1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3478941
Hoy
Esta semana
Este mes
239
1604
13799

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

CAPACITACIONES GASTRONOMICAS....

 #EnamorateDeVillavicencio   


CONCIERTO GOSPEL...

 

 #EnamorateDeVillavicencio

         

Tras la firma del ‘Gran pacto por la Llaneridad’, que se realizó el viernes en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, se estableció la agenda de las distintas temáticas culturales que se celebrarán el último viernes de cada mes. Esta iniciará con la denominada ‘Tenemos comida criolla, para compartir y disfrutar’, con la que se resaltará la gastronomía llanera en septiembre.

Esta agenda, según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, contiene definidas las temáticas que regirán desde el próximo mes hasta agosto del 2019 así:

Septiembre: ‘Tenemos comida criolla, para compartir y disfrutar’

 

Octubre: ‘Tenemos mitos y leyendas, siente la magia del llano’

 

Noviembre: ‘Tenemos Cuadrillas de San Martín. Vive la tradición’

El parque Los Fundadores se convertirá en el epicentro de la música góspel el próximo primero de septiembre, pues en conmemoración del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Villavicencio, se realizará un concierto de alabanza a Dios.

 La Arquidiócesis de Villavicencio, junto al Instituto de Turismo municipal, habilitará este escenario que cuenta con los símbolos dejados por el Sumo Pontífice, como lo es el Árbol de la Vida y el monumento de la Reconciliación, para que a partir de las 2 de la tarde los ciudadanos de manera gratuita disfruten de las bandas de las iglesias que participarán de este show.
 
Los cantos en alabanza a Dios estarán acompañados de 20 sacerdotes, que hacen parte de la Arquidiócesis de Villavicencio, los cuales estarán disponibles entre el público para que los feligreses puedan realizar sus confesiones.
 
Aunque el aniversario se cumpliría el 8 de septiembre, desde el pasado fin de semana el Instituto de Turismo y la Arquidiócesis iniciaron la celebración con el ‘Ciclorosario’, en el cual más de 400 personas elevaron sus plegarias al cielo y pedalearon desde el Parque Los Fundadores hacia el bosque de La Reconciliación, ubicado en la Madrid.

Más de 6.000 personas asistieron y participaron del ‘Festival del Aire’ en su tercera versión, realizada en el parque Guayuriba el pasado domingo, donde las familias de Villavicencio pudieron disfrutar de show de drones y aeromodelos, parapentismo, revista aérea y concurso de cometas entre muchas otras actividades de recreación.
 
Con el apoyo del Instituto de Turismo de Villavicencio, el evento inició con un maravilloso show de parapentismo de precisión por parte del Club Gualas, el cual sorteó entre los espectadores pases para disfrutar de este emocionante deporte.
 
Posteriormente se realizaron exhibiciones de drones de varios tamaños y aeromodelos del Club de Aeromodelismo de Villavicencio, y una espectacular revista que desplegó el Comando Aéreo de Combate N° 2 con dos aviones T-27 Tucano y una demostración de una evacuación aeromédica mediante un helicóptero Bell 212. 
Miércoles, 22 Agosto 2018 09:49

El amor por el Llano se tomó a Villavicencio

 Las sonrisas, el orgullo llanero, el joropo y la gastronomía típica de la región, fueron los protagonistas del relanzamiento de la campaña 'Enamórate de Villavicencio', que realizó el Instituto de Turismo municipal en el centro comercial Viva. 
 
Con la tradicional música llanera y los cantos propios de vaquería, esos mismos que fueron proclamados como patrimonio por la Unesco, dieron el llamado para que uno a uno, los más de 600 asistentes, entre villavicenses y turistas, disfrutaran del espectáculo. 
 
Junto a las tonadas llaneras, empezaron a escucharse el zapateo del Joropo, con el cual cinco parejas de baile deslumbraron a ciudadanos como Luz Alba Torres “Por medio de este hermoso baile se propaga la región, se enseña nuestra historia y fomenta la identidad; como el llano no hay dos, quien llega a Villavicencio y prueba su comida, ve el paisaje y comparte con la gente, se va más que enamorado de esta ciudad”.
 
Tras las muestras culturales, le llegó el paso a la gastronomía y por medio de una cocina en vivo, los asistentes se deleitaron con los cinco tipos de pasabocas inspirados básicamente en los sabores propios de la región.
Página 1 de 70

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube