1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3451183
Hoy
Esta semana
Este mes
242
1787
9012

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

#OJOSENTODASPARTES

 #EnamorateDeVillavicencio   


Carmentea & Florentino

 

 #EnamorateDeVillavicencio

        

Tras arrasar en el Campeonato Nacional de Niveles USAG, realizado por la Federación Colombiana de Gimnasia en Bogota, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, les rindió un pequeño homenaje a seis niños de la Escuela de Formación del Colegio Inem, quienes alcanzaron  22 medallas.

 Además de una amena charla, el Instituto de Turismo de Villavicencio entregó a los niños gimnastas una dotación deportiva, como un aporte para que continúen preparándose y sigan llevando en alto el nombre de la ciudad.
 
“Antes del campeonato les prometí que si obtenían buenos resultados les iba a hacer un compartir con el Alcalde Wilmar Barbosa, en donde les exaltaríamos sus triunfos y también renovaríamos el compromiso y apoyo a su labor como gimnastas; tanto los niños como nosotros hoy cumplimos”, expresó Lucas Andrés Orozco Sanceno.
 
Entre los niños Jhomer Felipe Oropesa, María Helena Mora, Gisella López Romero, Linda Quiroga, David Peña y Samuel Esteban Ramírez, este último quien se coronó campeon nacional, lograron obtener 22 medallas, entre ellas tres de oro; 12 de plata y siete de bronce.

        

Al ritmo del joropo y los sabores mágicos de la gastronomía llanera el Instituto de Turismo municipal se tomó las Feria de las Flores en Medellín, allí con la realización de dos presentaciones en el centro comercial Sandiego, se promocionó a Villavicencio como destino turístico.

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que por medio de las dos muestras culturales y gastronómicas, que contaron con el apoyo de Fontur, se invitó, tanto a paisas como demás turistas que asistieron a esta feria, para que disfruten del Festival Llanero en su versión número siete que se realizará en diciembre.
 
“Tuvimos la oportunidad de hacer presencia en las actividades de la Feria de las Flores, promocionando al Meta y a Villavicencio para que se enamoren de nuestra gente, folclor, música, cultura, comida y paisajes maravillosos”, afirmó el director.
 
Igualmente, las Ferias de las Flores también sirvió para llevar a cabo acercamientos y alianzas estratégicas con varias empresas, los cuales expresaron el interés de apoyar las actividades del próximo Festival Llanero; entre ellas HA Bicicletas, quien se vinculará a la travesía que se realiza en el marco de esta festividad y también a otras actividades que se adelantarán en torno a la bicicleta desde el gobierno ‘Unidos Podemos’.

Alrededor de 214 personas, que laboran en 43 establecimientos como hoteles, restaurantes y fincas turísticas, se inscribieron para acceder a las capacitaciones gratuitas sobre pasabocas y entradas con productos llaneros que serán dictadas por el Instituto de Turismo de Villavicencio.

El pasado viernes 13 de julio, según informó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, se efectuó el cierre de la convocatoria, con la cual se enseñarán a quienes laboran en las cocinas de los establecimientos inscritos cinco tipos de pasabocas para que sean incluidos en su carta de comidas.

“Que los visitantes lleguen a estos establecimientos y tengan oferta llanera, más allá del desayuno y un almuerzo que hemos venido promocionando en anteriores capacitaciones, queremos que en la carta tengan opciones de entradas hechas con nuestros productos llaneros, es decir enamorarlos por el estómago”, dijo Orozco.

Entre los platos que harán parte de estas capacitaciones gastronómicas llaneras, que estarán dirigidas por la chef Paula Díaz, se cocinarán tostones rellenos, que vienen presentados en una canasta de plátano verde crocante, relleno de cerdo adobado y cocinado con hoja de bijao.

Adicionalmente estará el ‘Pincho Entreverado’ que se realizará con corazón de res, chunchullo e hígado aderezados y asados con una base de mantequilla de perejil; la ‘canoa llanera’, chisps de plátano con carne a la llanera, hogao y salsa de aguacate, entre otros.

Hasta el 13 de julio estará abierta la convocatoria para que los hoteles y fincas turísticas se inscriban a las capacitaciones gastronómicas, con las que el Instituto de Turismo municipal enseñará a preparar pasabocas y entradas llaneras con productos de la región. 

Según confirmó el director de la entidad turística, Lucas Andrés Orozco Sanceno, esta estrategia fue adoptada tras el éxito que se obtuvo con las capacitaciones de desayunos y almuerzos típicos llaneros, las cuales tenían también como objetivo aportar a la conservación de los valores y costumbres llaneras. 

“Estas iniciativas buscan que quienes nos visiten tengan la oportunidad de disfrutar de los productos y gastronomía que tiene nuestra región, en cambio de consumir únicamente comida de otras regiones, pues tenemos claro que el incomparable sabor y composición de aquí es un atrayente para muchos turistas, queremos enamorarlos también por el paladar”, indicó el director. 

Los operadores turísticos del sector hotelero y fincas turísticas que estén interesados en que sus empleados aprendan a realizar estos platillos y cuenten con el Registro Único Nacional de Turismo vigente, tan sólo deberán registrarse por medio de este enlace https://goo.gl/rrJ2pZpublicado en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio o para más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página 1 de 68

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube