1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3484444
Hoy
Esta semana
Este mes
737
737
19302

HIMNO DE VILLAVICENCIO

Descarga aqui Nuestro Himno    #EnamorateDeVillavicencio 

 

DIA MUNDIAL DEL TURISMO

 #EnamorateDeVillavicencio   


CARMENTEA & FLORENTINO

 

 #EnamorateDeVillavicencio

Lunes, 24 Septiembre 2018 16:55

Día Mundial del Turismo, Septiembre 27.

¡Celebremos unidos El Día Mundial Del Turismo!, los invitamos a participar de una agenda académica que tendrá como fin resaltar la importancia del Turismo en Villavicencio y el Departamento del Meta.

Con el fin de certificar las condiciones sanitarias, de seguridad y de documentos para prestar el servicio de hospedaje en la capital del Meta, la Policía de Turismo, junto a la Secretaría de Salud municipal y el Instituto de Turismo de Villavicencio realizaron operativos en los cuales se selló un establecimiento.

 Según confirmó Carlos Vargas, funcionario del Instituto de Turismo de Villavicencio, este sellamiento definitivo que se realizó al alojamiento del sector del Villa Julia, se realizó debido a que incumplía con las normas sanitarias en las habitaciones, baños y zonas comunes.
 
“El lugar presentaba varias deficiencias en lo sanitario muy notorias y avanzadas, adicionalmente tenían demasiadas personas alojadas para el espacio reducido con el que contaba el establecimiento”, indicó el funcionario.
 
El funcionario agregó que continuarán estos operativos en el sector, los cuales también están focalizados a la prevención de la Explotación Sexual Comercial, por esta razón cuentan además con el acompañamiento de la Policía de Infancia y adolescencia y miembros del Bienestar Familiar.
 
Durante lo corrido del año, según cifras entregadas por la Policía de Turismo de Villavicencio, mediante estos operativos se han sellado 23 establecimientos que prestan servicios turísticos en la capital del Meta.

Hace 20 meses, Luis Ignacio Larrea, nacido en Patagonia (Argentina), emprendió su más grande aventura en bicicleta en la que, impulsado únicamente por sus piernas,  ha recorrido más de 20.000 kilómetros, disfrutando de las maravillas de  13 países de Latinoamérica, durante su travesía desde su país natal hasta México.

El argentino de 34 años, recuerda que desde niño siempre sus juegos estuvieron ligados al ‘Caballito de hierro’, lo que lo llevó a convertirse de joven en un ciclista urbano, hábito que nunca dejó de lado, aun cuando a sus 19 años se mudó a Buenos Aires para iniciar sus estudios en educación física.
 
Aunque su cabeza empezó a fantasear con ideas de viajes en bicicleta, jamás se imaginó lo que hoy está viviendo “Una tarde soñando despierto se me ocurrió que quería recorrer la costa de Uruguay, emprendí mi viaje con mi mamá y mi novia de la época, en ese viaje entendí que podía combinar las dos cosas que más me gustaban, los viajes y la bicicleta”, indicó Luis Larrea.
 
Cuatro años más tarde y tras graduarse de la universidad tomó la decisión de irse hasta México en bicicleta, tras una buena preparación física, ahorrar dinero y equipar su bicicleta, salió en enero de 2017, desde Tucumán, una ciudad ubicada a 1.500 metros al norte de Buenos Aires, rumbo a tierras ‘manitas’.

INSCRIBETE AQUI !

El Instituto de Turismo de Villavicencio junto al SENA y con la colaboración del Instituto de Turismo del Meta, abrieron una  convocatoria para que los prestadores de servicios turísticos se inscriban al curso de etiqueta y protocolo en la mesa, la cual aún tiene cinco cupos disponibles.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, este curso de etiqueta y protocolo en la mesa, que brindará el gobierno ‘Unidos Podemos’  sin costo, ya cuenta con 25 inscritos, es decir que tendrá  un cupo total para 30 personas.

Los pertenecientes al gremio de prestadores turísticos de la ciudad, como hoteles, fincas turísticas y restaurantes; entre otros, que estén interesados podrán diligenciar el formulario mediante el link https://goo.gl/8byuz3, el cual está publicado en la página oficial de Facebook del Instituto de Turismo de Villavicencio.

 

Página 1 de 71

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube