1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3389781
Hoy
Esta semana
Este mes
363
3283
14945

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Villavicencio conmemorará el aniversario de la visita del Papa Francisco

 

Lee mas #EnamorateDeVillavicencio

El domingo 8 de abril, en el parque Los Fundadores, se darán cita ciclistas de diferentes partes del departamento y Colombia para pedalear juntos 42 kilómetros durante la Travesía hacia Puente Abadía. 

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, afirmó que este evento, que también hace parte de la programación del Aniversario 178 de Villavicencio, iniciará sobre las 7 de la mañana, tras un registro previo que deberán realizar los ciclistas que realizaron el proceso de inscripción una ahora antes. 

De este lugar partirán los amantes de las bielas y los pedales en caravana hacia Puente Abadía, después del ascenso a esta vereda, el lote de ciclistas se desplazará hacia el parque Infantil y terminarán en el cerro de Cristo Rey. 

A pesar de la espesa niebla que cubría la madrugada de ayer en Bogotá, en el aire se respiraba felicidad, esa que sólo es capaz de irradiar un niño cuando aprende a montar bicicleta. Ese entusiasmo lo tenía la primera persona que se acercó a las 3:30 de la mañana, media hora antes de lo estipulado, para hacer efectivo su registro en la travesía ‘En bici enamórate de Villavicencio’. 

Pocos se imaginarían que esa primera persona en llegar al punto de encuentro de la travesía Bogotá-Villavicencio, no solo traería una amplia sonrisa sino que sería una enérgica mujer de 22 años llamada Karen Saray. Ella no pudo dormir de la emoción por probar si su entrenamiento de más de seis meses serviría para aguantar los 90 kilómetros hacia la capital del Meta. 

Tras Karen, fueron miles los ciclistas que hicieron fila sobre el puente peatonal del Portal de Transmilenio del Tunal para recibir un paquete con alimentos energéticos y el número el cual sería su identificación durante la actividad. 

En un sencillo acto, tras pasar la línea de meta en el parque Los Fundadores de la Travesía Bogotá- Villavicencio, el alcalde, Wilmar Barbosa, entregó una placa conmemorativa a Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia nacional de Seguridad Vial. 

Durante el acto, el alcalde expresó su agradecimiento al director por el compromiso que ha adquirido con el tema de bicicleta, por el apoyo brindado desde su agencia a la ciudad y por haber participado de esta aventura ciclística, en la que 3.500 ciclistas pedalearon 90 kilómetros. 

“Gracias por creer que Unidos Podemos trabajar para impulsar la bicicleta y las rutas turísticas de Villavicencio señor Alejandro Maya Martínez” expresó. 

Al término del evento, el director de la Agencia expresó la necesidad de extender su voz para el tránsito seguro de los biciusuarios: “El llamado es hacia el respeto a los ciclistas, a los demás actores viales y a su vez que ellos respeten a los demás, hay una ley establece un mínima de distancia 1,5 metros para los bicicletas, estamos estimulando el cumplimiento por parte de los conductores.

El Instituto de Turismo municipal ya tiene lista toda la logística, los permisos viales, el Plan de Contingencia, los carros escoba, las ambulancias, el acompañamiento de la Policía de Carreteras y la disposición de las entidades de emergencia de Coviandes y municipios aledaños a la vía; con el fin de garantizar la seguridad de quienes harán parte mañana de la Travesía ‘En Bici Enamórate de Villavicencio’. 

Este evento ciclístico en el que más de 1.500 participantes recorrerán 90 kilómetros desde Bogotá hasta el parque Los Fundadores de la capital del Meta, no permitirá que menores de edad hagan parte de la Travesía y verificarán que los participantes porten casco y luces reflectivas, como también que no lleven consigo mascotas. 

Entre las recomendaciones que entregó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, resaltó que los participantes deben contar con una bicicleta en óptimas condiciones mecánicas, llevar ropa cómoda, bloqueador, porten documento de identidad, cumplan los horarios establecidos y lleven poco equipaje. 

Agregó para evitar accidentes, los guías que acompañarán la travesía harán el llamado para que los ciclistas no excedan la velocidad, mantengan una distancia prudente con los demás deportistas, no se despeguen del lote, no sobrepasen la patrulla que estará al inicio de la caravana, eviten invadir el carril contrario, no realicen maniobras peligrosas, respeten el tiempo y puntos de las paradas, y ante fallas mecánicas o agotamientos abandonen la travesía. 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube