1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Spanish English French Portuguese
  • TRAVESIA MTB UNIDOS PODEMOS!!!
  • Enamorate de Villavicencio !!!
  • Villavo Aqui esta el Llano
  • .Villavicencio - Unidos Podemos.

Contador de Visitas

3242872
Hoy
Esta semana
Este mes
1056
2212
43691

 SEGUNDA TRAVESÍA MTB UNIDOS PODEMOS DOMINGO 10 DE DICIEMBRE INSCRIBETE AQUI 

El VI Festival Llanero de Villavicencio ya tiene confirmados artistas de reconocida trayectoria

                                                                                                                                                                      Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘el Cholo’ Valderrama, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate y Monsieur Periné, entre muchos otros

 

Programacion Oficial VI Festival LLanero de Villavicencio


El Instituto de Turismo de Villavicencio confirmó que la sexta edición del Festival Llanero contará con una amplia gama de representantes de todos los géneros musicales, entre los que se destaca la participación de 130 cantantes llaneros y los grupos bases del departamento del Meta y el Llano colombiano. 

El director de la entidad, Lucas Andrés Orozco Sanceno, confirmó que nueve tarimas serán instaladas en diferentes sectores urbanos como los barrios Catumare, Canaan, Macunaima y El Virrey, y en el área rural como la vereda Alto Pompeya, en las que se presentarán los espectáculos musicales. 

En la tarima del parque Los Fundadores estarán los cantantes Lady Lara, Roger Farfán, Walter Silva, Javier Manchego, Juan Farfán, Susana Díaz, Jhon Onofre, María Elena Barrera, Guillermo Galindo y el ‘Cholo’ Valderrama; además de Gisel Palacios, Lil Silvio y El Vega, David Rodríguez, Manuel Turizo, Alzate y el salsero puertorriqueño Tito Rojas. 

Por otra parte, artistas llaneros como Tenay Torres, ‘Lalo’ Sánchez, Gustavo Vásquez, Ángel Gualdrón, Claudia Hernández, Danilo Soler y Walter Silva; así como el mariachi Plaza Mexicana y Bahía Orquesta, Los Hermanos Rodríguez y Juan Piña, estarán presentándose en la tarima de Catumare, para los habitantes de este y otros barrios aledaños de la Comuna Cinco. 

 

Para ratificar que Festival Llanero de Villavicencio tiene como esencia el folclor regional, cerca 130 artistas y cantantes de música llanera harán parte de la nómina musical que se presentará en el evento, que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre en la capital del Meta. 

“El Festival Llanero de Villavicencio es hoy más llanero que nunca, por eso no es cierta una versión contraria que circula en redes sociales”, afirmó Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi). 

Explicó que contrario a lo que circula en redes sociales, el Festival Llanero de Villavicencio conserva la esencia de la cultura llanera, permitiendo que artistas de la talla del ‘Cholo’ Valderrama y Walter Silva, compartan tarima con artistas locales que no tienen tanto nivel de reconocimiento como ellos, lo que asegura una participación del 90 por ciento de la música tradicional de los Llanos Orientales. 


Varias actividades para compartir en familia durante el VI Festival Llanero de Villavicencio, que se realizará entre el 6 y el 10 de diciembre próximo, liderará la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ teniendo como escenario las instalaciones del parque Las Malocas. 
Inicialmente, la ‘Granjita Llanera’ será un espacio que se abrirá el sábado 9 y que permitirá la interacción de los niños y sus padres con algunos de los animales de la región. 
Wilmer Roa, director de Desarrollo Rural de la dependencia, explicó que en la ‘Granjita Llanera’ se contará con la participación de las familias beneficiarias de los proyectos productivos pecuarios que promueve el municipio, quienes estarán con animales bovinos, caprinos, cerdos, caballos, y conejos, entre otros; así como con la vinculación de productores que hacen transformación y generación de valor agregado en productos como frutas, café y cacao. 
Otro evento novedoso durante la edición de este año del Festival Llanero será la ‘Vaquería Llaneritos’, que el sábado 9 de diciembre permitirá mostrar el potencial de los niños en las labores propias del hombre llanero en fincas y hatos. Las pruebas se desarrollarán en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, y las inscripciones se pueden hacer a través de la página del Instituto de Turismo de Villavicencio. 
Por su parte, la programación del VI Festival Llanero contempla para el domingo 10 de diciembre el Festival Canino, un espacio en el que las personas podrán llevar a sus mascotas para desfilar y compartir experiencias, pues estos animales se han convertido en un integrante más de las familias. 

Página 1 de 46

 

Ir al Sitio Web de Villavicencio - Gobierno de la Ciudad Ir al Sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ir a la Web de la Hora Legal Colombiana Ir al Sitio Web del Portal de Único de Contratación Ir al Sitio Web de la Urna de Cristal Ir al Sitio Web de Gobierno en Línea

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube