino de turista que llegaron de Arabia Saudita, India, Austria y Canadá entre otros quienes seguramente recomendarán a más de sus connacionales a visitar la capital del Meta. 

La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, para conmemorar el aniversario 178 de Villavicencio. 

A las 8 de la mañana iniciará la celebración con el Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se desarrollará en el piso 8 de la Gobernación del Meta; mientras que, sobre la una de la tarde, se dará la apertura a la edición 17 del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas. 

Las actividades deportivas iniciarán mañana jueves 5 de abril, con la realización de la Travesía Bogotá- Villavicencio, la cual congregará desde las 5 de la mañana a más de 1.500 ciclistas de todo el país para pedalear 90 kilómetros, en un recorrido desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores. 

Sobre las 8 de la mañana continúa el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva en el piso 8 de la Gobernación del Meta; igualmente a la una de la tarde seguirán las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’. 

                
Marisol Herrera del Centro Cristiano; Dementes por Cristo; y Uno y Otro son las tres agrupaciones de música cristiana que compartirán tarima con los cantantes cantante Alex Campos y Héctor Tobo durante el concierto de música Gospel que hará parte de la celebración del cumpleaños 178 de Villavicencio, el próximo 8 de abril. 

El concurso ‘Villavicencio canta Gospel’ contó con la participación de 35 agrupaciones entre grupos de danza y musicales que compitieron el sábado en las eliminatorias realizadas en la biblioteca Germán Arciniegas, donde también anunciaron a Jesucristo Luz y Libertad, Donzice y We are dance, como los ganadores en la categoría de danza. 

Norma Galindo, funcionaria del Instituto de Turismo de Villavicencio, resaltó que en esta oportunidad convocaron a todas las iglesias cristianas de Villavicencio que contaban con grupos de alabanza, para que participaran de esta segunda versión del concurso.

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube