1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • UNIDOS PODEMOS!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3436891
Hoy
Esta semana
Este mes
183
3937
21409

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

Capacitacion Gastronomica en Pasabocas..

Carmentea & Florentino

 

 #EnamorateDeVillavicencio

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, con el fin de brindar una pequeña muestra cultural de la magia que tiene la música y el joropo, realizarán cinco presentaciones en diferentes lugares públicos de la ciudad. 

Explicó que mañana sábado desde las siete de la mañana iniciarán las jornadas ‘enamorando’ a quienes arriban al Aeropuerto Vanguardia. De allí, a las nueve de la mañana partirán hacia el Terminal de Transportes de Villavicencio y sobre las 11 de la mañana culminarán el día con una presentación en el centro. El domingo empezarán las muestras culturales a la una de la tarde en el Centro Comercial Viva y a las tres en Unicentro, indicó el director. 

Agregó que además de las muestras culturales, Villavicencio cuenta con atractivos religiosos como el ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores, lugar donde se exhiben fotos de la visita del Papa Francisco y se encuentra La Cruz de la Reconciliación, lugar en donde el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia, y también en el centro encuentra la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen y el cerro Redentor con su icónico monumento de Cristo Rey. 

“En el centro también los espera una foto obligada en la gigantografía que instalamos el año pasado, recorrer las calles mágicas del centro y hacer compras en los distintos almacenes de comercio con los que cuenta la ciudad”, dijo Orozco.

Con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio y la Gobernación del Meta, el viceministerio de Turismo avanza con el seminario taller ‘Últimas tendencias mundiales en servicio al cliente’, aplicadas al sector del turismo; estas se estarán dictando hasta finales del mes de junio. 

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, en el seminario taller que inició la semana pasada, han participado alrededor 60 personas pertenecientes al gremio de operadores turísticos y profesores y alumnos de los Colegios Amigos del Turismo, entre ellos Nuestra Señora de La Macarena y el CASD. 

Las charlas que se adelantan en el ‘Pueblito Llanero’ del parque Las Malocas, por medio de los módulos de enseñanza impartidos directamente por el mismo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como objetivo perfeccionar la atención hacia los turistas para lograr que este factor se convierta también en otra manera de atraer más visitantes a la región del Meta. 

El próximo 6 de septiembre el Instituto de Turismo municipal junto a la Arquidiócesis de Villavicencio realizarán varias actividades religiosas para celebrar el primer aniversario de la visita del Obispo de Roma a la capital del Meta. 

El director de esta dependencia, Lucas Andrés Orozco, indicó que uno de los epicentros de la conmemoración será el parque Los Fundadores, lugar que visitó durante su estadía en la ciudad y en el cual reposan símbolos de estadía. 

“Estamos organizado varias actividades, posiblemente iniciaremos con una eucaristía que presidiría Monseñor Óscar Urbina, pues debemos conmemorar que el primer mandatario de la iglesia pisó tierras llaneras y engalanó con su ternura y sabiduría a los villavicenses y demás ciudadanos de la región”, explicó el director. 

Agregó que en los actos religiosos, que se llevarán a cabo en la capilla del parque, ubicada al lado del sendero que cuenta con la ‘Cruz de la Reconciliación’ y el ‘Árbol de la Vida’, se orará por la paz de Colombia y la protección de los niños del mundo. 

Aunque las demás actividades aún están por definirse, es un hecho no pasará inadvertido el primer año después de que la región haya tenido el privilegio de recibir al Sumo Pontífice, siendo una de las pocas ciudades de Colombia que contó con tal visita. 

 

El Cerro Redentor, lugar donde está ubicado el famoso monumento de Cristo Rey, será intervenido por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ junto a Cormacarena y la Policía de Turismo. 

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que este proyecto iniciará con una caracterización que se realizará en la zona para determinar cuáles son las necesidades y medidas que deberán de adoptarse en este lugar. 

“Revisaremos si debemos sembrar árboles, hacer labores de limpieza, reconstrucción y embellecimiento para devolverle la magia que ha venido perdiendo y nuevamente promocionarlo como lo que es, un gran atractivo turístico para quienes viven o vienen de visitar a Villavicencio”, dijo Orozco. 

Agregó que en el proceso de caracterización y recuperación del Cerro Redentor participará por parte de la administración municipal el Instituto de Turismo municipal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente 

 

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube