1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Villavicencio - Unidos Podemos
  • Concurso diseño Imagen y afiche

 

Sistema de Información Turística

Teléfonos de Emergencia

Agéndate

AFITUR

COTELCO 

Contador de Visitas

2300239
Hoy
Esta semana
Este mes
1062
15267
70087

 

Como una estrategia para mantener bella nuestra ciudad, el Instituto de Turismo de Villavicencio invitó a los empresarios locales, a participar en una Jornada de apadrinamiento de escenarios turísticos, como estrategia de responsabilidad social empresarial.

Con el lema, Comprometidos con Villavicencio, se quiere fomentar el sentido de pertenencia por nuestro municipio, y fortalecer el potencial turístico, cultural y ambiental del municipio.

La idea busca realizar acciones de ornato en las áreas verdes de los separadores, parques y plazoletas, coordinar jornadas de limpieza, embellecimiento y protección del patrimonio. La doctora Martha Patricia Castellanos Vargas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, extiende la invitación a todos los comerciantes y empresarios que se quieran unir a esta iniciativa, de la cual hacen parte importantes gremios como Fenalco, Camacol, Cotelco, e Instituciones como Turismo Meta.

 

La Alcaldía de Villavicencio “Unidos podemos”, a través del Instituto de Turismo de Villavicencio, realiza cada año, a comienzo del mes de diciembre, el Festival Llanero de Villavicencio.

El objetivo de este festival es resaltar los principales valores de la cultura llanera como el Joropo con presentaciones de cantantes y bailarines, la gastronomía a través del Festival Gastronómico Porsiacaso, el trabajo de llano, con presentaciones de coleo, rodeo y vaquería y el deporte, con diferentes competencias.

Este año, en su versión número 5, el Gobierno Unidos Podemos y el Instituto de Turismo de Villavicencio han decidido brindar la oportunidad a los villavicenses y a todos los que amamos esta bella ciudad, la oportunidad de participar en el concurso de diseño de la imagen y el afiche del Festival Llanero de Villavicencio.

Puede descargar las bases del concurso y el formato de inscripción AQUÍ icon Bases del Primer concurso de Diseño de Imagen y afiche V Festival Llanero de Villavicencio.

 

Bajo la premisa de protección de la vida, la salud, la integridad física y económica de los turistas, el Instituto de Turismo de Villavicencio socializa normas sanitarias encaminadas a mejorar la calidad en los establecimientos de comercio como valor agregado que contribuirá a la diferenciación entre los destinos turísticos de calidad.

Martha Patricia Castellanos, Directora del Instituto de Turismo reconoce que el éxito o el fracaso de un destino, depende de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. En consecuencia, se requiere la participación de “todos”, mediante un rol activo, partiendo de las responsabilidades del destino, el cual debe garantizar las normas mínimas sanitarias para prestar un buen servicio y así generar entornos seguros.  

Estas socializaciones se vienen desarrollando por diferentes sectores de la ciudad y se trabaja en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría de Salud como parte del mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico de la ciudad.

Con el objetivo de generar una plataforma de competitividad, el Instituto de Turismo de Villavicencio viene liderando la creación del clúster de turismo, gastronómico y de negocios, con el compromiso de toda la cadena productiva del sector,. Iniciativa que parte de una estrategia articuladora que promueve la competitividad y la integración del sector para ofrecer productos y servicios de alta calidad y sostenibles; así lo dio a conocer Martha Patricia Castellanos Vargas, Directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Esta iniciativa integra empresas comprometidas con la promoción del turismo gastronómico y de negocios como: Cotelco, Acodres, Fenalco, Cámara de Comercio de Villavicencio, Afitur, Academia, Secretaría de Competitividad y Desarrollo, Corcumvi, Secretaría de Medio Ambiente, Instituto de Turismo del Meta, clúster que reúne a más de 200 actores comprometidos y trabajando bajo una visión compartida.

Estos proyectos están encaminados a generar, promover y articular acciones de promoción, conectividad e infraestructura, dirigidos a mejorar el posicionamiento de la ciudad como el principal destino en el país, fortaleciendo las empresas del Clúster mediante programas de formación especializada, talleres de innovación y eventos, e impulsandoproyectos de innovación digital encaminados a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.

Página 1 de 23

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook